Truman Capote. La biografía definitiva - Gerald Clarke

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Truman Capote - Gerald Clarke

Mensaje por Maider »

Dice la contraportada:

Fascinante biografía de Truman Capote, uno de los grandes y más polémicos talentos de la literatura norteamericana. Escribió libros como A sangre fría y Desayuno en Tiffany's y llegó a convertise en una de las figuras imprescindibles de los grandes shows televisivos. Histriónico y malicioso, inestable, exquisito, Truman Capote fue todo un personaje en sí mismo y ya en vida consiguió convertirse en un mito.
El resultado es un libro exhaustivo, apasionante y definitivo.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Seguro que es un rollete terrible, pero en fin... haré el intento de leerlo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46579
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Truman Capote. La biografía definitiva - Gerald Clarke

Mensaje por Runita »

contraportada escribió:Fascinante biografía de Truman Capote, uno de los grandes y más polémicos talentos de la literatura norteamericana. Escribió libros como A sangre fría y Desayuno en Tiffany's y llegó a convertirse en una de las figuras imprescindibles de los grandes shows televisivos. Histriónico y malicioso, inestable, exquisito, Truman Capote fue todo un personaje en sí mismo y ya en vida consiguió convertirse en un mito. El resultado es un libro exhaustivo, apasionante y definitivo.
filasiete.com escribió:Fascinante biografía del escritor Truman Capote, uno de los grandes narradores norteamericanos del siglo XX. Gerald Clarke contó, durante años, con la colaboración de Capote y con la de su círculo de amistades para escribir esta biografía.
El libro es el soporte fundamental de la película magistralmente protagonizada por Philip Seymour Hoffman y Catherine Keener, ambos aspirantes al Oscar. Las 632 páginas del libro permiten hacerse cargo de la compleja personalidad, de la gloria y el infierno, de un personaje histriónico y malicioso, inestable, exquisito, vanidoso, susceptible, entusiasta, frágil. Estrella de los shows televisivos, periodista ocasional, habitual de la farándula literaria y artística, Capote logró páginas de un vigor que le emparenta con el mejor Hemingway.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46579
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Truman Capote. La biografía definitiva - Gerald Clarke

Mensaje por Runita »

Me lo compré con la oferta de Byblos. ¿Alguien lo ha leido ya?
Última edición por Runita el 27 Oct 2008 10:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Truman Capote. La biografía definitiva - Gerald Clarke

Mensaje por Hypathia »

Fusionados
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46579
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Truman Capote. La biografía definitiva - Gerald Clarke

Mensaje por Runita »

Perdona, Hypathia, no sabía que tenía hilo. Creo que no lo encontré en el índice :oops:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57534
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Truman Capote. La biografía definitiva - Gerald Clarke

Mensaje por Aben Razín »

He encontrado esta edición en el catálogo de la biblioteca:
Gerald Clarke.jpg

TRUMAN CAPOTE. LA BIOGRAFÍA DEFINITIVA.
Gerald Clarke.
Traducción de Víctor Pozanco.
Ediciones B.
Primera Edición.
Fecha de publicación: 2006.
Págs. 623.
ISBN 978 8466620818.
El caso es que creo que, en otro hilo, he comentado esta biografía, ¡voy a comprobarlo!, :meditando:
P.D.: Ya está claro dónde había visto esta fotografía y esta biografía, :mrgreen:

¡En este hilo!, :lista:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57534
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Truman Capote. La biografía definitiva - Gerald Clarke

Mensaje por Aben Razín »

Esta biografía la tenía en el Futuro de mi Firma, pero, con la de Miguel Dalmau, ya he quedado un poco saturado de biografías definitivas o ficcionadas. Antes de comenzar con ella, la dejo aparcada para una mejor ocasión, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57534
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Truman Capote. La biografía definitiva - Gerald Clarke

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

Después de casi un mes de lectura de esta obra, la acabo de terminar. Me ha parecido una espléndida biografía sin caer en profundidades rosas -¡no sé si vale este término!- y atrayendo la atracción del lector en el escritor tan espléndido que fue Truman Capote -¡tanto que me interesa mucho su narrativa!-.

No obstante, sus últimos años fue un deseo de suicidarse poco a poco llevando su existencia a un estado agónico y sin sentido. ¡Algo espantoso!, teniendo en cuenta que tenía mucho por escribir y por ofrecernos, :(

A los lectores que estén interesados en su vida tan excéntrica y descentrada, creo que le será de excelente ayuda esta biografía de Gerald Clarke que, ahora, tanto recomiendo, :lista:

Saludos, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22193
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Truman Capote. La biografía definitiva - Gerald Clarke

Mensaje por Arden »

Seguro que ha sido muy interesante, me la apunto para futuras lecturas. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57534
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Truman Capote. La biografía definitiva - Gerald Clarke

Mensaje por Aben Razín »

Arden :60:

El autor de esta biografía se centra en la personalidad conflictiva desde su infancia de Truman Capote. De manera que, si seguimos con lógica su vida, no nos tiene que extrañar sus últimos veinte años con el correspondiente derrumbamiento psicológico de esta personalidad tan peculiar.

Quizás, desde mi punto de vista, queda oscurecida sus motivaciones literarias y culturales para entender su producción, amén de la génesis de la novela A sangre fría que, por cierto, tan bien queda reflejada en la película.

Creo que puede ser muy atractiva para aquellos lectores que sean seguidores de este escritor y también para ahondar en esa personalidad que resultó, a menudo, muy excéntrica, :roll:

Saludos, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder