Nanga Parbat - David Torres

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Nanga Parbat - David Torres

Mensaje por ErasmoSevilla »

Nanga Parbat, una vertiginosa historia de aventura y pasión, que Javier Reverte no duda en comparar con los grandes clásicos como Bajo el volcán y El corazón de las tinieblas, se ha convertido en el mayor éxito internacional de Desnivel, con ediciones en francés, italiano y polaco.

Mucho ha llovido desde que en 1999 David, entonces escritor novel, ganó con esta novela la primera edición del Premio Desnivel de Literatura de Montaña. En 2003 Torres fue finalista del Premio Nadal con la novela El gran silencio, en 2006 ganó el Premio al Libro Deportivo Marca y fue nominado al Premio Nacional de Novela, ha publicado ocho libros y se ha convertido en guionista de Al filo de lo imposible y colaborador habitual de El Mundo. Hoy David cuenta con lectores entusiastas, y se le califica con frecuencia como "escritor de culto".
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Nanga Parbat. David Torres.

Mensaje por ErasmoSevilla »

Bueno después de lo mucho que me gusto el primer libro que leí de este autor (un libro de viajes a Polonia), empiezo esta novela. Con que me guste la mitad que a mi admirado Javier Reverte ya será suficiente.

Además el tema de las ascensiones a las grandes cumbres también me resulta muy interesantes... ya os contare.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Nanga Parbat. David Torres.

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado. Recomendable, interesante historia y muy bien escrito.

A pesar de ser ficción y de estar escrito por una persona que seguro que en su vida escala una cumbre a más de 8.000 m, quizás es el libro sobre una aventura de escalda mejor que he leído. En parte es lógico que este mejor escrito ya que habitualmente este tipo de libros lo escriben los propios aventureros (que lógicamente no son profesionales de la literatura). Pero en este caso, no me refiero solo a un tema formal, de estilo o estructura, me refiero a la profundidad que busca el autor con la historia. No solo trata de relatarnos una aventura en el límite entre la vida y la muerte, si no que intenta ir mas allá, al interior del alma de las personas que se enfrentan a estos retos, a sus cambios de carácter al enfrentarse a estas condiciones extremas, a los errores que esto provoca, a tormento que deja en su espíritu...

Una novela que se le de un tirio por su corta extensión y la intensidad de los sentimientos que nos describe.

Lo dicho interesantes y recomendable... Por cierto yo seguiré la pista a este autor me sigue gustando mucho como escribe.
1
Responder