Los malasangre - Giovanni Verga

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Los malasangre - Giovanni Verga

Mensaje por Goethe »

Giovanni Verga (1840-1922) es la mayor figura del periodo. Es autor de cuentos (Relatos rústicos, 1883) y novelas (Maestro don Gesualdo, 1889) centrados en la vida rural y en las clases pobres. Su obra maestra es Los Malasangre (1881), que narra el hundimiento de una mísera familia marinera siciliana.
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: Los malasangre - Giovanni Verga

Mensaje por Goethe »

Obra que tenía tema desde hace algunos meses pero que con las caídas repetidas del servidor se perdió... Ahora mismo no logro encontrar una sinopsis decentilla... ni la portada del libro...

Recuerdo que esta obra hace tiempo que no está editada en castellano... así que o se consigue en una librería de viejo, o una biblioteca.... o a esperar a que la reediten...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: Los malasangre - Giovanni Verga

Mensaje por Goethe »

Publicado: Mar 07 Oct 2008 3:10 pm

Giovanni Verga (1840-1922). Novelista italiano, es la mayor figura del verismo, sus obras fueron muy leídas y obtuvo del reconocimiento de los críticos. En su narrativa aplica rigurosamente el concepto verista de impersonalidad en la obra de arte.

Su obra maestra es Los Malasangre (en la que Luchino Visconti se basó para su película "
La terra trema"), de estructura coral, que narra el hundimiento de una mísera familia siciliana de pescadores.



También parece una obra interesante y no muy conocida para ser una de las grandes obras del realismo italiano...

¿ la habéis leído ?

Un saludo! :wink:

p.d. no he encontrado una sinopsis-reseña mejor... :cry:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los malasangre - Giovanni Verga

Mensaje por Babel »

¡Qué buena pinta tiene este libro! :shock:

Esta novela es un estudio sincero y desapasionado de cómo nacen y se desarrollan, en las clases más humildes, las primeras inquietudes por el bienestar y la perturbación que ocasiona, en una familia que ha vivido hasta entonces relativamente feliz, el vago deseo de lo ignorado, el darse cuenta de que no se está bien o de que se podría estar mejor. Con estas palabras definía Giovanni Verga (Catania, 1840 - 1922), uno de los más importantes representantes del naturalismo italiano, el verismo, el contenido de Los Malavoglia (1881). La desgracia de la familia Malavoglia, tres generaciones de pescadores sicilianos con escasa fortuna, sirve como eje central de una trama argumental con tintes dramáticos, en la que participan numerosos personajes. La vida cotidiana de la aldea, los rencores, las riñas, los intereses de cada uno de ellos y, sobre todo, las relaciones que establecen con los protagonistas, no hacen sino realzar las virtudes de estos. Dolor y alegría, derrota y victoria, pasión y olvido se confunden para concluir que los vencidos pueden ser más felices que los vencedores.
Fuente: http://www.planetadelibros.com/los-mala ... o-687.html
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los malasangre - Giovanni Verga

Mensaje por Yppe »

Éste quiero leerlo desde hace tiempo, bueno éste o algo de Giovanni Verga, que no hay mucho traducido :?
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los malasangre - Giovanni Verga

Mensaje por Babel »

Vaya. Parece que no va a ser fácil de conseguir. :(
Hay una edición de Cátedra, pero está agotada. Voy a seguir mirando por ahí, a ver si lo encuentro... :roll:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los malasangre - Giovanni Verga

Mensaje por Yppe »

Ya, está difícil de encontrar :? Nuevo no se vende. Yo lo tengo localizado en un par de bibliotecas, aunque me pillan un poco lejos
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los malasangre - Giovanni Verga

Mensaje por Babel »

Yo también lo tengo localizado en la biblioteca. :D

Por suerte, ya que comprarlo va a ser un poco difícil. Que no imposible. Andaré ojo avizor cuando vaya a librerías de viejo. :boese040: :lol:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los malasangre - Giovanni Verga

Mensaje por Yppe »

Pued, después de mucho tiempo,lo he conseguido. En una edición vieja, no es la de Cátedra, espero que la traducción esté bien.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los malasangre - Giovanni Verga

Mensaje por Yppe »

Me ha gustado, aunque no le he visto la fuerza que le he encontrado a otras obras realistas o naturalistas que me parecen superiores a esto. Aun así, me ha parecido un muy buen libro, con su descripción de una pequeña comunidad pesquera siciliana, próxima a Catania, centrada en la familia protagonista, que acumulan desgracia tras desgracia, y las relaciones con el resto del pueblo. Tiene muchas cosas interesantes y creo que a mi personalmente me ha hecho disfrutar menos de la lectura la traducción, que se me ha hecho pesada. Es una edición bastante vieja y detalles como los de llamar el compadre tal o la comadre tal a cada personaje me sacaban un poco de quicio.
1
Responder