En lugar seguro - Wallace Stegner

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Andromeda »

En lugar seguro
Wallace Stegner

Imagen
Libros del Asteroide

Título original: Crossing to Safety (1987)
Nº de páginas: 392 págs.
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
ISBN: 9788493659714
Año edición: 2008
Traductor: FERNANDO G. CORUGEDO



Cuando dos jóvenes parejas se conocen durante la Gran Depresión surge entre ellas una amistad que durará toda la vida. Son muchas las cosas que inicialmente comparten: Charity Lang y Sally Morgan están esperando su primer hijo, y sus maridos Sid y Larry son profesores de Literatura en la Universidad de Wisconsin, aunque su relación se va haciendo más compleja a medida que comparten décadas de lealtad, amor, fragilidad y desacuerdos.
Treinta y cuatro años más tarde del inicio de esta amistad los Morgan visitan la colonia de veraneo de sus amigos en Vermont para el que saben será su último fin de semana junto a Charity. Durante esa visita Larry rememora todos sus años de amistad: las alegrías, las penas, las ilusiones y también los sueños que quedaron por cumplir; pero por encima del relato de los hechos late una profunda reflexión sobre el amor y la amistad, sobre los intentos de cuatro personas por hacer frente a las tribulaciones de la vida.

Publicada originalmente en 1987, e inédita hasta ahora en castellano, En lugar seguro se ha convertido por derecho propio en una de las novelas americanas más apreciadas del siglo XX. Con esta novela Libros del Asteroide inicia la publicación de la obra de Wallace Stegner en español, que continuará con Ángulo de reposo y The Spectator Bird.


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

En lugar seguro -Wallace Stegner

Mensaje por madison »

Imagen
Páginas: 392
Tamaño: 14 x 21,5 cm
Últ. edición: Noviembre 2008
ISBN: 978-84-936597-1-4
Precio: 21,95€
Cuando dos jóvenes parejas se conocen durante la Gran Depresión surge entre ellas una amistad que durará toda la vida. Son muchas las cosas que inicialmente comparten: Charity Lang y Sally Morgan están esperando su primer hijo, y sus maridos Sid y Larry son profesores de Literatura en la Universidad de Wisconsin, aunque su relación se va haciendo más compleja a medida que comparten décadas de lealtad, amor, fragilidad y desacuerdos.
Treinta y cuatro años más tarde del inicio de esta amistad los Morgan visitan la colonia de veraneo de sus amigos en Vermont para el que saben será su último fin de semana junto a Charity. Durante esa visita Larry rememora todos sus años de amistad: las alegrías, las penas, las ilusiones y también los sueños que quedaron por cumplir; pero por encima del relato de los hechos late una profunda reflexión sobre el amor y la amistad, sobre los intentos de cuatro personas por hacer frente a las tribulaciones de la vida.
Publicada originalmente en 1987, e inédita hasta ahora en castellano, En lugar seguro se ha convertido por derecho propio en una de las novelas americanas más apreciadas del siglo XX. Con esta novela Libros del Asteroide inicia la publicación de la obra de Wallace Stegner en español, que continuará con Ángulo de reposo y The Spectator Bird.

http://www.librosdelasteroide.com/ficha_libro.php?id=63
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: En lugar seguro -Wallace Stegner

Mensaje por madison »

Lo acabo de comprar esta tarde, me da buena espina :P
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: En lugar seguro -Wallace Stegner

Mensaje por murta »

Madison, lo tuve en las manos la última vez que fui a la casa del libro, pero no me animé a comprarlo porque ya había cogido unos cuantos. Estaré atenta a tus opiniones porque también me dio buena espina.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Vivet »

Fusionado
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Fley »

Grandísima obra. De lo mejor que he leído este año.
Es una novela que gira en torno al sentimiento de arraigo, el cómo puedes sentir que un lugar es tuyo tan sólo por las experiencias que has vivido en él, las personas que has conocido y lo que han significado. Juega con la idea de que nadie puede considerarse completo si no tiene un lugar semejante; puede ser tu casa de la infancia, un lugar donde solías ir de vacaciones, o una casa como esta, una cabaña en una colina en una pequeña ciudad universitaria. Qué maravilla de personajes, qué diversidad de opiniones, de ideas, de momentos, de vidas entrelazadas. Qué manera de describir sentimientos tan manidos como el amor o la amistad, desde la perspectiva de treinta años en la américa que se abría al pensamiento europeo y que empezaba a creer en sus propias raices intelectuales. La de después de la guerra y la que llegaba a los años setenta, en una época de recesión económica y de falta de entusiasmo, de desangelización general provocada por las administraciones y por el desencanto de las desaparecidas ideas románticas que se movían en decadas anteriores. Qué manera de escribir tiene este Stegner, un tipo que da la impresión de haberse quitado su camisa de cuadros y haber dejado a un lado el hacha de cortar robles, haberse aflojado los tirantes y simplemente haberse puesto a escribir sobre la mesita adornada con jarrones en una cabaña de madera. Es un libro este para leerlo en esa misma situación, en un lugar seguro como indica el título, un lugar alejado del frío y del ruido exterior, con tranquilidad, degustando la paciencia y la sapiencia que emana de quien escribe sobre los años, sobre el tiempo, sobre la vida de los hombres, sobre algo tan sumamente inabarcable que cabe en frases que huyen del artificio y del preciosismos. Es dificil escribir sobre tanto necesitando tan pocos medios, y no echándolos de menos.
Joyas como esta no deberían pasar desapercibidas.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: En lugar seguro -Wallace Stegner

Mensaje por Fley »

madison escribió:Lo acabo de comprar esta tarde, me da buena espina :P
Te encantará. :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por madison »

Después de leer tu opinión sí que no me queda duda alguna.
Un abrazo Fley, que últimamente apenas coincidimos :wink:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Fley »

madison escribió:Después de leer tu opinión sí que no me queda duda alguna.
Un abrazo Fley, que últimamente apenas coincidimos :wink:
Espero que a partir de ahora lo hagamos más a menudo.
Ya iré leyendo tus comentarios del libro. ;)
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Andromeda »

¡Qué buen comentario, Fley! Yo también le daré prioridad entre mis pendientes. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Fley »

Me alegra mucho leertelo. Espero vuestros comentarios cuando lo leais. Es un libro que quiero volver a leer dentro de poco tiempo, con lapiz en mano para subrayar lo que me apetezca.
1
Mme Bovary
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2009 01:47

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Mme Bovary »

Me lo estoy leyendo y es prometedor! Qué prosa tiene el hombre. Dicen de él los críticos que es un Dickens del siglo XX, que su estilo es dickensiano, vaya! Y ahora me voy a la camita y a leer un poquito más.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Fley »

No me atrevería a compararlo con Dickens, más por desconocimiento de este que por otra cosa. Pero tiene un estilo maravilloso y según las críticas, es lo que más le acerca al genio inglés.
Espero que te guste, Mme Bovary.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por primopons »

Llevo tres capítulos y estoy entusiasmado. Me gustó mucho "Ángulo de reposo", y ya he visto que la mayoría de los que han leído ambos libros de Stegner afirman que "En lugar seguro" es aun más redondo. Sigo disfrutando.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por primopons »

A mí, este escritor me hipnotiza. Cuanto más avanzo en la novela, más me gusta. El capítulo dedicado a la fiesta que dan Sid y Charity Lang en su casa y en la que se inicia su amistad con Larry y Sally Morgan te da una descripción tan pormenorizada de la noche, incluidas las conversaciones, que cuando lo terminas, tienes la impresión de haber estado allí. Transmite muy bien la ilusión que nos asalta, especialmente en la juventud, cuando descubrimos a gente nueva e intuimos estar en los umbrales de una nueva amistad. Amigos que nos seducen, que nos enamoran, que se cuelan en nuestras vidas. Comparando "Ángulo de reposo" con "En lugar seguro", la sensación que tengo ahora mismo es que si el primero es un tratado de la relación matrimonial, el segundo va a ser un tratado de la amistad. Amistad de dos parejas, algo realmente difícil de conseguir, algo realmente envidiable. Sigo leyendo.
1
Responder