Reina de la nieve - Joan D. Vinge

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Reina de la nieve - Joan D. Vinge

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya están a la venta el libro “Reina de la Nieve”, de la escritora Joan D. Vinge, y que ganó los premios Hugo y Locus en 1981.

SINOPSIS:
Arienrhod: Tan hermosa como longeva, gobierna desde hace ciento cincuenta años Tiamat, un lejano mundo unido al Imperio Galáctico solamente por la Puerta Estelar. Pero la Puerta Estelar está a punto de cerrarse; los espacianos y su alta tecnología se marcharán del planeta, y la preponderancia de los invernales dará paso a la de los estivales en todo el mundo. El reinado de Arienrhod, y su vida artificialmente prolongada gracias a las matanzas de los mers, terminará.

Luna: El clon secreto de la reina, la llave de su supervivencia. Una muchacha criada y educada por el semicivilizado pueblo estival, ignorante de su herencia, pero irresistiblemente atraída a cumplir con su destino: desafiar a la Reina, y regir sobre el futuro.

Y entre ellas, con ellas, alrededor de ellas y por encima de ellas, un mundo de intrigas estelares, de corrupción, de amores y odios, encarnado en Carbunclo, la ciudad-concha que para unos es una joya y para otros es una pústula, el dominio particular de la Reina de la Nieve.


La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web http://www.grupoajec.com



FICHA TÉCNICA:


TÍTULO: REINA DE LA NIEVE
AUTOR: JOAN D. VINGE
TÍTULO ORIGINAL: THE SNOW QUEEN (1980)
TRADUCTOR: SILVIA LEAL
DISEÑO DE PORTADA: ESTUDIO AJEC
PRECIO: 18,50 EUROS
TAMAÑO: 23X16 CM
PÁGINAS: 440
ISBN: 978-84-96013-60-5

PREMIOS: HUGO Y NEBULA 1981




Joan D. Vinge, escritora estadounidense, llegó a la ciencia ficción por vía de su matrimonio con el el matemático y también escritor de ciencia ficción Vernor Vinge (El Monstruo de las Galletas, AJEC, 2007) Inició su carrera literaria publicando en 1974 el relato Soldado de plomo. Escritora de fina sensibilidad, gran imaginación y meticuloso perfeccionismo en la creación de sus ambientes y personajes, pronto adquirió renombre entre el público norteamericano. En 1977, su relato Ojos de ámbar, una emotiva historia sobre comunicación, odio y amor entre dos razas, ganó el premio Hugo al mejor relato del año. Pero fue en 1980 cuando su fama alcanzó renombre mundial al ganar de nuevo un premio Hugo, esta vez por su novela Reina de la nieve, una gran obra que ha sido calificada como “una de las obras maestras de la literatura fantástica contemporánea”. Joan D. Vinge es también antropóloga, y ha trabajado como arqueóloga en diversas ocasiones.
Entre sus otras obras más conocidas se encuentran Psion, La Zarpa del Gato, Lady Halcón, o El límite del Mundo, novela ubicada en el mismo universo que arropa a Reina de la nieve.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: REINA DE LA NIEVE, de Joan D. Vinge, en AJEC

Mensaje por ciro »

Tiene una pinta estupenda. El otro dia lo vi en la librería y si no llega a ser porque tengo una pila impresionante, cae.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Reina de la nieve - Joan D. Vinge

Mensaje por gabi_deporaqui »

Lo empiezo. Que lo tengo acumulando polvo desde hace mucho tiempo y buscando buscando como un alud se me ha echado encima.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Reina de la nieve - Joan D. Vinge

Mensaje por gabi_deporaqui »

Leído hasta el cap. 7

Joer! lo iba a poner casi todo en spoiler, pero la sinopsis ya te destripa hasta donde he leído y creo que un poco más :? (no vuelvo a leer una sinopsis en la vida! :evil: )

Por ahora bien. Resulta que hay unos jovenicos en un planeta lejano, muy lejano, gobernado por la reina de la nieve; y que, la muy bruja, implantó en su momento, años atrás, clones suyos en varias mujeres del lugar. A día de hoy sólo una 'clona', conocida por el nombre de Luna, ha sobrevivido. Y al más puro estilo: '..tú eres la elegida...' estudia para sibila en una isla cercana.
Mientras, su amigo, primo y compañero de toda la vida, llamado Destellos, sobrevive como puede por los callejones de la capital.

En cuanto a la organización social, resulta que en este planeta hay dos razas o estirpes: los estivales y los invernales. Tambien están los espacianos que son de la liga intergaláctica de planetas uniditos y regulan el tráfico, evidentemente, interplanetario, además del tráfico o por lo menos están ahí por eso, de una sustancia que evita el envejecimiento.... como la melange de Dune!!!! :mrgreen:

Al principio me recordó a Doris Lessing :noooo: (no puedo con ella) y casi lo dejo, pero ya me voy acostumbrando, aunque algunos párrafos se hacen algo pesaditos. Emplea muy de vez en cuando unos adjetivos triples y taaan rebuscados, digo... originales, que hacen que las descripciones resulten algo farragosas, hasta el punto que en algún momento llegan a confundir.
La madera, tía!, por muy noble que sea, no puede ser amable!!!! (No es literal, pero alguna chirriada así, sí que me suena)

Pero bueno, bien. Va mejorando o yo que me acostrumbro.
Ya veremos.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Reina de la nieve - Joan D. Vinge

Mensaje por gabi_deporaqui »

Estoy en el capítulo 27 (justito por la mitad) y uff! voy poco a poco y muy despacio con esta lectura. Me cuesta avanzar y es porque me quedo pegado en esta melaza de letras. Un poco de dulce está bien, pero es tan petulantemente lírica en algunos párrafos que empalaga y me amodorro. En otros, sin embargo, demuestra una fluidez y una capacidad narrativa que ya no sabes si estás en el mismo libro o qué. Pero de repente otra vez :blahblah: doble personalidad?? triple?? Identidad (la peli)??? :roll:

Lo que es la historia está muy bien, tiene de todo: distintas tramas y personajes de todo tipo, una situación en general bastante complicada que ya veremos como se soluciona, trapicheos de poder, misticismo vs ciencia, algún que otro pasaje original, etc. Pero no sé, no consigo conectar con la forma de escribir de esta señora. Una pena, pero ahí sigo.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Reina de la nieve - Joan D. Vinge

Mensaje por gabi_deporaqui »

Terminado.

ñas! qué sopor! Había dicho que la historia estaba bien y tal? Pues no, se desinfla y se banaliza hasta el castigo.
En fin que nop, nada de nada, no me quedo con nada de la novela. :noooo:
1
Responder