David Torres

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Wanaxa
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2008 23:57
Ubicación: Alicante

David Torres

Mensaje por Wanaxa »

Acabo de leer "el gran silencio" de David Torres y aún no me he recuperado.Estoy impresionada por su fuerza, sus imágenes, su historia.Un libro muy bien escrito, para mí, de lo mejor que he leído este año . Os lo recomiendo. Si alguien ha leído algo más de él y me lo quiere recomendar, le doy las gracias por adelantado.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: David Torres

Mensaje por fresa_charly »

Nací en Madrid en 1966, un día del cual no tengo el recuerdo. Estudié Filología Hispánica en la UAM, una pérdida de tiempo como otra cualquiera. He sido cobrador de recibos (muchos años), plantador de tronquitos en un vivero (tres semanas) y vendedor de enciclopedias a domicilio (dos días) entre otros excitantes oficios, de ésos que aparecen en las biografías de los escritores estadounidenses. Pero lo único que sé hacer y que he sabido desde siempre, desde que me mandaban redacciones de tema libre en el colegio, es escribir. Y aquí estoy, al cabo de cuatro décadas, con varios libros a la espalda: novelas (Niños de tiza (2008), El mar en ruinas (2005), El gran silencio (2003), Nanga Parbat (1999)), cuentos (Cuidado con el perro (2002), Donde no irán los navegantes (1999)); un libro de viajes, La sangre y el ámbar (2006); poemas, Londres (2003)) y otros que se me olvidan. Colaboro habitualmente en el diario El Mundo y soy guionista del programa de televisión Al filo de lo imposible.
Fuente: Autobiografía publicada en http://www.literaturas.com

Otras obras:
La mujer que no entendía el mundo
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Wanaxa
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2008 23:57
Ubicación: Alicante

Re: David Torres

Mensaje por Wanaxa »

Gracias por la información
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: David Torres

Mensaje por fresa_charly »

A mandar :wink:

Es la información que he encontrado y la dejo para que haya algún dato del autor, pero no puedo ayudarte en tu pregunta porque no he leído nada de él, así que para las recomendaciones tendrás que esperar a ver si alguien ha leído algo más :roll: :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: David Torres

Mensaje por ErasmoSevilla »

Yo acabo de empezar a leer de este autor "La sangre y el ámbar" solo lo he empezado, pero tiene muy buena pinta.. He abierto su hilo en No ficción (es un libro de viajes).

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 05#p833005
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: David Torres

Mensaje por ErasmoSevilla »

Algunos datos más:
- Fue finalista del premio Nadal con "EL gran silencio" 2003.
- Gano el premio marca de literatura deportiva (junto con Sebastián Alvaro) por el libro "Robando tiempo a la muerte".

Algunos comentarios sobre el autor. Son todos muy positivos (ya que los he sacado del libro que estoy leyendo) no obstante pongo alguno por si interesa a alguien:

- <<Uno de los mejores escritores de nuestro siglo que viene>> Javier Reverte.
- <<Cualquier lector que se precie no debería perderle de vista>>. Antonio Fontana ABC.
- Sobre su novela "EL mar en ruinas", <<Una de las pocas novelas que han logrado arrebatarme el sueño>>. Luis Alberto de Cuenca ABC.
- y por ultimo sobre esta misma novela <<Una vigorosa novela que prosigue, con conocimiento fiel de la tradición pero también con imaginativa rebeldía e innovación, la inacabable peripecia del héroe homérico>>. Fernando Sabater. El País.
1
Responder