Wilbur Smith

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

roberto
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2005 23:48

Wilbur Smith

Mensaje por roberto »

Wilbur Addison Smith
(9 de enero de 1933, Broken Hill, Rodesia del Norte - 13 de noviembre de 2021, Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Imagen

Escritor de novelas de aventuras, autor de superventas sudafricano. Sus relatos incluyen algunos ambientados en los siglos XVI y XVII sobre los procesos fundacionales de los estados del sur de África y aventuras e intrigas internacionales relacionadas con estos asentamientos. Sus libros por lo general pertenecen a una de tres series o sagas. Estas obras, que en parte son ficción, explican en parte el apogeo e influencia histórica de los blancos neerlandeses y británicos en el sur de África quienes acaban por proclamar este territorio rico en diamantes y oro como su hogar.
Wikipedia

Bibliografía Wikipedia en inglés
La saga Courtney
La serie Courtney se puede dividir en tres partes, cada parte describe una era específica de la familia Courtney.
En orden cronológico se suceden la Tercera Secuencia, la Primera Secuencia y la Segunda Secuencia. Esta es sin embargo una generalización, ya que la secuencia de los libros es la siguiente:
  • 1. Aves de presa (Birds of Prey, 1997). Transcurre hacia 1660.
    2. El león de oro (Golden Lion, 2015), coescrito con Giles Kristian. Transcurre hacia 1670.
    3. El monzón (Monsoon, 1999) (Publicado en español en 2 partes por algunas editoriales : El monzón y El juramento). Transcurre hacia 1690.
    4. Horizonte azul (Blue Horizon, 2003) (Publicado en español en 2 partes por algunas editoriales: Horizonte azul y La Ruta de los Vengadores). Transcurre hacia 1730.
    5. Cuando comen los leones (When the Lion Feeds, 1964). Transcurre hacia 1860-1890.
    6. El triunfo del sol (Triumph of the Sun, 2005). Transcurre hacia 1880.
    7. Retumba el trueno (The Sound of Thunder, 1966). Transcurre hacia 1899-1906.
    8. El destino del cazador (Assegai, 2009). Transcurre hacia 1906-1918.
    9. Costa ardiente (The Burning Shore, 1985). Transcurre hacia 1917-1920.
    10. Muere el gorrión (A Sparrow Falls, 1977). Transcurre hacia 1918-1925.
    11. El poder de la espada (Power of the Sword, 1986). Transcurre hacia 1931-1948-
    12. Furia (Rage, 1987). Transcurre hacia 1950-1960.
    13. Zorro dorado (Golden Fox, 1990). Transcurre hacia 1969-1979.
    14. Tiempo de morir (A Time To Die, 1989). Transcurre hacia 1987
La serie Ballantyne
Las novelas Ballantyne cuentan la vida de la familia Ballantyne, desde la década de 1860 a la de 1980, en un contexto de la historia de la República de Rodesia (ahora Zimbabue).
Una quinta novela (El triunfo del sol) busca combinar la narración Ballantyne con otra saga de Smith, la Saga Courtney.
Los libros están ambientados en los siguientes períodos de tiempo:
  • 1. Vuela el halcón (A Falcon Flies, 1980). Transcurre hacia 1860.
    2. El triunfo del sol (Triumph of the Sun, 2005). Transcurre hacia 1884.
    3. Hombres muy hombres (Men of Men, 1981). Transcurre hacia 1870-1890.
    4. El llanto de los ángeles (The Angels Weep, 1982). La 1.ª parte transcurre hacia 1890 y la 2.ª hacia 1977.
    5. El leopardo caza en la oscuridad (The Leopard Hunts in Darkness, 1984). Transcurre hacia 1980.
La serie egipcia
Es una serie de ficción histórica basada en gran parte en la época del faraón Thutmosis III, a lo largo de su historia, de su madrastra Hatshepsut, y en la visión de su madre Senemut, mezclando también elementos de la dominación y la caída de Hicsos.
  • 1. Río sagrado (River God, 1994)
    2. El séptimo papiro (The Seventh Scroll, 1995): está ambientada en la época moderna, pero se relaciona con las otras tres a través de descubrimientos arqueológicos.
    3. El hechicero (Warlock, 2001)
    4. El soberano del Nilo (The Quest, 2007)
    5. El dios del desierto (Desert God, 2014)
    6. Pharaoh, 2016
Títulos independientes ______________________________
Hola saludos a todos desde argentina , desearia compartir con ustedes opinones sobre los libros de wilbur smith y si alguien conoce un link donde bajar algun libro de este autor.
un abrazo fuerte y nos leemos pronto
ro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hola Roberto y bienvenido.

De Wilbur Smith me leí la serie que le dedica a una familia a lo largo de la historia del nacimiento de EE.UU. como país. La verdad es que me gusto mucho, pero no como para buscar más libros suyos.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo he leído dos libros suyos y me resultaron entretenidos. Para quien le gusten los libros de barcos, sin entrar en demasiados tecnicismos náuticos, puede ser el autor adecuado.

No recuerdo ahora el título del primero, pero el segundo, que era una especie de continuación, se llamaba "El monzón". Por cierto, se supone que éste también continúa. ¿Alguien sabe cuál es el siguiente en la saga?
1
roberto
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2005 23:48

gracias jangel ,

Mensaje por roberto »

el libro que tu comentas es aves de presa y es la segunda parte de la familia courtney , esta mucho mejor la primera te recomiendo cuando comen los leones y los que siguen retumba el trueno,muere el gorrion , costa ardiente ,el poder de la espada,furia,tiempo de morir y zorro dorado .
no te arrepentiras pues narra la historia de una familia desde epocas en que luchaban contra los zulues , pasando por la fiebre del oro , la caza de elefantes , la guerra anglo-boer , el apertheid la segunda guerra mundial y llega hasta nuestros dias , sinceramente algo digno de leer.
un abrazo desde el sur del planeta

ro
roberto
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2005 23:48

hola lucia

Mensaje por roberto »

gracias por la bienvenida y espero poder compartir contigo varias charlas sobre distintos libros pues si bien wilbur es mi favorito no me cierro solo en el .
un abrazo desde el sur del planeta

ro
roberto
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2005 23:48

hola eva

Mensaje por roberto »

si tengo un hermoso jardin rodeado de arboles y una lugar hermoso donde me siento a leer un buen libro .
gracias por la bienvenida y espero seguir en contacto contigo.
un abrazo desde argentina.

ro
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Qué suerte yo me tengo que conformar con ver un campo de futbol desde mi terraza pero como ahora le están poniendo cesped artificial, ¿puede considerarse jardín??? :lol: Es una de mis aspiraciones en esta vida, pero tampoco está mal leer en la playa cuando no hay chiquillería alrededor ni marujas ni "omaitas" a tu alrededor.
Gracias por responder de forma personalizada, muy amable :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: gracias jangel ,

Mensaje por JANGEL »

roberto escribió:el libro que tu comentas es aves de presa y es la segunda parte de la familia courtney , esta mucho mejor la primera te recomiendo cuando comen los leones y los que siguen retumba el trueno,muere el gorrion , costa ardiente ,el poder de la espada,furia,tiempo de morir y zorro dorado .
no te arrepentiras pues narra la historia de una familia desde epocas en que luchaban contra los zulues , pasando por la fiebre del oro , la caza de elefantes , la guerra anglo-boer , el apertheid la segunda guerra mundial y llega hasta nuestros dias , sinceramente algo digno de leer.
un abrazo desde el sur del planeta

ro


Me lo apunto, gracias.

"Aves de presa" me lo dejó un amigo y entonces no sabía que era parte de una saga. Lo descubrí al leer "El Monzón". "Aves de Presa", en particular, funciona bastante bien si lo lees pensando que no tiene continuación. "El Monzón", sin embargo, te deja a media historia.
1
silvialecturas

Africa febril y violenta

Mensaje por silvialecturas »

:?: Hola, Roberto! Quisiera preguntarte: lo único que conozco de Wilbur Smith es ‘Africa febril y violenta’ y es evidente que continúa, ¿será alguno de los títulos que vos mencionás o serán otros?
Gracias desde ya y un saludo cordial para todos:
:lol: Silvia
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

No he leído nada suyo, pero me recomendaron su trilogía de Egipto:

Río sagrado
El séptimo papiro
El hechicero
1
silvialecturas

Wilbur Smith

Mensaje por silvialecturas »

Gracias! Lo voy a tener en cuenta.
'Africa Febril y Violenta' es muy buena y sé que también se la conoce como 'Cuando comen lo leones'
Saludos
Silvia
-----------
Terminé de leer Werther de Goethe, estoy leyendo 'La Conspiración' de Dan Brown y 'La Tía Tula' de Unamuno.
Avatar de Usuario
MJZI
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 13 Sep 2006 19:38

Mensaje por MJZI »

Respondo a estos mensajes un poco tarde, pero a mi tambien me gusta muchisimo Wilbur Smith, aunque no he leido la saga de los courtney... lei su trilogia de egipto y pajaro de sol, y ahora estoy leyendo el ojo del tigre... todos me parecieron fantasticos.
Un sitio para encontrarlos www.ebookzone.net

saludos
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Yo leí "el septimo papiro" y me regalaron "hechicero". pero tengo un enredo bárbaro porque algunos me dijeron que no lea "el septimo papiro" sin haber leido "rio sagrado" (que no obedecí) y otros me dijeron que eran dos libros que si bien tenian relacion, se podian leer por separado, y que el otro libro de taita, que es el personaje principal, es "el soberano del nilo".

Entonces la trilogia ya alcanza un total de 4 libros:
-El soberano del Nilo
-Hechicero
-Río Sagrado
-El séptimo papiro.

...y no entiendo. :roll:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
MJZI
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 13 Sep 2006 19:38

Mensaje por MJZI »

Hola Verosmosis

Lo que pasa es que ERA una trilogia:

Comienza con Rio Sagrado
luego viene El séptimo papiro
y la tercera es El Hechicero

despues de mucho tiempo salio "El soberano del Nilo".

Yo lei los 4, y los tres primeros son fantasticos, pero fantasticos.... si lees el septimo papiro antes de Rio Sagrado no es grave, finalmente se pueden leer por separado, pero no leas El Hechicero antes que Rio Sagrado, porque ahi si no va.... ojala te gusten tanto como a ami

saludos

MJZI
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Oye MJZI, ¿y me dejas leer "el soberano del nilo habiendo leído nomás "el séptimo papiro"? :lol:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Responder