Muerte entre poetas - Ángela Vallvey

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Muerte entre poetas - Ángela Vallvey

Mensaje por sergio88 »

Muerte entre poetas - Ángela Vallvey

FINALISTA PREMIO PLANETA 2008

Sinopsis de la contraportada:
Lo que debía ser un encuentro ritual entre prestigiosos miembros de las letras nacionales se convierte en algo turbador al aparecer asesinado de una puñalada en el corazón uno de los poetas participantes. Nacho Arán, poeta y meteorólogo, llega al congreso poco después de que se haya producido el crimen, por lo que está libre de sospecha y podrá dedicarse a husmear entre el resto de los asistentes. Pronto descubrirá que casi todos ellos tienen algo contra el muerto, y se dará cuenta de que el refinamiento intelectual y la supuesta sofisticación de la cultura no sirven como vacuna contra el mal y las pasiones violentas, contra el odio y el deseo de venganza...

Ágil y sutil pero profunda, brillante y divertida, Muerte entre poetas es un auténtico logro narrativo que encandilará a los lectores. Una historia deliciosa que hace un guíño a las viejas novelas de Agatha Christie y a las guerras literarias de Pío Baroja.
Un poco más de información:
Nacho Arán, poeta y meteorólogo, acaba de cumplir cuarenta años y aún vive con su tía, una bibliotecaria jubilada. En un verano de aburrimiento deciden crear el Club Baskerville, una web para "detectives y sabuesos" de la que se sirven a la hora de investigar delitos reales con ayuda de algunos sagaces internautas, entre ellos Rodrigo, un hacker informático adolescente.

Doña Agustina Pons, viuda de un ilustre y controvertido escritor, dirige una fundación y convoca un congreso en su mansión de Toledo que pretende reunir a lo más destacado de la poesía contemporánea. Sorprendentemente, Nacho está invitado.
Imagen

EDITORIAL PLANETA, S.A
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408083696
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
Número de páginas: 360 páginas
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por sergio88 »

Me lo compré ayer :lista:.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por Neus »

sergio88 escribió:Me lo compré ayer :lista:.
Y yo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por Eyre »

Éste me llama muchísimo la atención (suena bien lo de homenaje a Agatha Christie).
Estaré atenta a los comentarios :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por Runita »

Tiene buenísima pinta, pero esperaré hasta que esté en bolsillo (dentro de un año :roll: ). Mientras seguiré vuestros comentarios :wink:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por sergio88 »

Pues lo he terminado y no tiene nada de especial. Vamos, que es totalmente prescindible desde mi punto de vista. El argumento con el que parte es bueno, bastante original, pero no me gusta cómo se va desarrollando. Es cierto que tiene semejanzas con Agatha Christie. Primero que es un escenario "cerrado", todo ocurre en el cigarral, y el asesino ya se supone desde el principio que es uno de los poetas y no salen a buscarlo fuera de ahí. Después, que la gran mayoría de los poetas que compartían la ponencia con el poeta asesinado tenían algún motivo para desear su muerte. Hasta ahí más o menos bien. Ahora viene la diferencia con las novelas de Agatha Christie. Ángela Vallvey ha profundizado demasiado con los personajes, dedica 20 páginas más o menos para que cada personaje nos cuente su "relación" con el asesinado, y hace varias analepsis que hacen que la novela avance más lenta. Además, como se dedica a contarnos tanto de los personajes, el desenlace es muy precipitado, te dice que el asesino es "tal" y tú dices, vale, pues que bien, ya casi que te da igual. Ya ni interesa, además de que no deja pistas para que lo podamos adivinar, como sí ocurre con las novelas de Agatha, te lo dice y te lo tienes que creer :lol:. En fin, que no me ha gustado mucho aunque se deja leer, tampoco es un bodrio total pero ufff, regular... :roll:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por Neus »

sergio88 escribió: Ángela Vallvey ha profundizado demasiado con los personajes, dedica 20 páginas más o menos para que cada personaje nos cuente su "relación" con el asesinado, y hace varias analepsis que hacen que la novela avance más lenta.
Yo lo empecé a leer pero cuando llegué a ese punto que comentas tu lo dejé :oops: ..... se me hacía pesadísimo seguir leyendo, demasiado rollo para cada personaje :roll: .... Vamos, que como Agatha Christie :eusa_naughty:

No leí el final para saber quien era el asesino pq pensé que, a lo mejor, algun día, no sé, lo leería.... pero ya veo que no.

En fin, que yo no lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por Runita »

Vaya, pues con lo interesante que se prometía... :roll: Definitivamente se cae de mi lista de pendientes.
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por sisigambis »

Pues va a ser que visto el exito me lo borro de la lista,ale uno menos :wink:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por Aria »

Hoy me he comprado este libro, he ido a la librería, he visto que está ya en bolsillo y lo he cogido pues me llamó la atención desde el principio, pero viendo ahora vuestros comentarios me he desilusionado un poco..... :cry:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por Eyre »

Uf, a mí me pareció flojo, un fiasco. ¿Homenaje a Agatha Christie? Pues no, poco que ver con la señora Christie :noooo:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me gustó mucho A la caza del último hombre salvaje y hubiera leído más de esta autora hasta que me dijeron que era súper derechona.

Desde entonces le he cogido manía; no debería ser así pero no puedo evitarlo.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por Aria »

Irene_Adler escribió:A mí me gustó mucho A la caza del último hombre salvaje y hubiera leído más de esta autora hasta que me dijeron que era súper derechona.

Desde entonces le he cogido manía; no debería ser así pero no puedo evitarlo.

Ufff derechona!!! Ahora si que se que no lo voy a leer, yo tampoco puedo evirtarlo, lo donaré a la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por Eyre »

sabrina escribió:Ufff derechona!!! Ahora si que se que no lo voy a leer, yo tampoco puedo evirtarlo, lo donaré a la biblioteca.
Si lo compraste hace poco, todavía podrás devolverlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Muerte entre poetas - Vallvey, Ángela

Mensaje por Galileo »

Hola soy nuevo, yo también he leído este libro y no me ha gustado nada. Es un libro lento, sin intriga con un final predecible... no lo recomendaría. No se asemeja a ninguna de las obras de Agatha Christie, me llevé una desilusión cuando lo leí.
1
Responder