La joya de las siete estrellas de Bram Stoker

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La joya de las siete estrellas de Bram Stoker

Mensaje por julia »

TÍTULO: La joya de las siete estrellas
TÍTULO ORIGINAL: The Jewel of Seven Stars
AUTOR: Bram Stoker
AÑO: 1903

Imagen
EDITORIAL: ediciones B
PÁGINAS: 272
FORMATO: bolsillo
ISBN: 9788466626477
SINOPSIS:
    En plena madrugada, Malcolm Ross es requerido con urgencia para que acuda a casa de la joven Margaret Treaeny, ha sido hallada inconsciente en su habitacion, víctima de un misterioso ataque.
    Las primeras investigaciones son muy inquietantes. Parece que estaba preparando un ritual magico para resucitar a una antigua reina egipcia.
    La reina esta perfectamente momificada con la particularidad de que tiene una de sus manos con siete dedos..

A mi me gusto, no puedo compararla con Dracula porque es una de esas novelas de las que has visto tantas peliculas que me da reparo leerla, y eso que debo de tener dos o tres ediciones por casa. Me pasa lo mismo con Frankenstein
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Tiene buena pinta, y juraría haber visto una película con este argumento. No, espera, juraría que lo he leído. :cry: En alguna antología de terror, no es muy extenso ¿verdad, Julia?
Oye Julia, ya que estás por aquí, tú has leído y conoces muchos autores góticos, podías recomendarnos obras que hayas leído de este estililllo. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
jot
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 22 Nov 2005 22:56
Ubicación: All Around The World
Contactar:

Mensaje por jot »

Este libro me lo compré hace años y aún no lo he leído. Supongo que no estará a la altura de Drácula, pero lo leeré.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo tendré en cuenta, Drácula me está encantando :D
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Edmundo escribió:Lo tendré en cuenta, Drácula me está encantando :D


Pues no te crees grandes expectativas. Creo recordar que Stocker había preparado dos finales; pues en mi opinión se equivocó al elegir :roll:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Eso me habían comentado, que después de Drácula el resto de sus libros no eran para tirar cohetes. A ver
1
jot
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 22 Nov 2005 22:56
Ubicación: All Around The World
Contactar:

Mensaje por jot »

Edmundo escribió:Eso me habían comentado, que después de Drácula el resto de sus libros no eran para tirar cohetes. A ver


Eso mismo había oído yo. Será por eso que aún no lo he leído.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Dejame que me recupere del fin de semana y rebuscare por la libreria para dejatos unas cuantas referencias. porque he visto que hay algunos muy significativoa que no estas comentados.
Me dio una temporada por el tema y encontre obras digamos que muy pintorescas.
En cuanto a esta obra la edicion que yo tengo de ediciones B y que estaba el otro dia en alcampo, reproduce el final pensado originariamente por Stoker. El editor original quiso un final mas feliz y le obligo a cambiarlo.
Se lee bien y tiene mas de 300 paginas, TAl vez este eclipsada por Dracula pero recibio buenas criticas.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me he comprado este libro en la colección de Byblos, a ver que tal. No me podía quedar sólo en Drácula.

Imagen
Abel Trelawny, aristócrata y fervoroso coleccionista de objetos del antiguo Egipto, propone una arriesgada y terrorífica experiencia a Margaret, su hija, y a Malcolm Ross, un abogado de Londres y amigo de ésta. Ella guarda un secreto que no conoceremos hasta el desenlace. Con una delicadeza memorable, Stoker hacer uso de todos los ingredientes del género. maldiciones, manos cortadas, momias que resucitan, manuscritos que contienen sabiduría milenaria, etc.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues voy a buscarlo en breve, que yo también quiero leer algo más de este autor. :P
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Agatha escribió:Pues voy a buscarlo en breve, que yo también quiero leer algo más de este autor. :P


Si quieres en septiembre le ponemos fecha. Si alguién más se anima ya sabe :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¿Cómo lo llevas, Edmundo?

A mí me está gustando mucho. :wink:

Los capítulos son cortitos, y en cada uno de ellos hay intriga... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues curiosamente para mis futuras compras este es uno de los grandes candidatos junto con el monje. Ya diréis a ver si merece la pena o qué. :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

En cuanto lo acabe te hago una valoración completa, pero de momento ya te digo, muy bien. :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Agatha lo he terminado, me ha encantado, me gustaron mucho Margaret y Ross. Y me ha gustado como mezcla terror puro (aunque es más un terror psicológico/inquietante) con elementos de misterio, como mantiene la intriga El final es desconcertante, te deja pensando. Lo acabaste? Cuando me digas comentamos y destripamos :wink:
1
Responder