Otras voces, otros ámbitos - Truman Capote

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Otras voces, otros ámbitos - Truman Capote

Mensaje por Dean Moriarty »

Imagen

Otras voces, otros ámbitos fue el deslumbrante debut de un jovencísimo Truman Capote . Una novela en la que nos mete en los laberintos que sólo ofrece una literatura de alto voltaje con un universo mórbido e inquietante y unas vívidas e inesperadas imágenes de extraordinaria belleza. Es la historia de un hijo que busca a su padre, de un joven en busca de su identidad.

Fuente: Casa del libro


He buscado en el foro y es uno de los pocos libros de Capote que no tiene abierto un hilo. Lo terminé ayer y con gran pesar en mi corazón debo decir que me siento un poco decepcionado. Lo cogí con muchisimas ganas pues Truman Capote ha sido siempre uno de mis autores favoritos (A sangre fría o música para camaleones están entre mis grandes favoritos) pero esta primera novela no me ha transmitido lo que las anteriores. He pensado que puede ser que no lo haya leído en el mejor momento, cada libro tiene su momento, supongo.
No es que no me haya gustado nada, la historia está muy bien contada, con ese estilo caracteristico del autor, dedicandole un parrafo entero a esos detalles que cualquier persona pasaría por alto, aparte de tener momentos verdaderamente hermosos, pero al final el libro me ha resultado algo confuso. Había momentos en los que no me quedaba claro si el protagonista estaba dentro de un sueño, imaginando las cosas o si todo estaba pasando de verdad.

La lectura de este libro me ha dejado un poco contrariado. Quizá dentro de unos años lo vuelva a leer y me reconcilie con el primer Capote.

¿Lo habéis leido? ¿Qué os ha parecido?

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: Otras voces, otros ámbitos - Truman Capote

Mensaje por wolfhearth »

Yo siempre lo he querido leer, pero con tu comentario me echo un poco para atras en estos momentos :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Otras voces, otros ámbitos - Truman Capote

Mensaje por Dean Moriarty »

No, no, wolfhearth, que no te eche para atrás mi comentario! Leelo, quizás a ti te guste y me puedas resolver las dudas que me quedaron... jeje. :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Otras voces, otros ámbitos - Truman Capote

Mensaje por elultimo »

Este lo leí hace algunos años y la verdad es que a mí me gusto mucho. He leido muchas críticas sobre él y casi ninguna es buena (excepto la de la contraportada, claro). Hasta el propio Capote decía que lo había escrito cuando aún era un escritor novel y no sabía lo que hacía. :o
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Otras voces, otros ámbitos - Truman Capote

Mensaje por primopons »

Dean Moriarty escribió:...Truman Capote ha sido siempre uno de mis autores favoritos (A sangre fría o Música para camaleones están entre mis grandes favoritos) pero esta primera novela no me ha transmitido lo que las anteriores. ...Había momentos en los que no me quedaba claro si el protagonista estaba dentro de un sueño, imaginando las cosas o si todo estaba pasando de verdad.
Suscribo palabra por palabra estos fragmentos de Dean Moriarty. Me pasó exactamente lo mismo. Además de los dos libros citados como favoritos por Dean Moriarty (que también son mis favoritos), he leído El arpa de hierba, Cuentos completos, Desayuno en Tiffany's y Crucero de verano. Pues bien, de todas mis lecturas capotianas, sólo Otras voces, otros ámbitos me decepcionó.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Otras voces, otros ámbitos - Truman Capote

Mensaje por elultimo »

Con este libro desvirgué mi conocimiento sobre Capote y, ya digo, que me gustó. Supongo que tendré releerlo para formarme una opinión más contrastada.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Otras voces, otros ámbitos - Truman Capote

Mensaje por Arunstein »

Capote, que era un escritor magnifico y una persona inteligentisima, tambien amaba decir muchas estupideces, entre las cientas que ha dicho una fue que su magistral opera prima, Otras voces, otros ámbitos era una novela mediocre y primeriza. A mi, que la he leido 2 veces ya, me sigue pareciendo inquietante, humana, lugubre, sombria, magnifica.
1
Responder