Siete almas - Gabriele Muccino (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Siete almas - Gabriele Muccino (2008)

Mensaje por 1452 »

seven_pounds.jpg

TITULO ORIGINAL Seven Pounds
AÑO 2008
DURACIÓN 118 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Gabriele Muccino
GUIÓN Grant Nieporte
MÚSICA Angelo Milli
FOTOGRAFÍA Philippe Le Sourd
REPARTO Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Connor Cruise
PRODUCTORA Columbia Pictures
WEB OFICIAL http://www.sevenpounds.com/
GÉNERO Y CRÍTICA Más información Drama
SINOPSIS: Will Smith vuelve a repetir con el director Gabriele Muccino (The Pursuit of Happiness) interpretando a un hombre que se enamora de Emily (Rosario Dawson), complicándose sus planes.
(FilmAffinity)

Estreno en España: 16 enero 2009.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por 1452 »

¡Ohhhhhhhhhhhhhh, qué bonita! ¡Me ha encantado! :D
Me gusta mucho como funciona el tándem Muccino-Smith.

La acusan de manipuladora y de jugar con el espectador, a mí no me parece que haga ni lo uno ni lo otro.
Dura dos horas, y a los 20-30 minutos quien sabe "ver", sabe perfectamente por dónde va la historia y cómo va a acabar, así que de juego nada de nada, quizás siente que han jugado con él quien no se entera de la misa a la mitad hasta que el director se lo masca.
¿Manipulación? No detecto manipulación alguna más allá de la que utiliza casi cualquier película para despertar determinados sentimientos o pensamientos en el espectador. Pero ninguna, ni siquiera ésta, coarta los libres pensamientos y sentimientos de cada uno. Para mí la manipulación tiene que ver mucho con la trampa y no es una película tramposa en absoluto.

Dicho esto, este director ha hecho uno de los peores finales de la historia, totalmente prescindible; afortunadamente el verdadero final, que sucede un poco antes, no está tan alejado temporalmente como para estropear la sensación de impacto, que es lo que tiene que quedar grabado en la mente del espectador.

Tiene una belleza visual conforme va avanzando...

Woody Harrelson está soberbio (pese a sus limitadas apariciones), y protagoniza una de las escenas, para mí, más duras de la historia.

Algunos especulan, "¿Será Siete Almas la oportunidad para Will de hacerse con un Premio de la Academia?", pues no estaría nada mal que fuera así, Smith ha demostrado ser un buen actor y se merece un reconocimiento. Además, me gustaría que ese premio, si llega, llegara por su trabajo con Muccino, que es quien nos ha revelado lo mejor de este actor.

De lo mejor que vamos a tener en el 2009.

8 sobre 10.
Última edición por 1452 el 17 Ene 2009 10:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
kary
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 697
Registrado: 21 Mar 2008 06:49
Ubicación: un lugar llamado aqui!!!
Contactar:

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por kary »

creo que esta semana, me pondre a verla, espero darles mi opinion mas adelante :hola:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por 1452 »

La estrenan hoy en el cine :luxhello: Y yo voy a aprovechar para verla una segunda vez.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por sora91 »

Iré mañana a verla. Con comentarios tan entusiastas...
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por 1452 »

Sora, es una película preciosa, aunque por lo que estaba leyendo ayer parece que no ha gustado mucho por USA a juzgar por las críticas de los medios de allí.
He leído hasta una crítica donde la tildan de "pastel" :shock: Voy a tener que emprender una campaña a favor de esta película :lol:
Sé que a muchos no les terminará de convencer porque les resultará inconcebible, pero cosas tan o más inconcebibles suceden en la vida.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por sora91 »

No te preocupes he visto el trailer y me llama mucho. Me parece que toca dos temas que me interesan "redención" y "perdón". Tampoco quiero leer ni ver mucho más, que si no luega entras en la sala con demasiada información.
A las críticas cada vez les hago menos caso y mis gustos tampoco coinciden con los de la mayoría, así que mañana iré, veré y juzgaré.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por 1452 »

sora91 escribió:Me parece que toca dos temas que me interesan "redención" y "perdón".
¡Bingo!
1
jango4
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2009 10:00

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por jango4 »

Hola,
Tengo unas series de dudas.
¡¡¡¡Atencion, que es spoiler ¡¡¡¡¡
-Porque tienen que ser 7, si en el accidente no se ven las personas que mueren? y se supone que la razón por lo que tiene que hacerlo es porque se siente culpable, no?.
-Al final, el ciego como sabe que era Emili, cuando va al concierto de piano y por que se conocian?
-En realidad ayuda a 8 personas: su hermano (donandole un trozo de pulmon), al entrenador de hockey, a la mujer que le deja su casa, a la mujer que le dona parte del higado, al niño que le deja su medula. a emili que le dá su corazon, al ciego que le da sus ojos y a la anciana que ayuda en el asilo. (a lo mejor, esta ultima, no entraria en la lista).
-Que era el paquete que iba a darle a emili cuando fue al coche y le abordó su hermano?
A mi me ha gustado mucho, sobre todo, la vision que dá sobre como puede cambiar un sentimiento cuando lo das por perdido.
Un saludo
1
jango4
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2009 10:00

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por jango4 »

Otra duda:
Que yo sepa las medusas no son mortales, sino urticantes si las tocas, ¿como es que se le enredra en el brazo y lo mata? y suponiendo que exista una clase de medusas mortales, ¿de donde la saca?, no creo que la comprara en la tienda de la esquina. Y un fallo es que llena el acuario con agua del grifo con la manguera, ¿no tendria que ser de mar?
No es por sacar defectos, pero asi se podria animar el foro sobre esta peli, que como he dicho antes me ha gustado mucho, y de paso hasta podriamos aprender algo, no sabia que los gran daneses solo vivian 7 años, incluso alguieeennn ha comentado
que de un hombre muerto solo se pueden aprovechar 7 organos
, ¿es verdad?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por sora91 »

Me ha gustado. Es una buena historia y se agradece que un guión original en medio de tantas adaptaciones literarias y películas basadas en hechos reales.
Tampoco veo la manipulación de director. Con la primera escena y el título ya sabes adonde te van a llevar.
Las interpretaciones fantásticas. Sobre todo la de Will Smith que en los papeles dramáticos se supera film a film.
Algunas de las dudas de jango4
Las siete almas (o pounds) se refieren a las víctimas que el mató. Los nombres que repite al principio de la película y en el recorte del períodico que está en el mural.
En cuanto a si existe o no una especie de medusa venenosa y mortal, no lo sé. Pero aunque fuera una licencia del guionista no me importa. Por cierto que esto sí que no lo he visto venir hasta el final.
Coincido con 1452 en que el final
tendría que haber acabado con la escena de la bañera. Quizás con un montaje de la reunión del verdadero Ben con Emili,
pero supongo que el final de la película fue añadido después de algún pase de prueba con el "espectador medio".
(8,5/10)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por 1452 »

jango4 escribió:
que de un hombre muerto solo se pueden aprovechar 7 organos
, ¿es verdad?
Ay, madre mía, Jango, que eso te lo dije de broma :lol: No tengo ni la más mínima idea acerca de ese tema. ¡Un médico, por favor! Que nos informe ja, ja, ja.

¡Estaba esperando con impaciencia tu opinión, Sora! Me alegro mucho de que te haya gustado :D
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por morgana35 »

Que bonita peli, la vi ayer y es de lo último que he visto que merece la pena, previsible? en cierto modo , pero aunque puedes hacerte una idea gen eral al menos yo de los detalles no me la hacía...
Will Smith la verdad que para mí está genial.
Muy recomendable esta peli si señor :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por 1452 »

jango4 escribió:Otra duda:
Que yo sepa las medusas no son mortales, sino urticantes si las tocas, ¿como es que se le enredra en el brazo y lo mata? y suponiendo que exista una clase de medusas mortales, ¿de donde la saca?, no creo que la comprara en la tienda de la esquina. Y un fallo es que llena el acuario con agua del grifo con la manguera, ¿no tendria que ser de mar?
# La medusa era de la especie "avispa letal".
# Su picadura es una de las más peligrosas del reino animal.
# Ha provocado más de 5.000 muertes en Australia y Filipinas en el último siglo y medio.
Artículo

Y también hay medusas que no son marinas, aunque son escasas.

Mira, no sabía yo que la picadura de una medusa no hay que lavarla con agua dulce :shock:
1
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Re: Siete almas, Gabriele Muccino

Mensaje por InGriS »

Hola a tod@s!

Por fin la vi el lunes!! :P La verdad es que tenia muchas ganas y no me defraudó para nada... Es de lo mejor que he visto en estos últimos meses (y he visto muchas pelis ya que soy adicta al cine). Sí que es totalmente predecible, pero... a mi me encantó!

Y Will Smith... sin palabras!! Ha demostrado con creces que los dramas se le dan de lujo!

Saludosss!!! :hola:
1
Responder