Me voy con vosotros para siempre - Fred Chappell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Me voy con vosotros para siempre - Fred Chappell

Mensaje por Andromeda »

Imagen

Título original: I Am One Of You Forever, 1985
Traducción:
Eduardo Jorda
Editorial: Libros del Asteroide
ISBN: 9788493659745
240 págs.


La infancia de Jess, el protagonista de la novela, transcurre apaciblemente junto a sus padres y su abuela en una granja de las montañas de Carolina del Norte. De vez en cuando su vida se ve alegremente alterada con las visitas de excéntricos parientes como su mujeriego tío Luden que buscó fortuna en California; su tío Zeno y sus cuentos interminables; su volátil tío Gurton y su impresionante barba; la cantante de country Samantha Barefoot; o su tío Runkin, que viajaba con su ataúd buscando la frase perfecta para su epitafio; y también con la llegada de Johnson Gibbs, un adolescente huérfano que contratan como bracero, a quien secundará de inmediato en sus travesuras.
Estos pintorescos personajes acompañarán a Jess en su atípica infancia, dejando en él una huella tan indeleble que con el andar del tiempo comprenderá que, en realidad, le han acompañado siempre.

Desternillante y conmovedora, Me voy con vosotros para siempre es la novela más emblemática de Fred Chappell, famoso poeta norteamericano, en la que a partir de sus recuerdos infantiles construyó un mundo lleno de verdad y ternura.


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Me voy con vosotros para siempre - Fred Chappell

Mensaje por Runita »

Suena interesante. ¿Ya lo has leído?
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Me voy con vosotros para siempre - Fred Chappell

Mensaje por Andromeda »

Todavía no lo he comprado, pero sí que tiene buena pinta (además esta editorial me está resultando imprescindible). :D
Imagen
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2426
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Me voy con vosotros para siempre - Fred Chappell

Mensaje por Paul Thinkmind »

Nadie lo ha leído???

Yo voy a dejar huella, para hacerme con él próximamente. Otro que tiene una pinta increíble de esta editorial que me está dejando sin recursos... :?
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2426
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Me voy con vosotros para siempre - Fred Chappell

Mensaje por Paul Thinkmind »

Empezado. Y me he plantado en la mitad.

Es un libro que presenta una serie de personajes, que van pasado por la vida del chaval protagonista. Através de ellos nos cuenta cómo ve el mundo, la mayor parte de las veces no entiende lo que sucede alrededor. Con lo que te saca más de una sonrisa... La complicidad con el padre es muy bonita.
Pero claro, el autor te clava espinitas en el corazón a medida que vas leyendo, porque la vida en esa época en un pueblo de Carolina del Norte no es todo lo fácil que el chico nos hace ver son sus travesuras.
Diría que el libro es bastante amargo, a pesar de la impresión inicial. Incluso el título nos da una idea de lo que nos encontramos en el interior. Es lo que parece subyacer al resto de ideas, que cada cual al final es las personas que le rodean y el lugar del que procede, que la verdad de cada persona viene en gran parte de su infancia. El chico no entiende que
sus familiares y amigos puedan irse y dejar esa tierra, porque... ¿Dónde van a estar mejor?
Me gusta la complicidad entre el lector y Jess. Lo bien que nos estamos entendiendo, y lo bien que el autor nos trata con su lectura. Y esa fantasía que aparece en algún momento, como cuando
parece oir una voz en la tormenta :roll:
Aunque claro, son recuerdos de la propia infancia de Fred, y él ha poblado de mucho más que realidad sus páginas...

A ver qué tal me deja al final. Por lo pronto empiezo el capítulo "El telegrama" y parece que se avecinan malas noticias. Muy malas :( :( :(
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2426
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Me voy con vosotros para siempre - Fred Chappell

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO.

Un libro muy entrañable, con escenas sueltas de una familia cualquiera de Carolina del Norte.
Visitas de tíos, primas y demás familia. Los pensamientos y sensaciones de un chaval, que empieza a comprender en qué consiste la vida, y que mezcla sus vivencias reales con situaciones imaginadas.

Se podrían leer los capítulos en un orden aleatorio, no hay relación entre unos sucesos y otros. De hecho, hay personajes que desaparecen a la mitad, y vuelven hacia el final, porque tira de recuerdos desordenados.

Da pena acabarlo, estaría bien saber qué fue de Jess años después. Aunque, suponiendo que sea el propio escritor... No le fue mal, dedicando su carrera profesional a la escritura y la docencia. Claro, en una casa en la que las sorpresas, bromas y demás parafernalias están a la orden del día, y los contadores de historias crecen como las setas...

Me ha gustado mucho, pero lo esperaba, viniendo de la editorial que viene. Me repito: Qué buen catálogo tienen los amigos de "Libros del asteroide".
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Big Migue
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2013 17:56

Re: Me voy con vosotros para siempre - Fred Chappell

Mensaje por Big Migue »

Te da la tranquilidad de una estancia en el campo; Realismo Mágico más Humor. Personajes que se hacen querer.

Excelente libro.
1
Responder