En Marruecos - Edith Wharton

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1550
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

En Marruecos - Edith Wharton

Mensaje por pfanner » 20 Dic 2008 20:16

En Marruecos de Edith Wharton

Imagen

ISBN: 978-84-8191-922-6
PÁGS.: 214
PRECIO: 20 €

En esta obra, un clásico de la literatura de viajes, Edith Wharton nos deja una brillante crónica de su estancia en Marruecos durante la primera guerra mundial. Con su característico sentido de la aventura, Wharton emprende la exploración del país y de sus gentes, anotando sus impresiones y encuentros. Viajó con un jeep militar a Rabat, Mulay Idriss, Fez y Marrakech, desde la costa atlántica hasta el Alto Atlas. A lo largo del camino fue testigo de ceremonias religiosas y danzas rituales, visitó los opulentos palacios del sultán y fue admitida en el misterioso mundo de su harén. Su estilo narrativo es tan rico como los souks por donde pasea, poblados por contadores de cuentos y guerreros, esclavos y tejedores de seda; un evocativo e íntimo retrato de este extraordinario país.

Edith Wharton nació en Nueva York en 1862. Vivió buena parte de su vida en Francia y fue la primera mujer galardonada con la Legion d’Honneur en reconocimiento de sus logros como escritora y de su labor humanitaria durante la guerra. Escribió más de cuarenta obras y cultivó todos los géneros: novela, poesía, ensayo, memorias y libros de viaje. Entre sus títulos más conocidos se encuentran: The House of Mirth, Ethan Frome y The Age of Innocence, por el que obtuvo el premio Pulitzer. Falleció en 1937.


Se aparta de la narrativa de Edith Wharton a la que estamos acostumbrados. Literatura de viajes de calidad. Acaba de publicarla Pre-Textos, que últimamente se sale editando libros de viajes: Voces de Marrakech de Elias Canetti o El África fantasmal de Michel Leiris son un buen ejemplo.
Imagen
"Tal vez se lo estaba imaginando, tal vez no, pero le pareció que un murmullo salía de los libros." J.K. Rowling

PELÍCULAS
LIBROS

Responder