Shibumi - Trevanian

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Shibumi - Trevanian

Mensaje por Oliverio »

Se escribió a finales de los 70 y se publicó en castellano en Plaza y Janés y en el Círculo de Lectores.

Shibumi, al parecer es uno de los estados anímicos japoneses que se consiguen a través de la perfección de un juego llamado GO.

Podríamos calificar a Shibumi como un best-seller de espionaje aunque el libro está mejor escrito, tiene un humor mucho mas corrosivo y es muchísimo mas incorrecto políticamente que los bestseller al uso. Para la mayoría es el mejor libro de su autor, Trevanian, seudónimo utilizado por el autor que durante muchos años mantuvo oculta su verdadera identidad.

El personaje principal es un experto en cantidad de cosas: artes marciales, tantra, espionaje internacional y otras áreas culturales. Trabaja como asesino a sueldo de alto nivel, colabora con ETA y es enemigo de la CIA, la acción se desarrolla en el País Vasco Francés.

Sin duda lo más interesante del libro es su protagonista, que con su gran influencia asiática, parece estar muy por encima del resto de las personas, por ejemplo: su forma de vengarse de una mujer, es hacerle el amor. De esa forma quedará sexualmente frustrada para el resto de su vida, pues nadie podrá hacerle sentir de nuevo los elevados niveles de placer que él le proporcionó. :shock:

Lo leí hace bastante tiempo pero aún recuerdo lo mucho que me gustó, no sé si será fácil de encontrar hoy en día, pero si alguien lo ve por ahí, vale la pena leerlo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿No debería ir en misterios, aventuras y negra?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por Oliverio »

Puede ser, en un primer momento pensé abrirlo allí, pero luego pensé que no trata tanto de misterio, tampoco de aventuras. Es más de acción, espionaje e intriga.

¿Lo conoces?

Si te parece que encaja mejor en el otro subforo, cámbialo :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No lo conocía, pero estoy tratando de no sumar libros a la lista de futuribles :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Lova

Mensaje por Lova »

Hola a todos,
Gracias por vuestros comentarios, fui a la Fnac este fin de semana, y me compre Shibumi de Trevanian. Es una nueva edición, el libro esta muy bien.

Lo he empezado a leer y esta muy interesante.
Avatar de Usuario
MissEntropia
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 22:26
Ubicación: ...en la ciudad de la furia...

Mensaje por MissEntropia »

¿Qué puedo decir? Shibumi es una de las joyitas que fueron rescatadas de la basura por un amigo. Estaba en una caja, en plena calle, mojado, sin tapas. Como todo lector apasionado y consciente de que los libros no se tiran, lo rescató de su fúnebre final y le devolvió a la vida leyéndolo (por supuesto, luego prestándolo :wink: )

............

Shibumi no tiene puntos medios, o se odia o se ama. Nicholai Hel es un personaje seductor. Seduce desde su infancia, atrapa su personalidad.
El libro está dividido en dos partes, la primera relata la educación de Nikko, relata su infancia, su crecimiento. Influenciado desde el inicio por múltiples culturas (madre rusa, padre alemán, residencia en Shangai, etc) que justifican su ideología y su bagaje personal en cuanto a relaciones y sus conocimientos. Excelente estratega gracias a un juego que aprendió, el Gô, conocedor de artes marciales e ideología oriental.

La segunda parte ya es adulto. Un asesino a sueldo, el mejor del mundo. Sus críticas son ácidas, principalmente a la sociedad norteamericana y sus relaciones con los árabes. Tiene dialogos ingeniosos y descripciones que te llevan a ver, a vivir el momento con él y un humor muy particular.
sus aventuras en espeleología me apasionaron
Luego de adquirirlo para mi biblioteca (no sin dificultades) lo considero uno de mis tesoritos :wink:
Avatar de Usuario
Crusoe
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2008 18:48

Mensaje por Crusoe »

A mí me lo recomendo un librero de viejo y la verdad es que le estoy muy agradecido por que sino estoy seguro que no lo habría escuchado en la vida.

Recuerdo que me interesaba bastante su vida de pequeño y esa mezcla de culturas e idiomas que tuvo. También te partías de risa con su amigo el Vasco y sus ganserías.

Un libro muy raro y peculiar, con una trama muy interesante. Un 8
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Shibumi - Trevanian

Mensaje por Sinkim »

Un libro genial, muy entretenido y con un protagonista maravilloso. La historia se hace corta, estás deseando saber más del protagonista y de su pasado.

Los personajes secundarios son absolutamente brillantes, desde el jardinero siempre casi borracho, hasta el histriónico poeta vasco :D

Un libro muy recomendable que engancha cosa mala :)

Se me había olvidado comentar que el protagonista es un fantastico jugador de Go, un juego que tiene bastante importancia en el libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Aliena85
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2009 19:52

Re: Shibumi - Trevanian

Mensaje por Aliena85 »

Recuerdo que empecé a leerlo y lo dejé al principio, de lo tan pesado que se me hacía. Más adelante volví a retormarlo y está en mi top ten de libros favoritos.

Me encanta como el autor trabaja el personaje de Nicholas, toda su biografía, todos los sucesos. Como bien he leído por aquí arriba, o se odia o se ama. Nicholas es tan inteligente como apasionado, aunque a su manera. La manera que tiene de entender el mundo, a través del juego del Go, es muy interesante.

Siempre lo recomiendo, aunque aún no he conocido a nadie que se lo haya leído.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: Shibumi - Trevanian

Mensaje por Chat Noir »

:shock: Qué gran sorpresa! pensé que solo yo había leido este libro, y tiene post propio en el foro :)
Crusoe escribió:Un libro muy raro y peculiar, con una trama muy interesante. Un 8
Totalmente de acuerdo, y las aventuras de espeleologia geniales!!
Me lo leí el año pasado y todavía tengo buen regusto de los personajes y de la historia.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Shibumi - Trevanian

Mensaje por Kobayashi »

Apuntado queda :lista:

He llegado a él a través del último de Winslow, que parece basarse en este.. :shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Shibumi - Trevanian

Mensaje por Arunstein »

Kobayashi escribió:Apuntado queda :lista:

He llegado a él a través del último de Winslow, que parece basarse en este.. :shock:
Es una novela cojonuda, durisima, tragicomica, el anti James Bond. La de Winslow la tuve que abandonar a las 100 paginas, no tiene nada que ver a esta, aunque tenga EL MISMO personaje.

Esta novela para mi es una obra maestra, y de justificado culto. Trevanian era de los grandes del genero, o de cualquier genero, de la literatura, a secas, ya que encima escribia como Dios.
1
Avatar de Usuario
MissEntropia
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 22:26
Ubicación: ...en la ciudad de la furia...

Re: Shibumi - Trevanian

Mensaje por MissEntropia »

Este libro para mi se convirtió en el "beso de la muerte" :lol:
Me pasó en cada oportunidad... cada vez que se lo presto a un amigo/conocido/ (incluso novio), luego desaparecen y jamas me lo devuelven!!
Si hubiera un ranking para medir "que libro compraste más veces en tu vida" este encabezaría la lista JAJA!

Actualmente en mi circulo de amigos y familiares, circula el siguiente rumor: si MissE te presta este libro, es que se quiere deshacer de ti!!!! :shock: :lol: :lol: :lol:


Que locos!
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Shibumi - Trevanian

Mensaje por josel1986 »

A mi Satori me gusto, me pareció muy entretenida. Esta primera parte la tengo pendiente. A ver si la consigo pronto, ¿le interesa a alguien para hacer mc?
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Shibumi - Trevanian

Mensaje por endeavour »

Me alegro de que por aquí gustara porque ayer lo empecé.

Tengo casi todo lo que hay de Trevanian. La sanción de eiger me gustó mucho. Sus personajes principales están muy bien descritos y desarrollados.

Ya os comentaré este qué me parece. Lo tenía hace tiempo y es hora de darle la oportunidad.

un saludo.
Responder