Relatos completos - Virginia Woolf

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
azulp
No tengo vida social

Relatos completos - Virginia Woolf

Mensaje por azulp » 07 Nov 2008 10:25

Pese a estar asociado habitualmente a las novelas que publicó entre 1925 y 1937 –etapa en que obras como «La señora Dalloway» (BA 0738), «Orlando» (BA 0735) o «Al faro» (BA 0737) la consagraron definitivamente como una de las principales figuras de la literatura anglosajona de su época–, el deseo de explorar los diversos recursos que ofrece el género narrativo llevó a Virginia Woolf (1882-1941) a experimentar en el campo del relato breve a lo largo de toda su vida. Desde lo que podríamos llamar «piezas de aprendizaje», en las que comenzó a desarrollar una voz propia, la autora ensayó en sus cuentos temas, personajes y técnicas que más tarde desarrollaría en sus novelas. La presente edición de sus RELATOS COMPLETOS incluye tanto los publicados en vida de la autora, como los póstumos e inéditos.

Imagen

azulp
No tengo vida social

Re: Relatos completos - Virginia Woolf

Mensaje por azulp » 07 Nov 2008 10:27

Son relatos variados, algunos más "espesillos" que otros, pero que en general se leen fácilmente. Eso sí: mejor no hacer como yo (leerlos del tirón), y espaciarlos, intercalar alguna lectura... porque si no, termina saturando un poquito.

Se aprecia perfectamente el "crecimiento" como autora de Virginia Woolf, tanto en estilo, como en temática, desarrollo de la misma...

Shigella
Bacteria

Mensaje por Shigella » 07 Nov 2008 16:27

Y de qué estilo son, o cómo los describirías? Es que no he leído nada suyo todavía, pero me suena a drama,no? :roll:

azulp
No tengo vida social

Mensaje por azulp » 07 Nov 2008 21:13

En absoluto drama... Son bastante amenos, costumbristas, descriptivos... sobre todo en los últimos se aprecia cómo se esfuerza en la descripción de escenas, personajes... hay algunos tiernos, algunos divertidos, muchos críticos... pero de drama, nada :wink:

Shigella
Bacteria

Mensaje por Shigella » 07 Nov 2008 21:36

Aahhh... está bien saberlo porque tengo que estar con un ánimo especial para que me apetezca leer dramas, pero si no lo son me lo apuntaré en mi lista interminable :mrgreen:

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 08 Nov 2008 00:20

Anda Interesante :meditando:
Durante la carrera leí alguno pero en inglés
esta mujer tiene algo en prosa que te atrapa....
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Shigella
Bacteria

Mensaje por Shigella » 09 Nov 2008 16:30

No sé, no sé. Ayer leí un cuento suyo por internet y no me acabó de convencer, la verdad es que de dos párrafos que leí todo erán metáforas o prosa poética, no sé cómo describirlo, y la verdad es que no entendí ni jota :shock: creo que hablaba de un pájaro...

Lo mismo no atiné con el relato (creo que se llamaba Lunes o Martes), pero me da que yo soy demasiado "terrenal" para esto :roll:

azulp
No tengo vida social

Mensaje por azulp » 09 Nov 2008 16:55

:lol:
Sí, "Lunes o martes" :lol: De la segunda etapa de tres si no recuerdo mal... Cuando ya profundizaba en descripciones, ya se nota el cambio en su forma de escribir...

Shigella
Bacteria

Mensaje por Shigella » 09 Nov 2008 17:00

:lol: entonces buscaré algo de la primera etapa, antes del "cambio" :lol:

azulp
No tengo vida social

Mensaje por azulp » 09 Nov 2008 20:47

:lol: Bueno, lo que tiene esta autora es que siempre cultiva la variedad, así que lo mismo hasta tienes suerte con otro de la segunda, quién sabe :P

Responder