La reina de Paramaribo - Clark Accord

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: madison, Caroline

Responder
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5582
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

La reina de Paramaribo - Clark Accord

Mensaje por -Marimar- » 03 Ene 2009 20:30

Imagen
Editorial: Ediciones B, S.A.
Precio: 15,02 €
288 pags. 16 x 25 cm
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788440699312
Nº Edición:1ª
Año de edición:2001
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:

De una insolencia nunca vista, de una generosidad legendaria y de una voluptuosidad sin parangón que desarmaba a todo hombre que se cruzara en su camino: así era la Reina de Paramaribo, la prostituta más famosa e influyente de Surinam.
Las calles de Paramaribo todavía recuerdan el nombre de Maxi Linder – apodo que adoptó Willhemina Angelica Adriana Merian Rijburg (1902-1981) -, su risa estridente y sus sorprendentes aventuras. No era una mujer cualquiera: sobresalía de las demás muchachas por su estatura, su voz potente y los llamativos colores con que vestía, y destacaba de sus conciudadanos por su actitud desprendida y magnánima. Repartió su riqueza entre los más desafortunados y compartió su cama con amantes inexpertos, maridos insatisfechos, marinos en busca de exotismo y personajes de enorme poder político y social en Surinam.
Clark Accord ha rastreado los detalles de su biografía, entrevistado a quienes la conocieron e indagado en su mítica figura con la intención de recrear la personalidad de la fabulosa y singular Maxi Linder en una obra coral rica en anecdotas particulares y acontecimientos sociales. Ésta es la historia del ascenso, apogeo y decadencia de quien una vez fuera la Reina de Paramaribo.

“Una vívida novela de la que surge el retrato de una mujer fascinante” Twents Dagblad


Este es el libro con el que he empezado el año, ya os iré contado que tal me va. :beso:

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5582
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La reina de Paramaribo - Clark Accord

Mensaje por -Marimar- » 05 Ene 2009 00:07

Pues ayer terminé este libro. Tengo que reconocer que me ha sorprendido, al tratarse de una biografía creía que seria un libro mas plano, pero al tratarte de una persona como Maxi y la vida que tuvo es imposible que sea aburrido.
Me han gustado mucho en general todas las etapas de su vida, subrayar la epoca en la que comienza a prostituirse, como se consolida después en la profesion consiguiendo clientes importantes y despertando la envidia de las demas prostitutas y como después se hace madamme y enseña a otras su manera de llevar el oficio. Una pena el final en el que acaba muriendo en esas condiciones.

Un libro muy recomendable para quienes quieran conocer un poco el mundo de la prostitucion entre los años 20 y 50, que no se echen para atrás los que no les atraiga el tema porque no es de lo único que trata, también trata de superación y de generosidad con los que tienes a tu lado tengan la profesión que tengan.

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5582
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La reina de Paramaribo - Clark Accord

Mensaje por -Marimar- » 17 Ene 2009 12:50

Acabo de enterarme de que este libro ha sido descatalogado recientemente, pero si alguien tiene interés en conseguirlo puede hacerlo en IberLibro:
Resultados de la búsqueda de "La reina de Paramaribo" en IberLibro.com
Besos! :beso:

Responder