Herida - Louis Malle (1992)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Herida - Louis Malle (1992)

Mensaje por Babel »

HERIDA

Imagen

País: Estados Unidos
Año: 1992
Duración: 105 minutos
Género: Drama
Dirección: Louis Malle
Guión: David Hare , Josephine Hart
Intérpretes: Jeremy Irons , Juliette Binoche , Miranda Richardson , Rupert Graves , Ian Bannen , Peter Stormare , Gemma Clarke , Julian Fellowes , Leslie Caron , Tony Doyle , Raymond Gravell , Susan Engel , David Thewlis , Benjamin Whitrow , Jeff Nuttall , Roger Llewellyn , Jason Morell , Barry Stearn , Linda Delapena , Francine Stock , Henry Power , Simon De Deney , Luc Etienne

Sinopsis: Stephen Fleming es un médico londinense y diputado por el partido conservador. Está casado con Ingrid, rica heredera, con quien tiene dos hijos: la adolescente Ally y Martyn, prometedor periodista. En una fiesta, Stephen conocerá a la novia de su hijo, Anna y surgirá entre ellos una relación pasional irrefrenable. Pero Anna ya ha conocido la tragedia tras tener una relación similar, e intenta poner fin al vínculo y a la intensidad animal que les une. Sin embargo, hay algunas historias que conducen a la fatalidad sin remedio...

Fuente


Basada en el libro Herida de Josephine Hart *

(* Añadido por moderación)
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Herida (damage), de Louis Malle

Mensaje por 1452 »

¿La has visto, Babel?
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Herida (damage), de Louis Malle

Mensaje por Babel »

Si, abrí el hilo y al final no lo puse. :roll:

La ví. Me gustó mucho :D . Es una historia impactante y los dos protagonistas Irons y Binoche están estupendos, como siempre.

¿Tú la has visto? :wink:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Herida (damage), de Louis Malle

Mensaje por 1452 »

No, Babel, no la he visto, pero la tengo entre el montón de películas que tengo que ver, y quería saber qué te había parecido :P
La veré este fin de semana.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Herida (damage), de Louis Malle

Mensaje por Azcárate »

En esa película está uno de los planos más impactantes y expresivos que he visto en cine.
La Binoche y el otro enlazados en adúltera postura y ella mirando con sorna al marido.
Muy bueno.

Del resto de la película no me acuerdo, pero en mi juventud me dejó muy buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Herida (damage), de Louis Malle

Mensaje por Babel »

1452 escribió:La veré este fin de semana.
:D
Qué bien, mil. A ver si te gusta. Cuando la veas la comentamos. :wink:
Azcárate escribió:En esa película está uno de los planos más impactantes y expresivos que he visto en cine.
La Binoche y el otro enlazados en adúltera postura y ella mirando con sorna al marido.
Muy bueno.
Es que no sabes si es
una pasión arrebatadora o puro cinismo por parte de la novia y el padre. :evil:
Y qué me dices de la escena de tensión total cuando
el hijo los descubre en el pisito que han alquilado, la de las escaleras... :shock: :shock: :shock: Cuánto sufrí con esa escena, el corazón encogído me dejó. :?
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Herida (damage), de Louis Malle

Mensaje por 1452 »

No me ha gustado demasiado; lo veo todo tan forzado y tan exagerado, que no ha conseguido transmitirme casi nada. Sólo me ha gustado realmente una cosa: el final.
Supongo que el problema, para mí, está en la dirección.
1
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Re: Herida (damage), de Louis Malle

Mensaje por Fox »

Sin duda una de mis peliculas favoritas. Fantastica Juliette Binoche. Siempre me emociona la escena final.
Jeremy Irons frente a la inmensa fotografia.
Muy buena la banda sonora.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Herida - Louis Malle (1992)

Mensaje por Sue_Storm »

damage.jpg
Título original: Damage
Dirección: Louis Malle
País: Francia, El Reino Unido
Año: 1992
Duración: 111 min.
Género: Drama
Reparto: Jeremy Irons, Juliette Binoche, Miranda Richardson, Rupert Graves, Ian Bannen, Peter Stormare, Gemma Clarke, Julian Fellowes, Leslie Caron, Tony Doyle, Ray Gravell, Susan Engel, David Thewlis, Benjamin Whitrow, Jeff Nuttall, Roger Llewellyn, Jason Morell, Barry Stearn, Linda Delapena, Francine Stock, Henry Power, Simon De Deney, Luc Etienne.
Guión: David Hare, basado en la novela de Josephine Hart.
Productora: Nouvelles Éditions de Films (NEF), Channel Four Films, Skreba Films, Canal+, Studio Canal, European Co-production Fund.

Un miembro del Parlamento se enamora apasionadamente de la prometida de su hijo. Inmersos en una relación obsesiva, los amantes inician una serie de encuentros furtivos, debatiéndose entre una pasión irracional y el sentimiento de culpabilidad. Él está dispuesto a dejarlo todo por ella. Ella, obsesionada por no hacer daño a nadie más en la vida, opta por continuar con las dos relaciones...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Herida - Louis Malle (1992)

Mensaje por Venecia »

La película trata muy bien los temas de la pasión y la obsesión. En su tiempo sufrió al ser conocida tan sólo como otra película sexualmente escandalosa más. Jeremy Irons se adapta perfectamente al personaje, aunque quizás su mejor papel haya sido el de los gemelos de Inseparables.
1
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Re: Herida - Louis Malle (1992)

Mensaje por Fox »

!!!! No puedo ser objetivo con una pelicula en la aparezca Juliette Binoche!!!

Herida es una pelicula donde la pasion derrota irremediablemente a la razon. La historia de una obsesion de la que es imposible no salir herido. Todo el reparto esta excelente, en particular el duo protagonista. Aunque se ha dicho que es una pelicula muy fria no estoy para nada de acuerdo.
La banda sonora es Impresionate.


Enlace


Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Herida - Louis Malle (1992)

Mensaje por shirabonita »

La ví en el cine cuando la estrenaron , en 1993. No la he vuelto a ver pero guardo un bonito recuerdo de ella, un drama muy profundo y bien interpretado , triste y hermosa a la vez. :wink:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Herida - Louis Malle (1992)

Mensaje por Versalles »

Acabo de verla esta tarde. Me ha gustado mucho, vaya historia.
Teneis razón, en una pelicula donde la pasión y la obsesión derrota y nubla la razón. A mi no me parece tampoco una pelicula fria (la Binoche, o su papel si ).
Y no me parece una pelicula escandalosa, se ven escenas mucho más subidas de tono en otras pelis que aqui.
El protagonista si estaba obsesionado, porque Ana no, en más creo que no queria a ninguno de los dos.
El reparto es genial, está muy bien interpretado, destaco el duo protagonista y la mujer del ministro.
por cierto Irons está tremendo... :mrgreen:
En resumen un gran drama donde el sentimiento de culpabilidad se mezcla constantemente con la pasión obsesiva...
que mal me cae la Binoche al final...ni siquiera mira al hijo cuando éste yace muerto en el suelo :x
Espero tus comentarios Sue, y VaniadA :D a mi me ha gustado mucho
Última edición por Versalles el 15 Abr 2010 00:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Herida - Louis Malle (1992)

Mensaje por aleteo »

Fusionado :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Herida - Louis Malle (1992)

Mensaje por Sue_Storm »

¡Ups! perdón por el despiste :oops: y gracias, Aleteo.

De esta película me gustan muchas cosas.

Por encima de todo, la historia: un dramón sin contemplaciones de ninguna clase, con una auténtica mujer fatal como las del cine de los años 30, y carente por completo de sentimentalismo, tiene que estar muy bien construido para que los espectadores de hoy nos lo creamos y no roce el ridículo en ningún momento; eso es todo un logro.

Luego, las interpretaciones de los protagonistas: Irons está perfecto en su personaje atormentado y arrastrado por la pasión, como también la Binoche, que consigue transmitir ese estar por encima del bien y del mal tan propio de Anna. Y Miranda Richardson, que literalmente borda su interpretación, sin excesos.

Por supuesto, ¡¡la música!! La película no sería lo mismo sin ella.

Y también, la dirección artística, el vestuario (oooooh, las gabardinas de Irons..., el abrigo de la Binoche en la escena de París... :mrgreen: ) y la ambientación en general. Me chifla la casa de Irons y Richardson: ¡ay, ese comedor con las sillas estilo inglés! mataría por un comedor así :mrgreen:

Puestos a decir algo negativo: el actor que interpreta a Martin no me gusta demasiado, lo encuentro un poco vulgar. Yo hubiera puesto en su lugar a alguno más guapo o con más personalidad.
Responder