Pigmalion, G.B. Shaw

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Pigmalion, G.B. Shaw

Mensaje por evaluna »

Todo empieza en Londres, en Covent Garden, a la salida de una representación en el Teatro de la Ópera. El profesor Higgins toma nota de los acentos de un grupo de personas que trabajan en el mercado y, con especial atención, de la manera de hablar de una de las floristas, Elisa. El encuentro con un colega, el Coronel Pickering, sellará una apuesta: ¿será capaz el profesor Higgins de convertir a Elisa, en seis meses, en una verdadera Lady? Dispuesta a lograrlo, Elisa se trasladará a la mansión donde viven Higgins, Pickering y una estricta ama de llaves. Entre tanto, el experimento comienza a tomar cuerpo con duras lecciones que agotan a Elisa y desesperan a Higgins. Por fin se hace la luz y a la vista de los progresos, Higgins decide someterla a la primera prueba, en la casa de su madre, Mrs. Higgins. ..


Esta entre mis pendientes, me encantó "My fair Lady" :D :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues ya somos dos. La lluva en sevilla es pura maravilla!
(pero en Galicia más)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Vi la pelicula y cómo me gustó, estuvo genial
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya lo tengo, hoy me he venido de la biblioteca cargadita, cargadita :D :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Como me estoy riendo con Lisa(o Elisa) cómo berrea, porque es que no tiene otro nombre, cada vez que Higgins le dice algo :lol: :lol: .

Han quemado toda su ropa :lol: :lol: , menudo tufillo llevaría :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya lo he terminado, me he reído muchísimo con Higgins :twisted: :twisted: , aunque muchas veces se pasa "un huevo"(en argot :twisted: :twisted: :twisted: ).

Me ha sorprendido el final, no lo esperaba-recordaba asi de la pelicula, el tendré que echar un videado :D :D .

Me encanta el teatro por lo ágil que es y lo mucho que deja a tu imaginación :D :D
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Yo desde pequeña siempre había odiado la película, me parecía que una chica que hablase tan mal no podía aprender a hablar como una reina en un día, y me daba rabia que en la peli cambiase el acento de repente.
Entonces me lo hicieron estudiar en primero de carrera, casi me muero... odio ese libro, odio la historia, odio los personajes... y lo encuentro ridículo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

es una de las obras que me he leído para Literatura irlandesa, la verdad es que el transfondo de la obra era mostrar la idea que con una educación adecuada todo el mundo puede ser culto. el mismo era pobre y autodidacta y sin embargo a escrito grandes obras entre ellas esta.

el autor también se ha servido de la mitología clásica para esta obra: la creación de un ser por otro. cambio de rol.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Arty
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2008 15:06
Ubicación: San Sebastian
Contactar:

Mensaje por Arty »

No se que edicion habreis leido pero yo la que tengo es una traduccion buenisima ya que el traductor cojio el argot madrileno, y es para partirse.
1
Artemidoros

Mensaje por Artemidoros »

La obra es genial y muy revolucionaria. No olvidemos que es un mundo clasista, en el que el dinero no importa, sólo la clase social. Elisa puede hacerse pasar por una princesa sólo porque copia las maneras, sabe hablar bien. Shaw está rompiendo con la ideología clasista de su tiempo.

Me encanta.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Subo el hilo porque la leí hace unos días y me ha parecido deliciosa.

¡Animo a los que no la hayan leido todavía!

No sólo es revolucionaria, como habeis dicho, sino que es fresca, divertida y ágil.

Se lee en un tris y da mucho juego (aunque esto me ocurre con casi todas las obras de teatro que leo), pero esta en concreto se bebe como agua.

Un saludo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ceinwyn, pero no deja como un regusto amargo? :roll:
No es tan "amable" como la peli, y Higgins en ciertos momentos me parece un poco misógino :evil: , bueno ese es el recuerdo que guardo.
Ese y que me reí mucho leyendolo :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

A mi me pareció un buen final. Un final común, realista, acorde con el perfil de todos los personajes que se mezclan en la obra.

Otro más dulcificado a mi me hubiera repateado el hígado :?

Higgis era un pobre idiota. Una de esas almas tristes que todos conocemos, que va pululando sin saber muy bien por dónde.
De ahí su forma de ser. ¿Misógino?. Sí, Mucho.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Desde luego, el final es mucho más realita que el de la pelicula, al fin y al cabo era a lo que ella aspiraba :D

Me refiero a la obra en su conjunto :? , no lo sé explicar :oops:
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Mensaje por rinaraniel »

Vaaya, me gustaría pillármelo, pero por lo pronto no lo he encontrado en la librería :cry:
Responder