Tierra virgen - Alberto Vázquez Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Tierra virgen - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por BARSABA »

Hace poco una buena amiga me "obligó" a leer esta novela de Alberto Vázquez Figueroa. Sabía que me iba a gustar por la estrecha unión que tengo con la selva virgen, aunque yo conozco la africana y esta novela se desarrolla en el Amazonas.

Aquí va el argumento:
Un soldado norteamericano que ha vivido la guerra de Vietnam lo abandona todo y se refugia en el corazón de la selva amazónica, en el país de los yubani. Aprende a convivir con los indígenas, a los que comprende perfectamente y cuya vida está impregnada de lógica natural, sin presiones de ninguna clase. Pero los ingenieros blancos quieren trazar una carretera que pase por el país Yubani, pese a la existencia de un tratado que protege sus tierras. El norteamericano se verá atrapado en la encrucijada de atender a los salvajes, a Occidente o a sí mismo.

Yo me he zampado prácticamente del tirón y tengo que decir que es de lo mejorcito que me he leído este año.
Me ha parecido magnífico...
la forma de contar las sensaciones en la selva, los pensamientos del protagonista, el ideal de libertad y cómo los seres humanos nos empeñamos desde Occidente y en concreto los blancos, en mandarlo todo al carajo en nombre del futuro y del progreso. Está magníficamente escrito, con una prosa ágil que con cuatro pinceladas dadas con maestría te muestra todo un mundo de colores, de sentimientos, de emociones, de intrigas... y como pone en boca de sus personajes las distintas opciones que hay para resolver la trama... incluso para resolver el mundo.
Es el primer libro que leo de Vázquez Figueroa y no puedo decir si es mejor o peor que los demás, pero creo que debe ser un gran olvidado porque no estaba en el foro y ni siquiera el propio autor lo menta en su página Web. Está escrito en 1976. Quizá esa sea la razón de su olvido, pero estimo es que injusto.

En fin, el que se atreva con él, seguro que no saldrá decepcionado.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
HellPotro
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2010 13:53
Ubicación: Santander

Re: Tierra Virgen - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por HellPotro »

Yo me lo he acabado hace dos o tres días, y me ha parecido un auténtico librazo, muy recomendable. Estoy enganchado a este autor, todos sus libros me han encantado, la serie Cienfuegos, Bora Bora, La Iguana...
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Tierra virgen - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por BARSABA »

¡No soy un incomprendido!

Gracias por tu comentario, HellPotro, y me alegra que te haya gustado. Creo que este libro es mucho más que un simple Best Seller. Aún no me he leído nada más de él, pero seguro que dentro de poco cae otro.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
HellPotro
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2010 13:53
Ubicación: Santander

Re: Tierra virgen - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por HellPotro »

BARSABA escribió:¡No soy un incomprendido!

Gracias por tu comentario, HellPotro, y me alegra que te haya gustado. Creo que este libro es mucho más que un simple Best Seller. Aún no me he leído nada más de él, pero seguro que dentro de poco cae otro.
Yo estoy ahora con Sicario, que te aseguro que te va a gustar lo mismo o incluso más, Alberto es un crack
1
Responder