La llave - Junichiro Tanizaki

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por Andromeda »

Publicado: Mar 30 Sep 2008 6:53 am

Imagen
EL ALEPH EDITORES

"Este año me propongo escribir libremente sobre un tema del que hasta ahora no me había atrevido jamás a hacer ninguna mención en estas páginas. Siempre he evitado comentar mis relaciones sexuales con Ikuko, pues temo que ella pueda leer a hurtadillas mi diario y sentirse ofendida."

Así comienza este elegante y misterioso relato de corrupción erótica, escrito por uno de los maestros de la literatura japonesa del siglo XX. En La llave, un profesor que lleva casi treinta años de vida conyugal, decide estimular por diversos medios las relaciones con su esposa, una mujer más joven que él, que ha recibido una rígida educación tradicional. Durante el día, tanto el profesor como la bella Ikuko consignan en sus diarios las aventuras de la noche anterior. Cuando, al poco tiempo, empiezan a sospechar mutuamente de leerse los diarios, no dudarán en escribir sus confesiones para los ojos del otro.


Enlace

Datos actualizados en https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 8#p4759458
Última edición por pfanner el 26 Oct 2008 16:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por Andromeda »

Publicado: Mar 30 Sep 2008 6:54 am

Muero por este libro. :lol:
Última edición por pfanner el 26 Oct 2008 16:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Momo-chan
Mensajes: 19
Registrado: 12 Oct 2008 19:56

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por Momo-chan »

:shock: joo que buena pinta tiene!!! Tomo nota!
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por azucena »

Andrómeda guapa :D , o Momochan, si lo leéis comentamos, me he quedado sorprendida con el final y me gustaría saber vuestra opinión.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por Andromeda »

Azu :60:
No lo he comprado. :(
Por cierto que tenemos pendientes otros libros. :lista: :lol: Hay que ponerle fecha a alguno. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por azucena »

Andromedilla bonita :60: aaaains, sí que te debo muchos miniclubs, sí, pero es que casi no leo :( pero cuando te pongas con alguno de los pendiente ¿me darás un toque? :D :60: a ver si así me motivo, porque miro los libros que tengo pendientes y no hay ninguno que me llame la atención. Éste lo cogí de la biblioteca, me atrajo la ilustración de la portada, ya ves que motivo para leer ¿no te parece? :roll: :? :60:
El libro está bien, se lee en un suspiro, una vez te sumerges en la rutina de este matrimonio no lo puedes dejar, supongo que quizás sea curiosidad malsana por saber a donde les conduce su conducta. Con lo normal y sano que es el sexo vaya complicaciones mentales que se traen estos dos
¿o cuatro?

El último capítulo es como si un mago abriese el telón y nos enseñase los trucos, me dejó un poco incómoda ¿no había entendido lo que acababa de leer? :? ¿o sí? ¡¡¡quería comentar!!! jejejejejejej por eso vine aquí a pedirte socorro :P :60: Pero no vayas a correr a leerlo ¿eh? Tú, cuando te apetezca, que espere su turno y cuando lo hayas leído ¡¡¡comentamos!!! Aunque pase el tiempo me acordaré del final, como no me ha quedado claro me costará más olvidarlo ¡soy muy cotilla! ¡y me he quedado con curiosidad! :mrgreen: jejejejejeje
Un beso gigaaaaante, bonita, me alegra haber cambiado estos mensajitos contigo ¡mua! :D :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por Andromeda »

:D :D
Eres un encanto, chica. :D :60:

Me alegra leer tus comentarios, en cuanto lo vea me lo compro. :D :D
Por cierto que ya tengo Botchan, ¿recuerdas? Creo que ya lo leíste pero lo íbamos a comentar. :lista: :P (También tenemos pendiente alguno de Banana Yoshimoto..)
Lo que me falta es tiempo para leerlos, :oops: pero en cuanto me libere un poco te doy un toque. :P :60:

Lo de las portadas a veces se hace irresistible, sin duda (lo digo por experiencia :lol: ).
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por azucena »

Así que también te dejas guiar con las portadas jejejejejejjeje :lengua: :60: ¡qué mal!! :lol: :60:

Cuando leas Botchan ¡dame un toque en la cabeza! me apetece que lo charloteemos y a ver que te parece. El libro despierta opiniones enfrentadas, hay a quien le gusta mucho y otros se llevan una desilusión. Estoy deseando leer tus comentarios :D
De la señorita Banana me suena que los he leído todos, pero uno de los últimos me gustaría releerlo para comentarlo.
Y sí, alguno más tenemos por ahí pendiente, sí :60:
¡¡y callo!! que no hablo de "La llave" y las moderadoras me van a dar un tirón de orejas :oops: :lol: :60:
Muchas gracias por todo, Andrómeda :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por Andromeda »

Gracias a ti, linda. :60: Voy a poner Botchan entre mis pendientes inmediatos, aunque no creo poder llegar a él hasta finales de abril. En esa fecha te doy un toque, prometido. :D :60: :60:

Y sigo buscando La llave. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por aoi »

:hola: ¡ Hola Azucena, Andrómeda ! Lo leí hace mucho tiempo, y me gustó. Me gustaría comentarlo con vosotras... si puede ser...

Yo recuerdo ciertas similitudes con un premio planeta 1995: La mirada del otro de Fernando G. Delgado. En ambos casos se trata de un diario, que pasa a ser leído por otra persona y de cómo ello afecta a la finalidad del texto escrito el tener un lector distinto del propio autor...

:chino:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por Andromeda »

No lo he comprado, Aoi, pero me gustaría leer tus comentarios. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por Chubbchubb »

¡Cómo me gustó este libro! No es que me encantara muchísimo la historia, los personajes, etc., pero el final me sorprendió.
Estaba claro que la mujer no era una santa, pero que llegara hasta ese punto no me lo hubiera imaginado nunca...:shock:
Fue el primero de este autor (y el último, por el momento, aunque planeo leer alguno más), pero me gustó su modo de escribir. Y lo que me sorprendió también fue que estuviera escrito por un hombre (que me parece muy bien, pero no sé por qué, al acabar de leer el libro pensé que parecía un libro escrito más por una mujer, una de esas chorradas que te vienen a la mente :P)
Veo que al final nadie llegó a hacer un comentario concreto... :roll:
Lo que me ha extrañado es no haberlo encontrado en el foro de romántica y erótica, porque sobre todo es una novela erótica.
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por Laren »

Hola, estoy intentando encontrar un ejemploar de este libro, pero la edición está agotada... ¿Sabeis si podría encontrarla en algún sitio?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por masako »

Este libro lo tienen en la biblioteca de mi localidad. Estuve a puntito de llevármelo a casa el otro dia, pero como no dispongo de demasiado tiempo y ahora mismo estoy enfrascada con otro... lo dejaré para mejor ocasión.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La llave - Junichiro Tanizaki

Mensaje por Chubbchubb »

Cuando puedas leelo, masako :D A mí me encantó y me sorprendió mucho :D
Responder