Love Letters of Great Men

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Love Letters of Great Men

Mensaje por Pant »

Imagen
Autores VARIOS AUTORES
Editorial Pan Books Nº edición Año Feb/2009
Colección Nº colección Páginas 144
Materias
Literatura en lengua inglesa. Novela y Otros Géneros
Encuadernación Rústica
Largo 20 Ancho 13
Idioma Inglés
Estado





He buscado el tema y no lo he encontrado, si ya se ha abierto o por ser en inglés no puede ir aquí por favor que algun moderador lo modifique.

Este libro es una compilación de cartas de amor que hombres celebres enviaron a sus enamoradas, como pudo ser Napoleon, Charles Darwin...

Este libro tal como está no existía hasta hace muy poco, existían algunos parecidos, pero en la película de Sex and the City (Sexo en Nueva York) la protagonista, Carie, va a una bilbioteca y lo toma en prestamo. Hay alguna escena donde sale leyendo las cartas, se ve que desde entonces este libro ha sido muy demandado y por este motivo lo han terminado editando.

Pues bien, ayer mi chico me trajo un paquetito de Amazon.uk y venia este precioso y romántico regalo, si sabeis un poquillo de inglés os lo recomiendo firmente.


Atención que hay varias ediciones distintas con distintas cartas.

http://www.amazon.co.uk/Love-Letters-Gr ... /libros-21
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Eyre »

Se publicará dentro de poco por estos lares :wink:

Imagen


Los grandes hombres también hablan de amor - Ursula Doyle
EMECÉ
15 x 23 cm.
180 páginas
Rústica con solapas
ISBN: 9788496580565
En la película Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw tiene un maravilloso libro de cartas que le lee en voz alta a Big. Cuando miles de fans se precipitaron a las librerías a comprar un ejemplar, se dieron cuenta de que el libro no existía. Pero como las cartas del libro eran reales, Ursula Doyle decidió recopilarlas, seleccionarlas y ordenarlas y así nosotros hemos podido publicar este fantástico libro.

Los grandes hombres también hablan de amor recopila algunas de las cartas más románticas que grandes hombres de la historia como Beethoven, Lord Byron, Diderot, Flaubert, Victor Hugo, Keats, Mozart, Napoléon, Sterne, Twain y Oscar Wilde, entre otros, escribieron a las mujeres de sus vidas. A través de sus textos nos damos cuenta de que los hombres no han cambiado tanto en los últimos dos mil años y que la pasión, los celos, la esperanza y el deseo siguen siendo sentimientos universales que se pueden encontrar por igual en todos los corazones y en todas las mentes.

Una recopilación única, intemporal y deliciosa que nos recuerda que no hay nada comparable a sentarse a leer la carta de un ser amado.

Este libro contiene cartas de:

Walter Bagehot, Honoré de Balzac, Ludwig van Beethoven, Alfred Bland, Robert Browning, Robert Burns, G. K. Chesterton, William Congreve, Pierre Curie, Charles Darwin, Denis Diderot, Benjamin Disraeli, Enrique VIII, George Farquhar, Gustave Flaubert, Henry Frederick, Nathaniel Hawthorne, William Hazlitt, Victor Hugo, David Hume, John Keats, Lord Byron, Lord Nelson, James Milne, Wolfgang Amadeus Mozart, Alfred de Musset, Napoleón Bonaparte, Charles Stewart Parnell, Plinio el Joven, Alexander Pope, John Lindsay Rapoport, Johann Christoph Friedrich von Schiller, Robert Schumann, Richard Steele, Laurence Sterne, William F. Testerman, Mark Twain, Daniel Webster y Oscar Wilde.
Última edición por Eyre el 26 Jun 2010 20:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Pant »

que buena noticia!!! gracias!

A lista de deseos al anobii!!


edito: aún no tienen constancia de él!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Eyre »

Lo cogí de la biblioteca y estoy leyéndolo poco a poco.

Tengo la sensación de estar metiendo las narices en la intimidad de estos "grandes hombres", pero resulta interesante :wink:
De momento he leído las cartas de Plinio el Joven, Enrique VIII (qué egocéntrico :P), William Congreve, Richard Steele (muy curiosas :lol:) y George Farquhar.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Eyre »

Sigo :wink:

Leídas las cartas de:
- Alexander Pope: vaya cartas escribía a las dos hermanas Blount :lol:
- David Hume
- Laurence Sterne: "He llegado sano y salvo, excepto por el agujero en mi corazón que has producido tú como la querida y encantadora putilla que eres." Entrañable :P
- Denis Diderot
- Henry Frederick, Duque de Cumberland
- Wolfgang Amadeus Mozart: dirigidas a su esposa Constanza, un tanto pueriles.
- Lord Nelson a lady Emma Hamilton.
- Robert Burns
- Johann Christoph Friedrich von Schiller, poco antes de contraer matrimonio con Charlotte.
- Napoleón Bonaparte: es curioso leer estas cartas, en las que Napoleón se muestra desesperado y despechado porque "su" Josefina no le escribe.
- Daniel Webster: ésta realmente no es una carta de amor, pero es encantadora :)
- Ludwig van Beethoven: las famosas cartas a su "Amada Inmortal".
- William Hazlitt.
- Lord Byron: muy en su estilo apasionado.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Eyre »

Lo terminé hace unos días, pero se me olvidó comentar :oops:

El libro continúa con las cartas de:
John Keats, Honoré de Balzac, Victor Hugo, Nathaniel Hawthorne, Benjamin Disraeli, Charles Darwin, Alfred de Musset, Robert Schumann, Robert Browning, Gustave Flaubert, Walter Bagehot, Mark Twain, Charles Stewart Parnell, Oscar Wilde, Pierre Curie (es muy dulce la epístola que escribe a Marie para pedirle que se quede en París :) ) y G.K. Chesterton.

También se incluyen cartas de personajes no tan célebres, como William F. Testerman -que fue teniente de caballería en la Guerra Civil Americana- y de tres hombres que combatieron durante la Primera Guerra Mundial: Alfred Bland (capitán), James Milne (sargento) y John Lindsay Rapoport (teniente), quienes escribieron a sus parejas desde el frente.

Antes de la correspondencia de cada personaje, hay una breve introducción sobre ellos y sobre las relaciones que mantuvieron; son bastante simples, pero sirven para meterse en contexto.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Pant »

Eyre escribió:Lo terminé hace unos días, pero se me olvidó comentar :oops:

El libro continúa con las cartas de:
John Keats, Honoré de Balzac, Victor Hugo, Nathaniel Hawthorne, Benjamin Disraeli, Charles Darwin, Alfred de Musset, Robert Schumann, Robert Browning, Gustave Flaubert, Walter Bagehot, Mark Twain, Charles Stewart Parnell, Oscar Wilde, Pierre Curie (es muy dulce la epístola que escribe a Marie para pedirle que se quede en París :) ) y G.K. Chesterton.

También se incluyen cartas de personajes no tan célebres, como William F. Testerman -que fue teniente de caballería en la Guerra Civil Americana- y de tres hombres que combatieron durante la Primera Guerra Mundial: Alfred Bland (capitán), James Milne (sargento) y John Lindsay Rapoport (teniente), quienes escribieron a sus parejas desde el frente.

Antes de la correspondencia de cada personaje, hay una breve introducción sobre ellos y sobre las relaciones que mantuvieron; son bastante simples, pero sirven para meterse en contexto.
te gustó¿
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Eyre »

Pant escribió:te gustó¿
Sí, es interesante "curiosear" esa correspondencia, en la que se supone que muestran sus sentimientos tal como son: amor, pasión, celos, posesividad... Lo que pasa es que sólo han incluido una, dos, o como mucho tres cartas de cada uno, y puede que no sean del todo representativas de sus caracteres.
Algunas cartas me han gustado más que otras por cómo están escritas (la de Webster me ha encantado, es una pequeña delicia :) ).
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Pant »

Eyre escribió:
Pant escribió:te gustó¿
Sí, es interesante "curiosear" esa correspondencia, en la que se supone que muestran sus sentimientos tal como son: amor, pasión, celos, posesividad... Lo que pasa es que sólo han incluido una, dos, o como mucho tres cartas de cada uno, y puede que no sean del todo representativas de sus caracteres.
Algunas cartas me han gustado más que otras por cómo están escritas (la de Webster me ha encantado, es una pequeña delicia :) ).
Me alegro. Yo lo voy leyendo poco a poco. lo tengo en la mesilla de noche y de tanto en tanto me lo cojo y me leo una carta
1
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Yasmina »

Me pico la curiosidad cuando vi a Carri leyendolo en la cama y ya es otro de los libros que me interesan :mrgreen: a ver si lo encuentro en la biblioteca sino pues me lo comprare :60: me encata todo lo relacionado con esta serie y pelicula
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Felicity »

Ah! y también uno de Concha Calleja :lol:

Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Pant »

Felicity escribió:Ah! y también uno de Concha Calleja :lol:

Imagen
este es nuevo o es lo mismo?
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Shigella »

Yo me he pedido el primero del hilo, en teoría llega la semana que viene :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Yasmina »

Yo estuve buscando el de hombres ilustres sus cartas de amor y en todos los lados me dijeron que estaba descatalogado, pero he leido el de los grandes hombres tambien hablan de amor y se ve que es lo mismo y este si que he visto que lo venden en las librerias asi que ire a buscarlo :60:
1
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: Love Letters of Great Men

Mensaje por Yasmina »

Ya mande a pedi el libro:los hombres ilustres tambien hablan de amor ya que el otro no ha habido manera. Me llegara mañana o el lunes :mrgreen: que ganas de tenerlo :60:
1
Responder