El águila de la novena legión - Rosemary Sutcliff

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Adrià
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2008 23:40

El águila de la novena legión - Rosemary Sutcliff

Mensaje por Adrià »

En el año 117 d. C. la Novena Legión Hispánica se internó en las nieblas de Caledonia y entró en la leyenda, pues nadie tuvo nunca más noticia de ella ni de los hombres que la integraban. Veinte años después, Marco, hijo de unos centuriones de la desdichada legión, recala en Britania con su unidad de auxiliares galos. Gravemente herido durante un levantamiento de la población britana de origen celta, debe abandonar el servicio, pero se le presenta la oportunidad de correr la mayor aventura de su vida porque al norte del Muro de Adriano, entre las tribus todavía por conquistar, corre el rumor de que ha reaparecido un poderoso amuleto de guerra: el Águila de una legión romana. Sólo puede ser el Águila de la Novena y Marco se internará en las brumas del norte para arrebatar el trofeo a los bárbaros, devolver el honor a la legión de su padre y resolver el enigma de su misteriosa desaparición.

Qué os parece? Tiene muy buena pinta. Ya os comentaré cuando lo haya leído.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Re: El águila de la novena legión

Mensaje por korio »

Interesante propuesta, podrías ir comentando tus impresiones para saber si sólo queda en eso o si realmente merece la pena.¿ Se trata de ficción (el hecho de la desaparición de la legión) está inspirada en alguna leyenda, hay algo de real en el planteamiento inicial? ya nos iras contando.






leyendo: - "Tu rostro mañana" de: Javier Marías
(3 Veneno y sombra y adiós)
- "Césares" de: José Manuel Roldan
1
Adrià
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2008 23:40

Re: El águila de la novena legión - Rosemary Sutcliff

Mensaje por Adrià »

Por el momento me está gustando...
He leído tan solo 70 páginas, pero el libro está bien escrito y la acción es interesante.
Creo que está basado en hechos reales.

Ya os seguiré contando

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Menander
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2009 19:58

Re: El águila de la novena legión - Rosemary Sutcliff

Mensaje por Menander »

Novela juvenil, con los personajes bastante sosos que eran habituales en este tipo de género.

Entretenida, aventuras y descripción de la época.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El águila de la novena legión - Rosemary Sutcliff

Mensaje por ciro »

Coincido bastante con Menander. Entretenidilla, sin mucho valor literario ni historico. Para pasar el rato y poco mas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: El águila de la novena legión - Rosemary Sutcliff

Mensaje por Astyld »

Acabo de leer el de La Ultima Legion y ahora empezare a leer este... Hace unos meses vi que estaban haciendo la pelicula asi que quiero leerlo antes de verla (al contrario que con el de Massimo Manfredi que primero vi la peli y luego el libro :mrgreen: )

Teneis alguna recomendacion parecida a estos dos? Es que ya que estoy con esta tematica... :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El águila de la novena legión - Rosemary Sutcliff

Mensaje por ciro »

Astyld escribió:Acabo de leer el de La Ultima Legion y ahora empezare a leer este... Hace unos meses vi que estaban haciendo la pelicula asi que quiero leerlo antes de verla (al contrario que con el de Massimo Manfredi que primero vi la peli y luego el libro :mrgreen: )

Teneis alguna recomendacion parecida a estos dos? Es que ya que estoy con esta tematica... :D
La misma autora tiene dos mas Aquila, el ultimo romano y El usurpador del imperio de un poco despues en el tiempo.
Bastante mejor está El aguila en la nieve de Wallace Breem sobre la defensa del Rin.
Yo estoy leyendo ahora Atila de Napier, que como aventuras está bien, en cuanto a documentacion bastante flojo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: El águila de la novena legión - Rosemary Sutcliff

Mensaje por Astyld »

Pues me los apunto! Alguno fijo que lo acabo leyendo :)
La verdad es que ahora que leo lo del Aguila en la nieve recuerdo haber visto buenas criticas.. asi que creo que empezare por ese, gracias por la informacion :D
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: El águila de la novena legión - Rosemary Sutcliff

Mensaje por Fley »

Pues yo creo que es una novela que se excusa en una historia ficticia para describir la época de la Britania invadida por Roma. Es descriptiva, muy bien documentada, trata de tocar todos los detalles posibles y lo hace de manera sutil y directa. Llamarla "juvenil" es por la época en la que fue escrita (creo que en los 50) y por lo tanto presumiblemente se dispone a los personajes bondadosos, nobles, blancos, sin los alicientes del sexo, el vino y el juego al que estamos acostumbrados hoy en día en el cine, series y las novelas de romanos pero con un contenido humano (para bien o para mal) de considerable peso. No estaba escrita para "jóvenes" si no que estaba escrita por una mujer en una época en la que todo lo que se escribía tenía un velo moral por el que no traspasaba la realidad que, sin duda, Sutcliff conocía (estudió historia del Arte y viajó por todo el mundo). Es una novela entretenida pero cuyo valor reside en el minuciosa descripción de la época y una escritura muy rica en matices. Yo la recomendaría sin peros.
1
Responder