Alí en el país de las maravillas - Alberto Vázquez Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Alí en el país de las maravillas - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Pick »

Imagen
El pobre Alí tiene la desgracia de guardar un extraordinario parecido con Bin Laden, y pese a que él solo aspira a vivir en armonía con el desierto y a cuidar de sus cabras, se verá catapultado de la noche a la mañana a Estados Unidos, en la luminosa y desconcertante ciudad de Las Vegas. Para alí aquello es un mundo de locos donde todo anda del revés y donde todos lo persiguen sin que él comprenda nada.

Descarga: http://www.bubok.com/libros/2184/Ali-en ... maravillas
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Quiero comentaros este libro porque me ha encantado :D
La historia del pobre Alí que lo sacan de su desierto y lo meten en plena Las Vegas es desternillante de risa, casi me meo... para él ese sitio es más raro que para el extraterrestre de "Sin noticias de Gurb" :risa:
Y también es una aguda crítica a los países occidentales y en especial a USA. Arremete contra la Administración Bush por utilizar cualquier excusa peregrina para atacar a otros países y matar a pobre gente.
Recomiendo esta lectura a todo el mundo, no os defraudará :402:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Vaya, Pick!
Precisamente mi madre está leyéndolo ahora; así que si dices que está bien, me plantearé añadirlo a la pila. :wink: :D :D :D
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

ainos, ya sabes, el libro ideal para tu marido!!
1
TANGER

Mensaje por TANGER »

Es básicamente un libro protesta. Lo que ha intentado Vázquez-Figueroa a través de este libro, como en muchos otros (Vivir del viento, Africa llora, etc), es criticar y tratar de abrir los ojos a la sociedad, que no ve más allá de lo que los medios de comunicación nos dictan.
Un libro muy ameno, aunque está clarísimo que no es uno de sus mejores novelas.

Valoración 1-10: 7
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Vázquez-Figueroa tiene novelas malísimas, novelas regulares, novelas descacharrantes y novelas brillantes.

Recomiendo especialmente "Tuareg", "Piratas" y la saga de "Cienfuegos" (las aventuras de ese gomero en las américas es lo mejor que ha parido madre).

Por otro lado, un tío que se escribe una novela en dos meses y el resto del año lo pasa jugando al dominó, me tiene que caer bien por narices, amén de su proyecto para desalinizar el agua de mar.

Por cierto, la última (cuyo título no recuerdo) también tiene buena pinta. ¿Alguien la ha leído?
1
TANGER

Mensaje por TANGER »

¿Cúal es la última? es que yo he leído prácticamente todo de Vázquez-Figueroa, pero ahora mismo no se cúal es su última novela. Si me dices el título y me la he leído, a lo mejor puedo aconsejarte.

saludos
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

TANGER escribió:¿Cúal es la última?


Ha salido hace poco. Se titula "El mar de jade".

Juvenal y César han crecido a la sombra de su tío Feliciano,ex militar del ejército español que estuvo destacado en el desierto del Sahara. Poco antes de morir, su tío les habla de su amor por Shereem, una joven saharaui que le hizo creer que había tenido una hija suya; pese a haber invertido treinta años en la búsqueda de ambas, Feliciano nunca logró localizarlas. Juvenal y César, deseosos de salir de la monótona vida de Cuenca, emprenden un viaje que les deparará múltiples aventuras. Se verán en la tesitura de ayudar a unos inmigrantes subsaharianos abandonados en el desierto y descubrirán que su tío formó parte del ejército irregular de los Grupos Nómadas del Sahara. Pero averiguar el paradero de su posible prima resultará más peligroso de lo que esperaban.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Hola Tanger y Azcarate.
Yo también soy una fan de Alberto Vázquez-Figueroa y tengo la colección completa con todos sus libros :D

Respecto a su última obra yo ya la he leido, os dejo el hilo donde la comento Mar de Jade
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Gracias, Pick.

Yo no he leído ni la mitad de sus libros, pero su vida me parece fascinante, al menos lo que se desprende de sus entrevistas y del libro autobiográfico "Anaconda". Sus vivencias, su experiencia, su sensibilidad, su humor y sus muchas lecturas le convierten en uno de los escritores españoles más interesantes, aunque reconozco que hay libros suyos que se me han atragantado. Por ejemplo, de "Tierra Virgen " no pude pasar de la página 10.

Por lo demás me encanta su autenticidad y su modo de ser y de expresarse. Su filosofía como escritor la tengo plasmada en la primera página de "Los ojos del tuareg". Un amigo mío periodista fue a entrevistarlo en Tenerife. Después de la entrevista le pidió que le dedicara el libro a un amigo suyo (servidor de ustedes) que quería ser novelista como él, y que si le podía dar un consejo. Vázquez-Figueroa agarró el boli, y con una mayúscula enorme escribió:

EL MEJOR CONSEJO ES QUE NO ACEPTE NINGÚN CONSEJO, NI SIQUIERA ÉSTE. ESCRIBE LO QUE QUIERAS ESCRIBIR Y PUNTO.

Y eso hago. Gracias, maestro.
1
TANGER

Mensaje por TANGER »

Ahí tiene razón Azcarate. La vida de Vázquez-Figueroa es como una de sus novelas. Es dinámica, fascinante, trepidante y misteriosa. Me encanta este autor.
Con respecto a su última novela, en cuanto termine las cinco o seis que tengo primero, me la leeré seguro.

Salu2
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Adjudicado desde hoy como lectura para el transporte público. Iré comentando, pero he leído las primeras páginas y son descacharrantes.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Uy a mi me lo regalaron por equivocacion y al final me gusto la vision tan especial y el contraste que relata...es una buena lectura...
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Leí Tuareg en el 82 (que horror, es mentira que 20 años no es nada) y me engancho, me emociono, me intereso, bueno…. me todo…, Y la última ha sido la de Ali y me morí de risa y también me emociono y me cabreo por todas las denuncias que tiene el libro.
Este hombre es interesantísimo, su biografía es trepidante como él; hombre muy inteligente muy bien preparado y muy ágil de ideas. Es verdad que algunas novelas son demasiado flojitas, pero se le perdona.
Ali, es divertida, comprometida, delirante, y hasta surrealista. El final esta cogida por alfileres, pero te ríes tanto y te hace pensar tanto, que hace muy bien terminar la novela como le da la gana.
Genial, leerla, te salen arrugas de las risas…pero el alma te la deja muy bien.
:luxhello: :D
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

nosequé escribió:Ali, es divertida, comprometida, delirante, y hasta surrealista. El final esta cogida por alfileres, pero te ríes tanto y te hace pensar tanto, que hace muy bien terminar la novela como le da la gana.
Genial, leerla, te salen arrugas de las risas…pero el alma te la deja muy bien. :luxhello: :D
Qué bonito resumen Nosequé, me ha encantado :wink:
1
Responder