Nicholas Sparks

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

pilar7682
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2006 12:01
Contactar:

Nicholas Sparks

Mensaje por pilar7682 »

Nicholas Charles Sparks
(31 de diciembre de 1965, Omaha, Nebraska Estados Unidos)

Imagen

Biografía
Escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino.

Hijo de Patrick Michael Sparks, un profesor, y Jill Emma Marie Thoene Sparks, un ama de casa y asistente de un oftalmólogo, el mediano de tres hermanos, fue criado como Católico Romano y tiene ascendencia alemana, checa, inglesa, e irlandesa.
Debido a que su padre cursaba estudios superiores cuando Nicholas era niño, vivió en Minnesota, Los Ángeles, y Grand Island, Nebraska, antes de cumplir ocho años de edad. En 1974 su familia finalmente se estacbleció en Fair Oaks, California y continuaron viviendo allí mientras Nicholas fue a la secundaria. Se graduó en Finanzas en 1988 en la Universidad de Notre Dame, Indiana, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, y trabajó en diversos oficios antes de dedicarse a escribir.
En 1985 Sparks escribió su primera novela, The Passing en sus vacaciones de verano, cuando estudiaba en sus primeros años en Notre Dame. Lamentablemente nunca fue publicada. En 1989 escribió su segunda novela, tampoco publicada, titulada The Royal Murders. En 1994, durante un periodo de seis meses, Nicholas escribió la que sería su primer novela publicada, The Notebook (El cuaderno de Noah), inspirada en la historia real de los abuelos de su mujer. Fue descubierto por la agente literaria Theresa Park, quien eligió a The Notebook entre una pila de manuscritos, lo leyó, y se ofreció a representar a su autor. En octubre de 1995, Park consiguió un contrato de un millón de dólares por los derechos de publicación de The Notebook de Time Warner Book Group. La novela fue publicada en octubre de 1996 y apareció en la lista de bestsellers de The New York Times en su primera semana de ventas.
Tras su primer éxito literario, ha escrito un gran número de bestsellers internacionales, traducidos a treinta y cinco idiomas.

Bibliografía
Novela No ficción
  • Wokini: A Lakota Journey to Happiness and Self-Understanding (1990), con Billy Mills
    Three Weeks with My Brother (April 2004), con Micah Sparks
Wikipedia
Web del autor (en inglés)
______________________________________
Colecciono los libros de este escritor y me falta Un paseo para recordar me gustaria que alguien me lo facilite. es un escritor que hace fácil y amena la lectura llevandote hasta el final casi sin enterarte del tiempo que pasas leyendo. me gustaria que opinaseis sobre este escritor. Hasta pronto.

————
Actualizado (24/10/2015)
Avatar de Usuario
Maite
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 11 Jul 2007 11:12
Ubicación: Murcia

NICHOLAS SPARKS

Mensaje por Maite »

Hola a tod@s!!!
soy nueva por aquí, el otro dia encontré este foro por casualidad y no quería perder la ocasión de recomendar a todos los que leeis este foro a mi escritor favorito: NICHOLAS SPARKS. Para mi es el más grande, jeje!!
Ya he visto por aquí que much@s de vosotr@s ya le conoceis. El primer libro que leí de él fue "El mensaje", y es mucho mejor que la pelicula. Ahora estoy con "Fantasmas del pasado", y he leido todos los anteriores, salvo "Un paseo para recordar", que no hay manera de conseguirlo.
Bueno, pues eso, si no sabeis qué leer... NICHOLAS SPARKS!!jeje, es el mejor :wink:
hasta pronto!
Avatar de Usuario
Lorena_uk
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Oct 2007 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lorena_uk »

Hace libros, breves pero intensos...no son muy pesados de leer y te dejan buen sabor de boca...un gran ejemplo El Cuaderno de Noah, el cual no he leido pero leere seguro.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

alguien se ha leido de este autor "Noches de tormenta"? es que me lo empece a leer y se me atraganto, y me he leido de este mismo autor tres libros más y me han gustado mucho, con lo que puede que me haya atascado con ese libro y sea uno de esos libros que te sorprenden cuando ya llevas bastante leido... era par aver si me animabais a terminarlo...
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Bueno, bueno, bueno.. nuevo libro de Sparks (al menos para mi, ya que viniendo en la revista del circulo de lectores puede que no sea realmente nuevo), espero que este en la linea de El Diario, la Boda, Un paseo para recordar...

alguien lo ha leido? Comentarios...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Pues yo sólo he leído el libro ( en catalán también)
y acabé llorando :cry: que historia más bonita.
en castellano se dónde encontrarlo :roll:

Por cierto Elcolordetuvoz.
un nick Precioso
aprovecho para darte la bienvenida ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

yo he leido el mensaje, un paseo para recordar y el diario de noah y todo me han parecido preciosos. Un paseo para recordar lo he releido un par de veces. Sin duda el autor sabe reflejar muy bien los sentimientos. Lastima que sus libros, al menos los que yo he leido

acaben mal
1
Lauri
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2008 17:14

Mensaje por Lauri »

Tengo pendiente y encima de mi mesa, su último libro "A primera vista".

Promete mucho. ¿Alguién se lo ha leído?.¿Me podéis decir que tal está?. Yo me he leído muchos de él, aunque me empaché y lo dejé a lo mejor influída por las, en mi opinión, malas adaptaciones que se han hecho de sus obras. Excepto la de un "Paseo para recordar", las otras versiones cinematográficas no me han gustado nada.

A ver que tal este nuevo libro.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Yo he visto de este autor la peli de Mensaje en una Botella y he leido el libro de Fantasmas del Pasado. Y tengo que decir que ambos me encantaron y me hicieron llorar y reir. Estoy cotilleando por el foro todos los hilos que hay abiertos sobre él y ya tengo anotados algunos libros para comprar, porque para ser sincera, antes cuando he ojeado alguno en una tienda no me he atrevido porque pensaba que serían demasiado tristes, pero viendo alguno de vuestros comentarios me estoy animando, jeje ;)
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

He abierto hilo sobre el de "A primera vista" está en la sección de romántica, lo digo porque me gustaría a las que lo váis a leer que nos dijérais que tal está :D

Yo de Sparks me he leído: El cuaderno de Noah, El guardián y El mensaje. Los tres preciosos, y muy bien escritos. Me encanta esté escritor, como ya he puesto en otro hilo me da a mí quie es una chica disfrazada porque da en el clavo con los sentimientos de las mujeres. Qué maravilla!!!
1
* Taneta *
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2008 21:31

Mensaje por * Taneta * »

Yo me he leido todos los libros de Nicholas Sparks... ahora estoy con el ultimo el de a primera vista..
Los tengo todos, pero el unico que no he podido encontrar es como vosotros el de " Un paseo para recordar " y al final tuve que hacer algo que odio... cogerlo de internet... Y bueno.. se va un poco la historia de la pelicula... es esa historia pero no se.. diferente.

El que mas me ha gustado sin duda fue el de el rescate y el senderos del amor, que este último por el nombre parece el rey de los pastelones.. pero no, te deja con la incognita hasta casi el final.

Me gustan muchos sus libros y deseando que lleguen los dos ultimos.
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

estoy releyendo por cuarta vez un paseo para recordar (la primera desde que vi la peli) y la verdad es que si que cambia de la peli, pero me esta gustando tanto como las tres veces anteriores. Lastima que no reediten este libro para que mas gente pueda disfrutar de el.

Yo me lo compre cuando salió, incluso tuve que ahorrar la paga de un fin de semana, pero que dinero mas bien invertido!!!
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Taneta, bienvenida al universo de Sparks!! Pásate por el sub foro de romántica que tenemos comentados todos sus libros ;)

Deli, un dinero empleado en un libro de este hombre es un dinero muy bien invertido!!! Ojalá reediten el de Un paseo...aunque ví la película
y menudo dramón!!! :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Yo también estoy deseando que reediten Un paseo para recordar porque cuando lo leí (cogido de la Biblioteca) me encantó y me gustaría tenerlo. Pero de momento, toca esperar. :cry:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Mensaje por jules weasley »

Es una pena, pero el libro de un paseo para recordar, esta descatalogado, yo lo consegui en español solamente en digital, si quieren puedo mandarlo por e-mail a quien quiera, o lo pueden descargar en link de Hansi(de hecho estan casi todos los de este autor), Un paseo para recordar es un libro que vale la pena leer, y como todos los de este autor, es genial, muy facil de leer pero muy bueno.

Saludos !!!!
______________________
Imagen
Responder