Correspondencia.-Leon Tolstoi

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Correspondencia.-Leon Tolstoi

Mensaje por madison »

Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496834682
Editorial: EL ACANTILADO
Año de edición:2008

publica aquí una amplia selección de las cartas de Lev Tolstói, de gran relevancia en el conjunto de la obra de nuestro escritor. De las más de diez mil conservadas, Selma Ancira ha seleccionado, traducido y anotado minuciosamente las más significativas. Se incluyen varias de las cartas de amor que Tolstói escribió a Valeria Arsénieva y más tarde a su esposa Sofia Bers; aquellas en las que el escritor en ciernes describe sus impresiones como voluntario en la guerra del Cáucaso y en la de Crimea; las que nos hablan de sus viajes a Europa y sus inquietudes pedagógicas; las que nos informan sobre su debut en el mundo de las letras y los grandes momentos que vivió durante y después de la publicación de Guerra y paz y Anna Karénina. No falta la historia de su tormentosa amistad con Iván Turguéniev, la correspondencia dirigida a Rainer Maria Rilke, Romain Rolland, Bernard Shaw, Ivan Bunin, Máxim Gorki, Gandhi o Strájov, así como la célebre epístola al zar Nicolás II.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: CORRESPONDENCIA.-LEON TOLSTOI

Mensaje por karuna »

Publicado: Jue 25 Sep 2008 1:32 pm

No sabía de la existencia de este libro :roll: muchas gracias por la información madison,

Un abrazo,
karuna
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Re: CORRESPONDENCIA.-LEON TOLSTOI

Mensaje por belen »

Publicado: Dom 05 Oct 2008 10:30 pm

Ví que hablaban de este libro en el País. Parecía bastante interesante aunque no sé si sería capaz de leer el libro entero, alguna carta si.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: CORRESPONDENCIA.-LEON TOLSTOI

Mensaje por madison »

Yo lo voy leyendo a intervalos y de forma salteada. Hy cartas dirigidas a su tia que son magníficas.
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: CORRESPONDENCIA.-LEON TOLSTOI

Mensaje por Odel »

Parece que tiene buena pinta por lo que cuentas madison
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: CORRESPONDENCIA.-LEON TOLSTOI

Mensaje por madison »

Si que está muy odel, sí. Es extenso, pero vale la pena
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Correspondencia.-Leon Tolstoi

Mensaje por bookhere »

Este es un libro que he hojeado muchas veces en las librerías. Si me dices que está bien ya tengo otro motivo más para comprarlo, Madison.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Correspondencia.-Leon Tolstoi

Mensaje por madison »

Me encanta las cartas que envía a familiares. Ya sabes, es que el acento ese un tanto irónico con humor ácido de las rusos es magnífico. :wink:
Yo lo he leido, pero sin orden alguno, quiero decir que cogía el libro y lo abría al azar, leía la página que surgía :wink:
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Correspondencia.-Leon Tolstoi

Mensaje por bookhere »

Puede que sea la mejor forma, Madison. Así es cómo lo he mirado yo en las librerías y ya me parecía interesante.

Los de Acantilado están sacando muchos libros de cartas que tienen una pinta estupenda. Hay de Roth, de Juan Gris, de Hesse-Zweig...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Correspondencia.-Leon Tolstoi

Mensaje por madison »

Sí, el de Juan Gris lo compré hace unos meses, es muy interesante. Quiero decir que lo que le hace interesante (para mí) es que descubro personajs nuevos que no tenía idea de su amistad con Juan Gris.
Le abrí hilo aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Correspondencia.-Leon Tolstoi

Mensaje por madison »

84. A AFANASI AFANASIEVICH FET

Moscú, dicimbre de 1861
Turguéniev es un canalla al que habría que dar una paliza; tenga la bondad de hacérselo saber de la misma manera que me transmite sus deliciosas sentencias a pesar de que en repetidas ocasiones le he pedido que no me hable de él

CONDE L. TOLSTOI

Le voy a pedir que no vuelva a escrbirme, ya que en adelante no abriré ni sus cartas ni las de Turguéniev.

Pág, 229
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Correspondencia.-Leon Tolstoi

Mensaje por bookhere »

Me encanta. Me parto con esto. La pasión rusa. De antemano pensamos que los rusos son fríos, pero la verdad es que suele ser al revés.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Correspondencia.-Leon Tolstoi

Mensaje por madison »

Que va, que va, no son frios. My temperamentales, con pocos pelos en la lengua.
Me encanta esa ironía, aunque estén contando alguna penuria, lo hacen con humor.
1
Responder