Anita Delgado, Maharaní de Kapurtala - Elisa Vázquez de Gey

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Anita Delgado, Maharaní de Kapurtala - Elisa Vázquez de Gey

Mensaje por G.A. »

Anita Delgado
Maharaní de Kapurthala

Elisa Vazquez de Gey


Imagen

Editorial: Planeta (*)
Formato: Tapa blanda
Nro. Páginas: 256
ISBN: ‎978-84-08044-57-4

Fecha edición: 2 septiembre 2002


Transcribo la contraportada:

Madrid, 1906. Un maharajá de la India se enamora perdidamente de una bailarina del Frontón Kursaal. El riquísimo personaje forma parte del séquito de Victoria Eugenia de Battenberg, una princesa inglesa que va a casarse con Alfonso XIII. La bailarina es malagueña, tiene dieciséis años y se llama Anita Delgado. Tras el flechazo tiene lugar una corta relación en la que abundan las misivas, encuentros y artimañas de terceras personas, en particular de cierto grupo de intelectuales como Leandro Oroz, Valle-Inclán, los Romero de Torres y Baroja, entre otros, que frecuentan el Kursaal. Tras diversas peripecias la historia culmina en el traslado a París de los Delgado y la boda civil de la española con el monarca. Poco o casi nada se conoce de la vida de Anita Delgado a partir de su matrimonio. La autora ha reconstruido esta historia basándose en las memorias, diarios y correspondencia de la princesa. Esta fiel reconstrucción nos da una visión nueva de tan sorprendente mujer que vivió la época fascinante de los últimos maharajás.

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, mayo 2023
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Anita Delgado, Maharaní de Kapurtala - Elisa Vázquez de Gey

Mensaje por lucia »

Me suena que mencionaron este libro en el de Pasión india, pero no recuerdo la autora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Anita Delgado, Maharaní de Kapurtala - Elisa Vázquez de Gey

Mensaje por G.A. »

Uy!!! Perdón que me he despistado. La autora es Elisa Vázquez de Gey.
1
Avatar de Usuario
chihiro
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2006 12:38

Re: Anita Delgado, Maharaní de Kapurtala - Elisa Vázquez de Gey

Mensaje por chihiro »

Un buen libro, bien documentado ya que muchas partes del libro son cartas y trancripciones de la propia maharajá.De interesante lectura y una buena manera de conocer un poco mas el mundo de las cortes en la India bajo dominio Ingles.De como una mujer de aquella época pudo sobrevivir a un mundo tan diferente al suyo, admirable!!!!!11
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Anita Delgado, Maharaní de Kapurtala - Elisa Vázquez de Gey

Mensaje por artemisia »

Bueno empiezo ahora a leermelo, a ver que tal...tiene muy buena pinta...y la Pasión India me encantó, aunque espero que sea diferente sobre el mismo tema...porque no quisiera leer exactamente lo mismo....
1
Avatar de Usuario
montaña
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 25 Abr 2009 22:42
Ubicación: todo recto

Re: Anita Delgado, Maharaní de Kapurtala - Elisa Vázquez de

Mensaje por montaña »

A mí me gustó mucho "Pasión india", me voy a apuntar este libro porque tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Anita Delgado, Maharaní de Kapurtala - Elisa Vázquez de

Mensaje por Sue_Storm »

No he leído Pasión india, pero este otro sí, y me gustó mucho. En particular la transcripción de las cartas me pareció de lo más interesante. Porque era la forma de refrendar la veracidad de una historia que era un auténtico cuento de hadas, sobre todo el primer viaje de la jovencísima Anita con toda su familia a París, invitados por el mahrajá: alojamiento a todo tren en el Hotel Meurice, la búsqueda de la muñeca que se le había antojado a Anita (¡si es que aún era una niña!) por todas las tiendas de la Rue de Rivoli...

Yo lo recomiendo. Además de ser muy curiosa la historia en sí, el libro está muy bien documentado.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Anita Delgado, Maharaní de Kapurtala - Elisa Vázquez de Gey

Mensaje por natura »

Ya que este título se ha propuesto para la encuesta del CL de este mes, vamos a actualizarle un poco la ficha, a ver si se animan las votaciones :boese040:

Anita Delgado
Maharaní de Kapurthala

Elisa Vazquez de Gey


Imagen

Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda
Nro. Páginas: 256
ISBN: ‎978-84-08044-57-4

Fecha edición: 2 septiembre 2002
———————
Earth without Art is just Eh
Responder