Mientras vivimos - Maruja Torres

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mientras vivimos - Maruja Torres

Mensaje por Naomi »

Imagen

Sinopsis: Mientras vivimos es una gran historia de admiración y celos, de mentira y de verdad, de odio y de amor, de pérdidas y encuentros. Judit tiene veinte años y quiere ser como Regina Dalmau, novelista consagrada y próxima a la cincuentena, por la que siente una obsesión casi enfermiza. El día de Todos los Santos se dirige a su encuentro, convencida de que la escritora sabrá ver su talento para la literatura y le ayudará a abandonar el barrio proletario en el que ha crecido y del que reniega. Judit ignora que Regina, sumida en una grave crisis creativa, y víctima de un profundo desasosiego moral, no puede ni siquiera ayudarse a sí misma. La irrupción de la joven en la casa de la famosa novelista hará que ésta se enfrente a las verdaderas raíces de su doble crisis, y a su relación con Teresa, la mujer nunca olvidada que iluminó su pasado. La ultima lección de Teresa se prolongará más allá de su muerte, porque esta gran novela trata de la herencia que se transmiten las mujeres cuando se eligen unas a otras para tejer entre sí un vínculo más fuerte que la sangre.


Muy buen libro que me ha gustado mucho. Te hace pensar en todas esas personas que marcan nuestras vidas sin que ni siquiera nos demos cuenta... también en las ocasiones en que uno idealiza a una persona poniéndola en un pedestal sin pararse a pensar en que esa persona es tan humana como nosotros: con los mismos miedos, defectos e incertidumbres...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí también me gustó mucho, pero no se lo he dicho a Hermann, lo mismo reniega de mí porque como es Premio Planeta... :P

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

pues a mi ni fu ni fa, un libro más

He intentado leer algo más de Maruja Torres, y no, no me engancha esta mujer, una pena
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues a mí éste me ha gustado mucho :D

Prácticamente me enganchó desde la primera página :P
1
latitudes

Mensaje por latitudes »

belen escribió:pues a mi ni fu ni fa, un libro más

He intentado leer algo más de Maruja Torres, y no, no me engancha esta mujer, una pena


Coincido contigo Belen...ni fu ni fa, es decir no me ha aportado nada. He encontrado bastantes tópicos así como la sensación de no "entrar" en el libro. La verdad es que no me llevo bien con los Premios Planeta :? . Pero no desisto¡

:wink:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo también coincido, no me gusta Maruja Torres. Lo he intentado varias veces, pero nada, no hay manera, me parece una escritora muy mediocre con una fama exagerada.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo lo quería leer, pero la verdad es que tampoco me llama muchísimo... Igual un día de estos...
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

latitudes escribió:
belen escribió:pues a mi ni fu ni fa, un libro más

He intentado leer algo más de Maruja Torres, y no, no me engancha esta mujer, una pena


Coincido contigo Belen...ni fu ni fa, es decir no me ha aportado nada. He encontrado bastantes tópicos así como la sensación de no "entrar" en el libro. La verdad es que no me llevo bien con los Premios Planeta :? . Pero no desisto¡

:wink:


desiste!!!!!!!!!!!
yo ya desistí de leer nada q haya ganado un premio planeta, me parecen un rollazo. :roll:
he de confesar q quiero volver a intentar uno de terenci moix q no recuerdo el nombre
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mientras vivimos - Maruja Torres

Mensaje por xabeltrán »

Hace ya tiempo que estaba interesado en leer esta novela, y hoy la cogí de la biblioteca. A ver qué tal. :D

No he leído nada de Torres hasta la fecha, veremos cómo escribe. :boese040:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mientras vivimos - Maruja Torres

Mensaje por Ashling »

Yo tampoco he leído nada de ella todavía, pero sí la he visto en muchas entrevistas o de tertualiana hablando sobretodo de cine, y me encanta escucharla, un gran sentido del humor, tiene un no sé qué que me gusta. :D A ver qué te va pareciendo la novela, Xavi. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mientras vivimos - Maruja Torres

Mensaje por xabeltrán »

Mañana la empiezo en el tren. :grupo:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mientras vivimos - Maruja Torres

Mensaje por xabeltrán »

La acabo de terminar y me ha gustado bastante. :D

Es una novela muy entretenida y con un mensaje muy bonito. Habla sobre la ambición, los celos, las personas que marcan un antes y un después en la vida de alguien. La autora traza una historia con tres protagonistas diferentes y a la vez muy parecidos, adornada con una excelente prosa y una amplia frescura en los diálogos.

La historia de Regina y Teresa es muy interesante. Me ha gustado especialmente el pasaje en el que Regina, en el cuarto prohibido de su casa, lee las cartas enviadas por Albert, su padre, a Teresa, y entonces lo comprende todo. Comprende también que no es como debería ser, que su carácter se ha forjado en contra de lo que quería Teresa, y es cuando lo deja todo y empieza a actuar como de verdad es.

La evolución de Judit también me ha gustado. La veneración, quizá obsesiva, que siente la chica hacia Regina la lleva a idealizar todo cuanto la escritora hace, hasta que realmente la llega a conocer y ve cómo las apariencias engañan, y de qué manera.
En definitiva, que la novela me ha dejado un buen sabor de boca y no descarto leer algo más de Maruja Torres. Os la recomiendo. :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mientras vivimos - Maruja Torres

Mensaje por sergio, »

Yo lo empecé hoy y me está gustando. Me había llamado la atención eso de ser groupie de un escritor (como a veces me dice Julia), y me interesé por la novela. Me está sorprendido para bien, creo que mejor (aunque bueno, es una línea diferente) que Esperadme en el cielo.
1
Responder