El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por Amanita »

Imagen
Editorial: Paidós
Colección: Alea
Traducción: Raquel Vázquez
Fecha edición: 11/9/2008
Páginas: 448
Formato: 15,5 X 23,3 cm
ISBN: 978-84-493-2159-7
Precio: 25 € (precio válido solo en España)

Si supieras que un libro te puede matar, ¿lo leerías? Paidós nos ofrece esta novela de Scarlett Thomas.

¿Leerías un libro maldito?

Cuando Ariel Manto descubre un ejemplar de El fin de Mr. Y en una librería de viejo no da crédito a lo que ven sus ojos.

Casualmente, su tesis trata acerca de la ciencia abordada desde una perspectiva literaria. Y el autor del libro, Thomas Lumas, es un perfecto ejemplo. Ariel sabe que los ejemplares de la obra de Lumas, un escritor científico victoriano, son extremadamente raros y, según dicen algunos, están malditos. Saul Burlem, el director de su tesis, ha desaparecido y nadie sabe dónde está.

La misteriosa novela de Lumas da la receta para entrar en la tropoesfera, un lugar donde las conciencias están conectadas y es posible entrar en otras mentes y viajar en el tiempo.

Ariel se adentrará en un peligroso y salvaje mundo. Será perseguida por unos agentes norteamericanos en la vida real y también en la tropoesfera. Para salvarse deberá encontrar al director de su tesis, Burlem.

Con El fin de Mr. Y bajo el brazo, Ariel se verá inmersa en una emocionante aventura de amor, sexo, muerte y viajes en el tiempo.


Fuente: http://www.portal-cifi.com
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Ufff la portada da miedo!! Y posiblemente la troposfera también.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por Amanita »

Lo vi el sábado en una librería y me llamó mucho la atención... :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por Hypathia »

:shock: Vaya cosa guapa de portada, a mí me encanta. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por Lia »

He visto este libro en varias ocasiones (la portada me llama mucho la atención) y no sé donde ubicarlo. La primera vez que leí la sinopsis no me pareció que fuera cifi (ahora ya me lo ha parecido más :mrgreen:) . En las librerías lo he visto en la sección de contemporánea y en la de juvenil y ahora me lo encuentro aquí :?
A ver si alguien lo lee y puede indicar más o menos por donde van los tiros que yo ando hecha un lío.... :D
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por Amanita »

Lia, a mí me pasó lo mismo que a ti... lo he visto en fantasía, en narrativa, en cifi... Al final, pregunté a uno de los moderadores de Fantasía, y me dijo que le cuadraba más en CiFi... :roll:

Yo me lo quiero comprar, a ver si nos lo leemos unos cuantos y lo ubicamos donde mejor nos cuadre :D
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por Lia »

A mí también me gustaría comprarlo, pero es bastante carillo y no encuentro ninguna opinión que me decida por fin a hacerlo...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por sora91 »

Yo lo tengo, pero todavía no lo he leído. Me atrajo la edición: diseño de portada, color, la recomendación de Pullman :oops: ,...
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por Lia »

Pues yo te agradecería enormemente tu opinión cuando lo leas, porque ando muy descolocada con este libro.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por Amanita »

¡Lo tengo! Me lo compré el viernes, de momento no sé cuándo lo leeré, pero si le apetece a alguien podemos proponer alguna fecha para miniclub :D Sora? Te apuntas? :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por sora91 »

Puedo intentarlo, ¿para cuando?, pero no prometo nada que no paro de caerme de los miniclubs
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por Alicia »

tiene una pinta de lo más intrigante ...
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por Amanita »

sora91 escribió:Puedo intentarlo, ¿para cuando?, pero no prometo nada que no paro de caerme de los miniclubs
Perdona, sora, ¡no había visto tu post!

Puesssss... ¿para el 15 de enero? Más o menos... :roll:

Si te caes no pasa nada, yo supongo que me lo leeré de todos modos, porque le tengo ganas...
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por davidlan »

Amanita escribió:Imagen

La misteriosa novela de Lumas da la receta para entrar en la tropoesfera, un lugar donde las conciencias están conectadas y es posible entrar en otras mentes y viajar en el tiempo.

Fuente: http://www.portal-cifi.com
¿Tropoesfera? A mi me suena la Troposfera como una capa de la atmósfera terrestre pero eso de tropoesfera debe de ser un invento del autor, que no tendrá nada que ver.
Me gusta en principio la pinta que tiene este libro, me mola eso de que los libros vayan sobre temas raros.
Lo he reservado en la Biblio de mi pueblo pero tengo que esperar a que este libre así que no se si me dará tiempo a llegar al miniclub.
De todas formas ahora estoy con el de “Los hombres no amaban a las mujeres”, después tengo pensado liarme con el de “Xerhon—Ra” que recomendó alguien en este foro. Y luego tengo pensado leerme el de “Oryx y Crake” o este de “El fin de Mr. Y”, depende de cual pueda pillar primero. ¡Hay que ver que títulos más raros ponen ahora a los libros!
Ya veremos si me da tiempo a leerme todos, creo que me estoy metiendo en mucho curro.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El fin de Mr. Y - Scarlett Thomas

Mensaje por Amanita »

Davidlan, el miniclub aún no tiene fecha, de momento sora no se ha pronunciado y solo estamos ella y yo, así que si propones otra fecha... Por mí mejor en enero, porque en febrero ya tengo varios minis :D
1
Responder