Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por pfanner »

Imagen

Un día perfecto
Melania G. Mazzucco
Barcelona, Anagrama, 2008
443 págs., 21 euros

Todo ocurre en 24 horas frenéticas, locas, en el corazón de Roma. Una ciudad decadente y cautiva de sí misma que impregna con su deterioro físico otra decadencia aún mayor: la de varios de sus ciudadanos que son retratados aquí con el desazonado juicio de Melania G. Mazzucco. El pulso a una ciudad minuto a minuto (veinticuatro horas para los veinticuatro capítulos que vertebran milimétricamente el libro), una gran urbe tensa, voraz, despiadada, impecable fresco de una Italia difícil y caprichosa de la mano de uno de los grandes talentos literarios europeos de hoy.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por madison »

Lo has leido? he estado a pinto de comprarlo varais veecs y no me he decidido
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por Runita »

Lo he visto en la revista de Círculo de este mes.

¿Alguien lo ha leído? ¿Qué tal está?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por Runita »

Añado una sinopsis más completa:

Un joven de buena familia hace volar por los aires un McDonald's; un político se enfrenta al declive de su carrera; Antonio, guardaespaldas de carácter violento, tiene una fijación obsesiva por su ex mujer; Emma soñaba con ser cantante y ahora vive atemorizada por Antonio. Los destinos de todos ellos están íntimamente ligados, y ya desde el principio descubrimos que esas veinticuatro horas desencadenarán una situación dramática. Melania G. Mazzucco reconstruye la jornada, hora tras hora y con la precisión de un cirujano, y nos muestra el alma de los personajes, seres de carne y hueso que reflejan lo mejor y lo peor de nosotros mismos. ¿En qué momento tomamos un giro equivocado y dejamos escapar nuestros sueños? En Un día perfecto vemos cómo nace un amor y cómo una relación llega a un punto sin retorno, conocemos la angustia de una madre que pierde su empleo y nos introducimos en la mente de un acosador. La tensión crece y nos deja sin aliento desde las primeras páginas. Éste es un retrato veraz de las relaciones humanas en el mundo de hoy, un entorno lleno de contrastes, implacable, capaz de formar en nuestro interior un poso de resentimiento que puede estallar cuando menos lo esperamos.


Fuente: Círculo de Lectores
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por Runita »

Me lo han traído hoy de Círculo.

Sigo con mi casi monólogo en este hilo :lol:
Avatar de Usuario
El perseguidor
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 569
Registrado: 18 Jun 2009 12:56

Re: Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por El perseguidor »

¡Soberbia! (y no sólo por desarrollarse en la Ciudad Eterna). La autora consigue componer un fresco de la vida romana realmente descorazonador. Y el final es de los que no se olvidan y de los que no suele firmar una mujer. Normalmente las escritoras tienden a una visión más idealizada de las relaciones humanas. Mazzucco le da una patada a los convencionalismos y te deja el ánimo hecho trizas. Además hay que señalar que la autora exhibe un estilo muy depurado y demuestra manejar los recursos literarios con indudable maestría. Lo regalé, me lo dejaron para que lo leyese y al final terminé comprando un ejemplar para mí.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por Mara »

Lo leí hará unos dos meses y no me dejó indiferente. Totalmente de acuerdo con El perseguidor. La autora deja a un lado lo "bonito" y muestra la frialdad de la realidad en las situaciones que plantea el libro. Lo recomiendo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Fenton Akimbo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2009 00:23

Re: Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por Fenton Akimbo »

Acabo de terminarlo y me ha encantado. Crudo y lírico a un tiempo, te mantiene en vilo hasta un final que hasta que no se consuma puede ser cualquiera. Estoy deseando leer otro libro de la autora.
1
aaron3486
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2009 19:29

UN DIA PERFECTO, MELANIA G. MAZZUCCO

Mensaje por aaron3486 »

Poco había leído de autores italianos, pero buceando en Internet me topé con un libro de una autora italiana, creo que bastante reconocida en su país llamada Melania G. Mazzucco, e intrigado después de leer alguna recomendación y saber que estaba ambientado en Roma, grandiosa y decrépita ciudad a la vez, me decidí a leerlo.
Y no me arrepiento, ha sido un descubrimiento íntimo. La historia comienza vertiginosa, en una de esas noches romanas imposibles, y ahí te deja, en suspense, para volver veinticuatro horas atrás y recrear así la vida de toda una galería de personajes e historias encontradas. Son almas perdidas, angustiadas, con doble moral, y doble fondo, lo que encuentras en la lectura, en un crescendo maravilloso de la vida y la miseria humana que hacen que la trama sea cada vez mas interesante. Hay amor, tensión, pasión, odio, remordimientos, vida cotidiana... Las descripciones de la ciudad de Roma son tan desgarradoras y tan certeras que para los que la hayáis visitado os hará rememorar sus paseos por sus calles, sus edificios sucios, su caos y su belleza.
En definitiva , para mi ha sido un gran descubrimiento, si alguien lo ha leído me gustaría comentarlo.
Muchas gracias y un saludo a todos.
1
aaron3486
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2009 19:29

Re: Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por aaron3486 »

RuNiTa escribió:Lo he visto en la revista de Círculo de este mes.

¿Alguien lo ha leído? ¿Qué tal está?
Es grandioso, de lo mejor que leí en los últimos meses.
No te lo pierdas.
1
aaron3486
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2009 19:29

Re: Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por aaron3486 »

El perseguidor escribió:¡Soberbia! (y no sólo por desarrollarse en la Ciudad Eterna). La autora consigue componer un fresco de la vida romana realmente descorazonador. Y el final es de los que no se olvidan y de los que no suele firmar una mujer. Normalmente las escritoras tienden a una visión más idealizada de las relaciones humanas. Mazzucco le da una patada a los convencionalismos y te deja el ánimo hecho trizas. Además hay que señalar que la autora exhibe un estilo muy depurado y demuestra manejar los recursos literarios con indudable maestría. Lo regalé, me lo dejaron para que lo leyese y al final terminé comprando un ejemplar para mí.
Totalmente de acuerdo contigo, hace una revisión muy realista de la decadencia de la ciudad de Roma, no solo en sus descripciones de la misma, que muchas veces pone en boca de los personajes criticándola, sino de almas que la cohabitan, de los valores desaparecidos, de la miseria humana en definitiva. Todos parecen muy buenos al principio, en lo que se desarrolla como un día normal/perfecto, pero nada es lo que parece, el trasfondo es desalentador y real, tan real como la vida misma, como la rutina cotidiana.
Además presenta una Roma que no es la que vemos los turistas, y a la que nos tiene acostumbrados, presenta la Roma del día a día, y sobre todo la Roma decadente que es la que ven y viven sus personajes.
Y que conste que me encanta Roma y que la considero uno de los lugares más maravillosos de la tierra.
1
aaron3486
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2009 19:29

Re: Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por aaron3486 »

Fenton Akimbo escribió:Acabo de terminarlo y me ha encantado. Crudo y lírico a un tiempo, te mantiene en vilo hasta un final que hasta que no se consuma puede ser cualquiera. Estoy deseando leer otro libro de la autora.
En Italia ha tenido muy buena critica otro de ella llamado Vita.
Nueva York, 1903: en la ciudad de las oportunidades, en la que desembarcan doce mil extranjeros cada día, en la que los italianos son detestados como extraños supersticiosos y criminales, recalana desde Tufo de Minturno -un minúsculo pueblo sobre el Garigliano, en la provincia de Caserta- Diamante y Vita, dos chiquillos de doce y nueve años. El es taciturno, orgulloso y temerario. Ella, instintiva, celosa y dotada de la misrteriosa capacidad de desplazar los objetos. En una caótica pensión de Prince Street, en el gueto italiano del downtown, los esperan Agnello, el padre de ella; Lena, su nueva compañera; Roccom, Geremia, Coca-Cola y, sobre todo, América. Entre hambre, vejaciones, prepotencias de la Mano Negra y de un padre posesivo, unidos por una pasión tan precoz como prematura, los dos chiquillos descubren juntos la muerte y el alfabeto, las tentaciones, el sexo, el amor, la traición y la fidelidad.
1
Sodapop
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2010 13:21

Re: Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por Sodapop »

Acabo de terminar de leer este libro y os lo recomiendo.
Me ha impactado el final del libro, y ha habido momentos en los que he estado totalmente enganchada.
Tal y como estan creados los personajes la autora consigue que entres en su mundo y en su manera de pensar en algunos casos realmente patológica.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por Novel »

Aún no entiendo por qué una novela tan extraordinaria como ésta no ha despertado interés entre los miembros del foro. ¡Apenas una decena de comentarios en más de 4 años! :shock: Por cierto, ¿quién ha podido cometer el desatino de puntuarla con un dos? :evil:. En mi opinión, 5 sobre 5.

Los foreros que no han leído esta obra no son conscientes de lo que se pierden... y más si son mujeres :wink:.

¡Una novela realmente inolvidable! El que avisa... :lista:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un día perfecto - Melania G. Mazzucco

Mensaje por Caroline »

Vaya :? pues ni lo conocía, :oops: pero viendo tan buenas recomendaciones pues ya lo tengo en la cola. :wink:
1
Responder