El guerrero del bronce- George Shipway

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por lucia »

Me acaba de llegar y como me encantó el de Lanceros, le voy a adelantar unos cuantos puestos. Además, me gustan los libros de Pàmies
Imagen
La novela comienza cuando Agamenón y su hermano Menelao son infantes en el palacio real de la fortaleza de Micenas. Allí tropiezan por primera vez con Tiestes, hermano de su padre, el sabio rey Atreo, algo que les marcará durante buena parte de sus vidas. Atreo enseña al joven Agamenón que es el primero en la línea de sucesión al trono; debe prepararse para adquirir la fortaleza y habilidad en la batalla que se esperan de un líder, y también para ser implacable, cualidad más importante aún para quien aspire a conseguir y conservar el poder.

A lo largo de sucesivas y violentas campañas, Agamenón demuestra ser un comandante perspicaz y carismático, además de un digno pretendiente: se gana la mano de Clitemnestra, la tempestuosa hija del rey Tindareo de Esparta, que algún día podría ser su perdición.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Re: El guerrero de bronce- George Shipway

Mensaje por nar »

k interesante no conocia nada de agamenon y de su hermano antes de la guerra de troya, y por los tesoros encontrados del rey agamenon como su mascara de oro , gracias por la información ciro lo tendre en cuenta como futuribles.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El guerrero de bronce- George Shipway

Mensaje por ciro »

Bueno ha sido lucia quien lo ha colgado, yo solo he recuperado el hilo con su nombre correcto, puesto que había sido subido con el nombre de El caballero de bronce.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El guerrero de bronce- George Shipway

Mensaje por ciro »

Tiene buena pinta, especialmente eso de Agamenon antes de Troya, que de Troya ya estamos un poco saturados. Me lo apunto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guerrero de bronce- George Shipway

Mensaje por lucia »

Ya te contaré cuando lo lea. :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: El guerrero de bronce- George Shipway

Mensaje por De Librum Tremens »

Lo cierto es que esta es una historia que me atrae... además, me acabo de terminar Salamina. Intentaremos hacer un hueco.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guerrero de bronce- George Shipway

Mensaje por lucia »

Después de todas las caídas del foro, por fin he podido sacar un ratito para empezar a leerlo y, al igual que con Lanceros, estoy disfrutando como una enana de una visión que no tiene casi nada de edulcorada :mrgreen: O como diría un amigo, mariconadas, las justas, jeje. 8)

Algunas de las interpretaciones de los mitos griegos, como Dionisio o Hércules, son completamente opuestas a las que nos llegan normalmente, Jasón es un tipo encantador con una esposa cruel e insensible (Medea) y los héroes son unos tipos sin cabeza que se dedican a cuidar sus tierras y guerrear cuando les llaman para ello. En cambio, Atreo es todo un personaje revirado y Agamenón un tipo al que le gusta meterse en fregaos, pero que a veces parece que le da pereza pensar y usar la cabeza :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por De Librum Tremens »

Yo lo he empezado hoy. Por ahora, llevo 24 páginas, es sorprendente cómo cambia el guión de lo que hasta ahora nos ha llegado. El ejemplo que Hércules que dice Lucía es el más explícito.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por lucia »

Después de este libro, Shipway se ha convertido en uno de mis escritores favoritos. No hace ninguna concesión de cara a la galería, no juzga a sus personajes ni los hace pensar como personas actuales, por lo que incluso algunas de las atrocidades son aparentemente normales (y hay unas cuantas,
como el banquete que Atreo le hace a su hermano Tiestes
).

Como ya he dicho antes, hay puntos en que me recuerda a Los mitos griegos de Graves, con la explicación al origen de algunos de forma plausible en vez de fantástica y su forma de poner a los aedos en plan prensa amarilla de nuestros días, convirtiendo a Teseo en héroe
mientras él lo pinta como un violador impune por ser rey
.

En fin, los que hayáis pensado en algún momento en comprarlo y estábais esperando un último empujoncito, dejad de dudar :mrgreen:

A las almas cándidas, amantes de lo políticamente correcto tipo siglo XXI y blanditos de corazón, ¡ni os acerquéis!
Por cierto, el final del libro da una vuelta de tuerca a la interpretación de la inmolación de Ifigenia de lo mas creíble :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por Alinar »

Le tenía echado el ojo; ya no tengo escapatoria :x
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por ciro »

Me había gustado mucho Gobernador imperial, por lo que decidí adelantar en la lista El guerrero de bronce. Shipway se muestra con la dureza de los mitos propia de Cornwell en las Cronicas del señor de la guerra y se agradece. El intento de explicacion de multitud de mitos griegos de forma racional es loable (las aventuras de Hercules, los siete contra Tebas, las aventuras de Teseo, los argonautas,...) y como bien dice Lucia presentando unos personajes muy creibles. Muy buen libro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por OTSU »

Y éste también ha caído hoy, me gustó mucho Lanceros, así que me he animado a ver qué tal.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por tito plauto »

OTSU escribió:Y éste también ha caído hoy, me gustó mucho Lanceros, así que me he animado a ver qué tal.
:lol: estoy deseando leer otra impresion mas... tengo ganas de leer algo mas de este autor, tal vez gobernador imperial por las buenisimas referencias que lei.

en cualquier caso espero que te guste otsu :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por OTSU »

Hola tito plauto, gracias a tu opinión me decidí a leer Lanceros, y te lo agradezco, así que me he decidido a coger este libro por el autor, ya te contaré cuando lo lea.

Un saludete.

:hola:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por tito plauto »

OTSU escribió:Un saludete.

:hola:

saludos amigo, por mi parte espero que los reyes me traiga alguna obra de shipway :cunao: . lo dicho estaré atento a tu evaluacion.

jolin pero si estan de oferta en el ECI a 5,95 este y el de los clanes, veo que no es casualidad 8) que callaito te lo tenias otsu :lol:
1
Responder