El viajero - John Twelve Hawks

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

El viajero - John Twelve Hawks

Mensaje por Harlan »

John Twelve Hawks es el nombre del autor del libro El Viajero (2005 - The Traveler, en el idioma original), la primer nóvela de una trilogía que constituye el comienzo de la carrera del autor.

Se conoce muy poco sobre el autor dado que vive fuera de la Red, es decir, fuera del alcance del gobierno o las autoridades, sin tener una tarjeta de crédito, licencia de conducir ni ninguna otra documentación que pueda unirlo al sistema. Su edad, domicilio y señas particulares son inciertas, o al menos se mantienen en secreto como un truco publicitario.

En su primera nóvela, Twelve Hawks nos introduce en una mirada distinta de nuestro actual mundo, donde existe una Gran Máquina que puede controlar todos y cada uno de nuestros movimientos, si vivimos en la Red. Lejos de ser una copia del conocido 1984, este thriller con dejos de ciencia ficción se sitúa en nuestra realidad y nos cuenta acerca de lo que ocurre sin que el grueso de la gente lo sepa.

(Extraido de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/John_Twelve_Hawks )

A parte del tema autor 'anónimo'... ¿alguien lo ha leido? Estoy pensando en comprarlo para Sant Jordi....

Saludos !!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Se comentó algo alguna vez, después del primer capítulo que pusieron a disposición del público. Pero nos pareció malo y no le hicimos más caso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pese a todo, creo que voy a comprarlo... :|

Me da curiosidad... ya os contaré 8)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues ya nos contarás. A mí no me atrajo lo que leí, el fascículo con las primeras páginas.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Es curioso, no lo logré encontrar en Sant Jordi, y al día siguiente en el aeropuerto, mirando prensa me lo encuentro de bruces....

Ahora si que os diré algo :)
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Llevo unas 150 páginas y es de esos libros que entran solos. A lo best-seller. Por ahora no está mal, pero tiene pinta de estar preparado de serie para Hollywood....

Calculo que antes del lunes ya lo habré acabado y no pasará a la historia, pero ya veremos.

Saluditos :P
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Imagen

A mí también me llamó la atención este libro por su portada chula y su argumento estilo Matrix.
Así que Harlam te sigo tus comentarios por si me animas a leerlo después :wink:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo acabé ayer noche.

Pick, no me ha gustado. Personalmente no te lo recomiendo. Cuando saquen la película ya la verás, porque vamos, está estructurado para guión cinematográfico.

Tiene un desenlace extremadamente rápido; no concuerda con el resto del libro. Y los personajes son arquetipos y poco creibles...

Vaya, que no... :(
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Pues lo siento por ti Harlam :?
Gracias por la información, que así no pierdo el tiempo con él.

Por cierto me encanta tu avatar de MAZINGER Z, mis dibujos favoritos de la niñez :D
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pick escribió:Por cierto me encanta tu avatar de MAZINGER Z, mis dibujos favoritos de la niñez :D


Gracias, también eran mis dibujos favoritos cuando era niño (bueno, aún lo soy :D )

El avatar de Pícara tampoco es feo :roll:
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Hola a tod@s,

Esta es la primera vez que entro en el foro y la verdad me ha encantado.

A lo que iba, la semana pasada terminé el libro El Viajero y personalmente me ha encantado. Tiene una trama similar a Matrix, pero algo más realista.
Lo malo es que forma parte de una trilogía y hasta que publiquen la siguiente entrega......Nos quedaremos con las ganas de ver que es lo que ocurre con los protagonistas.
Por cierto la adaptación al cine tendrá que esperar hasta publicar todas las entregas, he oido que son 3 entregas.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Acaban de publicar la segunda parte. Dejo el enlace: El río oscuro
1
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

El viajero - John Twelve Hawks

Mensaje por APEIRON »

Lo rescaté a muy buen precio en un supermercado y me impresionó bastante. Trata de una sociedad vigilada por “la gran máquina” que lo controla todo, donde existe la gente normal, y otra que trata de exterminar a unas personas llamadas “viajeros” que tienen la posibilidad de pasar a universos paralelos o algo así; y los “arlequines” que son gente que desde pequeños han sido adiestrados en el arte de matar, que defienden a estos viajeros.
Por lo poco que leí es una rara mezcla de 1984 y Matrix.
Hasta ahora pinta muy bien.
Según leí por ahí es la primera parte de una trilogía.
¿Alguien lo leyó?
1
Avatar de Usuario
leandroide
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2007 22:30
Ubicación: En España, arriba y a la izquierda

Re: El viajero, John Twelve Hawks

Mensaje por leandroide »

Hola.

Yo lo leí y me gustó. Me lo regalaron hace tiempo, y pensé que iba a ser el típico best-seller de leer y olvidar, pero me sorprendió. Es original y entretenido.

Es el primero de una trilogía, de la cual no sé si ya está traducido al castellano el segundo. El segundo "The dark river" lo leí en inglés, y no está mal tampoco, pero pierde un poco la originalidad del primero. Ni idea de cuando sale el tercero.

Como curiosidad, el nombre del autor es un seudónimo, y no se sabe quien es en realidad...

Saludos,

L.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El viajero, John Twelve Hawks

Mensaje por salva »

leandroide escribió:Hola.

Yo lo leí y me gustó. Me lo regalaron hace tiempo, y pensé que iba a ser el típico best-seller de leer y olvidar, pero me sorprendió. Es original y entretenido.

Es el primero de una trilogía, de la cual no sé si ya está traducido al castellano el segundo. El segundo "The dark river" lo leí en inglés, y no está mal tampoco, pero pierde un poco la originalidad del primero. Ni idea de cuando sale el tercero.

Como curiosidad, el nombre del autor es un seudónimo, y no se sabe quien es en realidad...

Saludos,

L.
El segund ya está traducido al español y lleva unos meses a la venta. Yo estoy esperando que salga en bolsillo, porque el primero me gusto bastante.
1
Responder