Reflejos - Alexandre Aja (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Reflejos - Alexandre Aja (2008)

Mensaje por tokiota »

Publicado: Jue 02 Oct 2008 4:13 pm

Abro hilo de esta película que estrenan mañana.

Se trata de un 'remake' de 'Into the mirror', film surcoreano que se presentó en el festival en la edición de 2003. Kiefer Sutherland encarna a un ex policía algo atormentado que verá como una fuerza maligna se sumerge en su casa y utilizará los espejos para meterse dentro.
Ben Carson (KIEFER SUTHERLAND) ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que el inestable detective fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber disparado fatalmente a otro policía que trabajaba de incógnito, un accidente que no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su esposa e hijos, teniendo que pernoctar ahora en el sofá de su hermana, en Queens.

Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con su familia, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower. Lo que una vez fue símbolo de prosperidad y opulencia ahora va deteriorándose en la oscuridad, igual que se va corrompiendo un barco fantasma, devastado por un gigantesco fuego que se cobró muchas vidas inocentes.

Mientras Carson patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos de los almacenes Mayflower, advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que inquietan profundamente a Carson.
Reflejos_Mirrors-729580914-large.jpg
Este viernes iré a verla, haber que tal....

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: Mirrors
AÑO: 2008
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Alexandre Aja
REPARTO: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck, Amy Smart, Mary Beth Peil, Jason Flemyng

(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: Reflejos - Alexandre Aja

Mensaje por tokiota »

Vuelvo a poner mi opinión sobre la peli. La verdad es que la peli tiene algunos sustillos xulos, pero es un tanto macabra en muchas escenas, incluso an alguna que otra me tapé los ojos, y mira que yo estoy acostumbrada a ver pelis de este tipo...me gustó, pero bueno, he visto pelis de terror que han dado más "cague" que esta :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Reflejos - Alexandre Aja

Mensaje por Aliena »

A mi miedo no me dio; un poco gore si que es, pero bueno... Se deja ver
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: Reflejos - Alexandre Aja

Mensaje por Arslan »

Hola, se me había pasado comentar esta peli....
Yo, sinceramente, la esperaba un poco mejor. VAle, que las pelis de terror no suelen ser obras maestras, pero el planteamiento me parecía inquietante e interesante, creo que podían haber jugado más con el miedo y menos con el susto fácil y el gore, porque las dos escenitas truculentas que tiene se las podían haber ahorrado. Muy bien hechas, eso sí, pero no me parecen necesarias.... :roll:
El desarrollo de la historia...pues no sé, yo saqué el tema a mitad de película, es algo previsible. Y personalmente, el desenlace no me gusta
no digo la escena final, sino todo lo anterior. Acabé riéndome con toda la lucha final...
Los guiños y referencias a otras pelis de terror, no sé si es homenaje o influencia....

Ah, la banda sonora me gustó. Se repite un poco y se parece al Laberinto del Fauno, se nota que es el mismo compositor.
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Re: Reflejos - Alexandre Aja

Mensaje por xana83 »

No he visto esta película, pero siendo quien es el director, me la apunto. Imagino que sea bastante desagradable, todavía tengo grabada en la retina alguna que otra escena de Alta Tensión, pero no puedo evitar que me guste este tipo de cine :mrgreen:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Espejos siniestros

Mensaje por Gabi »

Imagen

TÍTULO: Espejos siniestros
TÍTULO ORIGINAL: Mirrors
GÉNERO: Terror
REPARTO: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck, Amy Smart, Mary Beth Peil
DIRECCIÓN: Alexandre Aja
DURACIÓN: 110 min.
CALIFICACIÓN: PM 16
DISTRIBUIDORA: Fox
ORIGEN: USA
AÑO: 2008

SINÓPSIS: Ben Carson ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber disparado fatalmente a otro policía que trabajaba de incógnito, un accidente que no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su esposa e hijos, teniendo que pernoctar ahora en el sofá de su hermana, en Queens. Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de una tienda recientemente incenciada donde fallecieron muchas personas. Mientras Carson patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos del lugar, advierte algo siniestro en los espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que inquietan profundamente a Carson. Además de proyectar terribles imágenes del pasado, parece que los espejos también manipulan la realidad. Al ver cómo es torturado su propio reflejo, Carson experimenta el efecto físico de las lesiones que está viendo. Inesperadamente, el desorientado ex policía ha de enfrentarse a sus propios demonios y a los que ha provocado su reflejo, los cuales le atormentan produciéndole convulsiones, haciéndole sangrar repentinamente y casi le ahogan.

Fuente: http://www.micartelera.com.ar/peli.asp?id=1003
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Espejos siniestros

Mensaje por Gabi »

Ayer fue una de cal y una de arena. Primero vi Horton y después ésta. Para irme a dormir tranquila tendría que haber hecho al revés :?

Me pareció una película escalofriante, con algunas escenas demasiado fuertes... demasiado.
Quizás tenga algunos datos trillados, como lo del ex policía en decadencia...
Pero el final me pareció genial!
La recomiendo :wink:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Reflejos - Alexandre Aja

Mensaje por Irene_Adler »

Subo para fusionar.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Reflejos - Alexandre Aja

Mensaje por Gabi »

Como me complica lo distinto que traducen allá las pelis :?
Busqué Espejos siniestros y por las dudas Mirrors, pero lo que menos me imaginé que la llamaran Reflejos :roll:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Reflejos - Alexandre Aja

Mensaje por Irene_Adler »

En http://www.filmaffinity.com están las traducciones siempre en español (o sea, el español de España).

Para la próxima vez que te ocurra. :wink:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Reflejos - Alexandre Aja

Mensaje por Gabi »

Pasa que yo busco directamente en el google y saco la ficha de la primer página que me aparezca (por eso cuando pongo la fuente muchas veces es distinta).
Voy a poner en favoritos filmaffinity, gracias Irene :wink:
Responder