La caza de hackers - Bruce Sterling

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

La caza de hackers - Bruce Sterling

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta el ensayo “La Caza de Hackers: Ley y Desorden en la frontera electrónica”, escrito por el escritor Bruce Sterling.


Sterling, autor de novelas como «El fuego sagrado», «Cismatrix» o «La Máquina Diferencial», y considerado uno de los mayores expertos en el género del ciberpunk, nos ofrece en «La Caza de Hackers» un apasionante reportaje desde el principio de la era de internet, los ordenadores personales, y la frontera electrónica.
En 1990, la Caída del Sistema del día de Martin Luther King, que afecto a la compañía telefónica AT&T y dejó sin comunicaciones a millones de norteamericanos, desencadenó la persecución y detención de decenas de hackers, acusados de causar la hundimiento, que hasta ese momento era ignorados por la policía y las leyes.
Con una entretenida prosa novelesca, Sterling nos lleva a conocer a todos los implicados en el asunto, desde los primeros activistas de internet hasta los policías encargados del caso, que cimentó los pilares de lo que hoy es la libertad de expresión en Internet.
20 años después de los sucesos del día de Martin King, «La Caza de Hackers», se ha convertido en un libro de culto y un documento histórico imprescindible para comprender y entender la transformación y el impacto de las nuevas comunicaciones en el Siglo XXI



Bruce Sterling (nacido en 1954) es uno de los padres, junto entre otros a William Gibson, del movimiento cyberpunk, que salió a la luz en los años 80 en el género de la ciencia ficción, y que posteriormente la trascendió. Sterling fue uno de sus portavoces y difusores más reconocidos, así como uno de los primeros organizadores de convenciones de Ciberpunk.
Sterling comenzó a escribir en los años 70, y publicó su primera novela, Involution Ocean, en 1977. Una de sus novelas más reconocidas es Cismatrix, inmersa en el universo de Los Mecanistas, dónde ha desarrollado gran parte de su obra de ficción. Otras de sus novelas más reconocidas son La Máquina Diferencial (junto a William Gibson) y Distracción. También posee un gran reconocimiento como antologista de la antología Mirrorshades, que reunía los mejores relatos de la era dorada del Cyberpunk. Además ha ganado dos premios Hugo en la categoría de novela corta.
Entre sus trabajos de no ficción destaca “La Caza de Hackers”, que le supuso un reconocimiento fuera del ámbito de la ciencia ficción.
Sterling, además de su labor de escritor, compagina la labor de profesor en el European Graduate School. Vive en Texas, pero ha pasado largos periodos de su vida en la India, Belgrado y Turín.

Hay más información del libro en nuestra web: http://www.grupoajec.com
El libro se pondrá a la venta en librerías y grandes superficies. También se puede solicitar contra reembolso sin gastos de envío a grupo_ajec@grupoajec.com.

FICHA TÉCNICA:

Imagen

Título: La Caza de Hackers
Autor: Bruce Sterling
Título Original: The hacker crackdown (1993)
Portada: Estudio AJEC
Páginas: 256
Tamaño: 21 x 16 cm
Precio: 15.95 euros
ISBN: 978-84-96013-57-5
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La caza de hackers, de Bruce Sterling, en AJEC

Mensaje por lucia »

Rescato este libro de las profundidades para decir que documenta muy bien los orígenes de los phreaks americanos y los primeros hackers, incluyendo algo de historia sobre las compañías telefónicas norteamericanas.

Me resultó muy curioso saber que la caza la desencadenó un error de software que hizo que se cayesen las redes telefónicas, pero que achacaron a la intervención de hackers. Y que varias cagadas de la policía y un par de personas con pasta y amigos fueron los que permitieron que se le empezase a dar publicidad y a debatir si los medios electrónicos podían equipararse a los medios tradicionales en cuanto a la libertad de expresión.

En cuanto a la EFF, debo decir que yo la conocía de la lucha por la encriptación privada, que es bastante posterior.

Es decir, que no trata de los tecnodelitos, como el robo de tarjetas de crédito para uso fraudulento, aunque los menciona, sino de la lucha por los derechos legales en el ciberespacio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Naranjito
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2013 20:12

Re: La caza de hackers, de Bruce Sterling, en AJEC

Mensaje por Naranjito »

me lo he leido y francamante me ha sorprendido muy positivamente.Un primo me lo recomendó encarecidamente y le he dado su oportunidad.Me gusta porque es un tema que está muy bien reflejado,que es un libro que a cualquiera que le pique la curiosidad le puede gustar.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La caza de hackers, de Bruce Sterling, en AJEC

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo tengo este libro desde las últimas jornadas del foro, que me lo regalaron y lo tengo en casa pendiente de leer desde entonces.

Añado imagen de portada a la ficha técnica del primer mensaje.
Naranjito escribió:me lo he leido y francamante me ha sorprendido muy positivamente.Un primo me lo recomendó encarecidamente y le he dado su oportunidad.Me gusta porque es un tema que está muy bien reflejado,que es un libro que a cualquiera que le pique la curiosidad le puede gustar.

Bienvenido al foro, Naranjito. :D
1
Avatar de Usuario
Naranjito
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2013 20:12

Re: La caza de hackers - Bruce Sterling

Mensaje por Naranjito »

pues te animo a leertelo si te atrae el tema de que trata yo creo que podría gustarte.Me gusta tu avatar ¿ cómo puedo ponerme yo uno?Gracias por darme la bienvenido.Os felicito este foro está muy bien estructurado.Es perfecto.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La caza de hackers - Bruce Sterling

Mensaje por Pseudoabulafia »

Naranjito escribió:pues te animo a leertelo si te atrae el tema de que trata yo creo que podría gustarte.Me gusta tu avatar ¿ cómo puedo ponerme yo uno?Gracias por darme la bienvenido.Os felicito este foro está muy bien estructurado.Es perfecto.
Gracias a ti. :D

Para ponerte un avatar, mira este enlace. :wink:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La caza de hackers - Bruce Sterling

Mensaje por Timber »

Me voy apuntando este libro. Tiene buena pinta :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La caza de hackers - Bruce Sterling

Mensaje por lucia »

Naranjito, veo que te ha sorprendido gratamente, como a mí :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder