Robert Graves

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Robert Graves

Mensaje por evaluna »

Robert von Ranke Graves
(24 de julio de 1895, Wimbledon, Londres, Reino Unido - 7 de diciembre de 1985, Deiá, Mallorca, España)

Imagen

Poeta, novelista y erudito inglés, fue un escritor británico, padre de la escritora y traductora Lucía Graves.
Nació en Londres y estudió en la universidad de Oxford.
Graves, que se consideraba más que nada poeta, escribió una poesía vigorosa, ingeniosa y, a veces, intelectual. Su primer libro de poesía, Hadas y fusileros (1917), narra sus experiencias en la I Guerra Mundial. Al principio de su carrera fue considerado como un poeta moderno (grupo que a comienzos del siglo XX en el mundo anglonorteamericano escribía una poesía lírica convencional dentro de un estilo posromántico), pero conforme avanzaba su carrera evitó identificarse con cualquier escuela o poeta y escribió de un modo intenso, claro y ordenado.
Publicó varias ediciones de versos, entre los que se encuentran Poemas completos (1959, 1975). Sus poesías amorosas en las que combina la pasión con el cinismo, el amor con el erotismo, y lo personal con lo universal son muy conocidos.
En 1968, en colaboración con el poeta sufi Omar Ali-Shah, editaron Los Rubaiyat originales de Omar Khayyam.
Como prosista escribió una amplia colección de libros, desde Adiós a todo eso (1929, revisado 1957), una memoria militar satírica, hasta ficciones históricas como Yo, Claudio y Claudio el dios y su esposa Mesalina (ambos en 1934), Rey Jesús (1946) y La hija de Homero (1955).
Sus investigaciones mitológicas sobre El vellocino de oro (1944) le llevaron a escribir otros libros de ensayo como La diosa blanca (1947) y Mitos y leyendas griegas (1968). En La diosa blanca, Graves busca el origen de la que denominó -la Gran diosa de muchos nombres- a través de la poesía galesa y el simbolismo arbóreo, la mitología griega y los cultos mistéricos, y las religiones del antiguo Egipto e Israel.
Graves ejerció varias cátedras universitarias y a partir de 1929 vivió en la isla española de Mallorca, dónde murió en 1985. © eMe

Fuente: http://www.epdlp.com
Wikipedia

Obra - Completa en el artículo de Wikipedia en inglés
Ficción
My Head! My Head! (1925)
The Shout (1929)
No Decency Left con Laura Riding (como Barbara Rich) (1932)
The Real David Copperfield (1933; como "David Copperfield, por Charles Dickens, recopilado por Robert Graves, ed. 1934)
Yo, Claudio (I, Claudius, 1934) Claudio, el dios, y su esposa Mesalina (Claudius the God and his Wife Messalina, 1935) secuela de "Yo, Claudio"
El sello de antigua (Antigua, Penny, Puce, 1936)
El conde Belisario (Count Belisarius, 1938)
Las aventuras del sargento Lamb (Sergeant Lamb of the Ninth, 1940)
Últimas aventuras del sargento Lamb (Proceed, Sergeant Lamb, 1941), secuela de "Las aventuras del sargento Lamb"
La historia de Mary Powell (The Story of Marie Powell: Wife to Mr. Milton, 1943)
El vellocino de oro (The Golden Fleece, 1944)
Rey Jesús (King Jesus, 1946)
Siete días en Nueva Creta (Watch the North Wind Rise, 1949; también editado como "Seven Days in New Crete", 1949)
Las islas de la imprudencia (The Islands of Unwisdom, 1949)
La hija de Homero (Homer's Daughter, 1955)
They Hanged My Saintly Billy (1957)
El catillo antiguo (An Ancient Castle, 1980)

Cuentos
Catacrok! Mostly Stories, Mostly Funny (1956)
Collected Short Stories (1964)
Un brindis por Ava Gardner y otros relatos, recoge las narraciones escritas entre 1924 y 1969
Cuentos completos, edición de 2011 firmada por la hija del escritor

No ficción
Lawrence y los árabes (Lawrence and the Arabs, publicada originalmente en 1927) Publicada también bajo el título "Lawrence, rey sin corona de Arabia"
Adiós a todo eso (Goodbye to All That: An Autobiography, 1929; edición revisada por el autor, 1957)
La diosa blanca (The White Goddess. A Historical Grammar of Poetic Mith, 1948)
Los mitos griegos (Greek Myths and Legends, 1955)
Dioses y héroes de la antigua Grecia (Greek Gods and Heroes, 1960)
La guerra de Troya (The Siege and Fall of Troy, 1962)
The Big Green Book, 1962
Mitos hebreos (Hebrew Myths: The Book of Genesis, con Raphael Patai, 1964)
Majorca Observed, 1965
Mammon and the Black Goddess, 1965
Two Wise Children, 1966
The Rubaiyyat of Omar Khayyam (with Omar Ali-Shah), 1967
The Poor Boy Who Followed His Star, 1968
The Crane Bag, 1969
Difficult Questions, Easy Answers. 1972
In Broken Images: Selected Letters 1914–1946, ed. Paul O'Prey., 1982
Between Moon and Moon: Selected Letters 1946–1972, ed. Paul O'Prey, 1984
Complete Short Stories, ed. Lucia Graves, 1995
Some Speculations on Literature, History, and Religion, ed. Patrick Quinn, 2000


Poesía -Hilo en el subforo de Poesía
Country Sentiment, 1920
Over the Brazier, 1923
The Feather Bed, 1923
Mock Beggar Hall, 1924
Welchmans Hose, 1925
Poems, 1925
The Marmosites Miscellany (as John Doyle), 1925
Poems (1914–1926), 1927
Poems (1914–1927)
To Whom Else? , 1931
Poems 1930–1933 (1933)
Collected Poems, 1938
No More Ghosts: Selected Poems, 1940
Work in Hand, with Norman Cameron and Alan Hodge, 1942
Poems, 1943
Poems 1938–1945 (1945)
Collected Poems (1914–1947), 1948
Poems and Satires, 1951
Poems 1953 (1953)
Collected Poems 1955
Poems Selected by Himself, 1957
The Poems of Robert Graves, 1958
Poemas completos (Collected Poems, 1959)
The Penny Fiddle: Poems for Children, 1960
More Poems 1961
Collected Poems, 1961
New Poems 1962
The More Deserving Cases: Eighteen Old Poems for Reconsideration, 1962
Man Does, Woman Is, 1964
Ann at Highwood Hall: Poems for Children, 1964
Love Respelt, 1965
One Hard Look, 1965
Collected Poems, 1965
Seventeen Poems Missing from "Love Respelt", 1966
Colophon to "Love Respelt", 1967
Poems 1965–1968 (1968)
Poems About Love, 1969
Love Respelt Again, 1969
Beyond Giving, 1969
Poems 1968–1970, 1970
The Green-Sailed Vessel, 1971
Poems: Abridged for Dolls and Princes, 1971
Poems 1970–1972 (1972)
Deyá, A Portfolio, 1972
Timeless Meeting: Poems, 1973
At the Gate, 1974
Collected Poems 1975
New Collected Poems, 1977
Selected Poems, ed. Paul O'Prey, 1986
The Centenary Selected Poems, ed. Patrick Quinn, 1995.
Complete Poems Volume 1, ed. Beryl Graves and Dunstan Ward, 1995
Complete Poems Volume 2, ed. Beryl Graves and Dunstan Ward, 1996
Complete Poems Volume 3, ed. Beryl Graves and Dunstan Ward, 1999
The Complete Poems in One Volume, ed. Beryl Graves and Dunstan Ward, 2004
Selected Poems, ed. Michael Longley, 2012


—————
Actualizado (Febrero/2019)
Última edición por evaluna el 28 Abr 2006 19:29, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

las islas de la imprudencia, sobre españoles en el siglo xvii a la busqueda de nuevos territorios en Australia.
El conde Belisario, ilustr personaje del imperio bizantino.
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Me hubiese encantado darle las gracias por escribir "Los Mitos Griegos", es el mejor libro de mitología griega que he leído y el que más aclara el complicado arbol genealógico de los dioses y héros. Tambien su forma de narrar los mitos, los cuales están contados sin cortarse un pelo, cosa que la mayoría de libros no hacen.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Probablemente sus obras más conocidas sean Yo Claudio y Cladio el dios y su esposa Mesalina; ambos me encantaron. También me gustaron mucho El vellocino de oro y La hija de Homero.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Uvatha
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2008 02:22

Mensaje por Uvatha »

A mi me encantaron tanto el Conde Belisario como el Vellocino de Oro, el primero narra la vida de uno de esos personajes que te suenan de la historia estudiada de pequeño pero que nunca has conocido y si hubiera pertenecido a este lado del Danubio nos hablarían de él hasta 'en la sopa'.
El vellocino, tras un inicio un tanto duro (pero necesario) narra una de las más fascinantes historias del imaginario/historia universal: la de los argonautas.
Sobre la Hija de Homero tengo que decir que no me gustó (quizás porque no la entendi), muestra una historia paralela a la Odisea de Homero.
1
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Mensaje por Mumofarma »

Mmmm
Me he leído "Yo Claudio" y "Claudio el dios y su esposa Mesalina" y me encantaron. Fue como introducirme en la época de los romanos y casi veía la historia.
Ahora que he leído este hilo me ha picado la curiosidad y me apunto en la agenda el de "Mitos y leyedas griegas" y he visto en la fnac el de "Mitos hebreos" que parecen estar muy bien.
1
Avatar de Usuario
corsario
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Feb 2008 13:51
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por corsario »

Otro que no puede faltar:

- Lawrence y los árabes.

Es un libro sobre su admirado Lawrence de Arabia. Tanto Lawrence como Graves son para mí dos iconos, me encantan. 'Los mitos griegos' es una obra sobre mitología que es referencia para todo aquel que quiera saber o escribir sobre los dioses clásicos :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
TLACAELEL
Aprendiz de troll
Mensajes: 67
Registrado: 07 Dic 2010 03:55
Ubicación: TENOCHTITLAN

Re: Robert Graves

Mensaje por TLACAELEL »

rey jesus es simplemente genial, sin duda alguna una narrativa clasica, se debe tener paciencia y mucha virtud, conciencia para leerla, buena recomendacion.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Robert Graves

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: He comprado el libro Hercules y yo, de Robert Graves. Es un ejemplar ya usado de una edición cubana que tiene ya casi treinta años. Pero no veo este título de Graves en Wikipedia, ni tampoco lo he podido encontrar mediante el buscador de este foro.

Agradecería que alguien me dijera si es que esta obra realmente tiene otro título, pues pienso que tal vez sea que en Cuba se ha publicado como Hercules y yo, sin que fuera el nombre verdadero. :?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Robert Graves

Mensaje por natura »

Google dice que sí es de Robert Graves :arrow:

Título original: Hercules, my shipmate
Fecha de publicación original: 1944
Autor: Robert Graves

Y en amazon aparece a la venta con esos datos también.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Robert Graves

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, natura. :D

Sé que la obra es de Robert Graves, pero yo pensaba que tal vez en Cuba se publicara con un título diferente, y que por ello no podía encontrarla en Wikipedia. Aunque sí la vi con el mismo título (Hércules y yo) en anuncios de editoriales que encontré mediante Google.

Anoche mismo miré mi libro y, como bien tú me dices ahora, vi que el título original es Hercules, my shipmate.


Y ahora pregunto: ¿A pesar de que no lo sitúan a la altura de Yo,Claudio, también podría ser un libro muy recomendable? Creo que en este foro Hercules, my shipmate ni siquiera tiene hilo abierto. :?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Robert Graves

Mensaje por natura »

Como ves, bartleby, tenemos a este autor un poquito olvidado por aquí,
(de hecho le debo un repaso de actualización a su ficha en cuanto tenga un hueco :roll: )
por lo que cualquier excusa puede venir bien para recuperarlo :mrgreen:

Si te animas a abrirle hilo a ese título que acabas de comprar, al menos llamarás la atención de los curiosos (en este foro abundamos , como la mala hierba :cunao: ) y los seguidores de Graves. Luego, ya sabes cómo va esto: picar a la gente, proponerlo para algún MC...
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Robert Graves

Mensaje por natura »

Retomo a este autor porque la semana pasada estuve visitando su casa en Deiá, Mallorca.

Tuvimos la casa entera para nosotros solos, con toda la calma y el maravilloso paisaje en el que se encuentra a nuestra disposición. Disfrutamos los dos (mi parejo es fandepóster de este señor) como enanos, cotilleando por todos lados, leyendo manuscritos… y olvidándonos hasta de hacer fotos :roll:. Lerda de mí, en vez de hacer alguna desde fuera, o de la maravillosa huerta, hice ¡cuatro!, no, cinco, del interior. Malas a rabiar por el contraluz, pero aquí las dejo :comp punch:

La cocina.
581DC240-0D75-4DF5-B58B-77B8D1C969C0.jpeg
Su despacho.
5CEC5BA5-3A3A-476A-8B34-EC114D279B9F.jpeg
La imprenta que se llevaron desde Inglaterra, cuando se trasladó a Mallorca con la poetisa Laura Riding, para imprimir sus propios libros.
5BEAAD83-243C-4997-BAA2-E1798939471A.jpeg
La portada original de “El conde Belisario”, y un ejemplar del mismo.
F4473833-D153-4A8F-8BAD-002DB6578ED4.jpeg
BBCAF8CA-8FDA-4E34-9987-A5976F63AA4C.jpeg


Lo mejor es que, a la salida, nos encontramos con el señor que cuida de la huerta, y se le ocurrió ofrecernos naranjas. Yo, que de vez en cuando tengo un morro que me lo piso, le dije que encantados, pero que casi mejor si nos podía dar algún limón, porque los adoro (y me los zampo a diario :cunao: ). Y el buen hombre nos dice: “¡Cómo no! ¿Cuántos quieren?” Y allá que se fue a por unas tijeras para cortarnos los limones y decirnos que, primero, los oliéramos, para disfrutar de su aroma recién cogidos.

Vamos, que me traje la maleta llena de limones y aún estoy encantada con lo bien que huelen los poquitos que me quedan.

¡Vaya roooolloooo! :ojos4:
:batman:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Robert Graves

Mensaje por Niemand »

Todo el mundo habla de su YO CLAUDIO y no reparan en el libro hermano REY JESUS,
que transcurre en la misma epoca y tiene personajes comunes, como Herodes Agripa.
Es una autentica maravilla... :60:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Robert Graves

Mensaje por Megan »

¡Qué bueno, @natura! Debió ser una sensación hermosa estar allí, :D .

Es un gran autor, leí: "Mitos y leyendas griegas" los dos volúmenes, "Dioses y héroes de la antigua Grecia" y "La guerra de Troya", y realmente quedé encantada con sus obras. Su forma de escribir, tan apasionada por la mitología clásica, muestra los sentimientos que llevan a cada dios o héroe a cometer tal o cual acto y aceptar o no, sus consecuencias, todo ello logrado con descripciones geniales. Una vez empezados no se puede parar de leer, un verdadero genio de la escritura.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder