Leyendas de Dragonlance, Margaret Weis y Tracy Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Leyendas de Dragonlance, Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Laurana » 22 Abr 2006 19:00

Haciendo el índice del subforo me di cuenta que hay temas abiertos para las crónicas, pero que aún nadie ha reseñado las leyendas, y dado que estas entán entre mis series favoritas, pues no faltaba más!! aquí las presento:

Imagen

EL TEMPLO DE ISTAR (Leyendas de Dragonlance I)
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman

"La Guerra de la Lanza ha terminado, y la Oscuridad ha desaparecido. ¿O tal vez no? Porque hay quien ansía reinstaurarla en Krynn.
Raistlin, el mago de los ojos como relojes de arena, quiere ser más poderoso que su Reina de la Oscuridad y propagar el Mal en el mundo. El hechicero goza de un desmesurado poder porque Fistandantilus, el archimago más perverso del orbe, se ha encarnado en él.
Sólo dos personas pueden detener a Raistlin. Una es Crysania, una bella sacerdotisa, Hija venerable de Paladine, que no tiene en cuenta la flaqueza de sus sentimientos al enfrentarse al hechicero. La otra es Caramon, quien todavía sufre por no poder proteger ya a su hermano. El guerrero debe, ante todo, aceptarse a sí mismo para luego redimir a su gemelo.
Crysania y Caramon junto al impetuoso kender, Tas, son catapultados al pasado gracias a la magia, para que vivan la reencarnación de Raistlin, y contemplen el agónico acontecimiento del Cataclismo, que hundirá la orgullosa ciudad de Istar en el fondo del Mar Sangriento.
Las autoras Margaret Weis y Tracy Hickman han creado esta segunda trilogía, Leyendas de la Dragonlance, tanto o más interesante que la que formaba las Crónicas de la Dragonlance. En las Leyendas aparecen algunos de los personajes que intervenían en las Crónicas y se incorporan otros protagonistas, produciéndose nuevas y apasionantes situaciones tanto en el Presente como en el Pasado.."



Imagen

LA GUERRA DE LOS ENANOS (Leyendas de Dragonlance II)
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman

"¿Dónde está el Poder? ¿Dónde su Umbral, su Portal?
Cien años después del Cataclismo, Raistlin-Fistandantilus sigue incansable la trayectoria que se ha trazado para intentar convertirse en el ser más poderoso del universo. Sin embargo, el mago descubre que el acceso al Poder, que debía estar en la Torre de Palanthas, se ha esfumado de ese lugar. El sabio historiador Astinus le revela que, para hallarlo, ha de trasladarse a Zhaman, fortaleza situada en Thorbardin, patria de los Enanos de las Montañas y plaza donde murió Fistandantilus... ¿Qué destino espera a Raistlin, si es la reencarnación del perverso archimago?
Los Enanos de las Montañas están enzarzados en una cruenta guerra con los Enanos de las Colinas, que ansían apoderarse del supuesto tesoro de aquéllos.
Raistlin, Caramon, Crysania y un numeroso ejército de Caballeros de Solamnia, bárbaros y campesinos deciden apoyar a los Enanos de las Colinas para poder entrar en Thorbardin. No obstante, a través de Tas, Raistlin recibe un mensaje de su Reina de la Oscuridad: Ven a casa, frase que desconcierta, enloquece y obsesiona al mago.
Una vez más las autoras siguen la línea iniciada en las Crónicas de la Dragonlance y mantenida en el volúmen I de la trilogía Leyendas de la Dragonlance, creando nuevos personajes y aventuras que capturan el interés del lector..."



Imagen

EL UMBRAL DEL PODER (Leyendas de dragonlance III)
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman

"Así profetizará Caramon a Raistlin: Gobernarás un mundo muerto, un universo de cenizas, de ruinas informes y cadáveres mutilados. Nadie te acompañará en tu palacio celeste y, aunque tratarás de crear, no quedará ni un soplo en tu interior que puedas insuflar en los nuevos moldes. Te nutrirás de las estrellas hasta que, exprimidas, estallen y nada quedará a tu alrededor, nada en tu alma....
Caramon, acompañado por Tas y gracias a un ingenio arcano, viaja al futuro y contempla con pavor qué será de Krynn si el diabólico hechicero consigue vencer a su Reina de la Oscuridad. Por ello, aun arriesgando su vida, decide volver al tiempo real e interceptar a su gemelo en el momento del retorno.
Mientras tanto, Raistlin, ya en el Abismo y junto a Crysania, se somete a las pruebas que han de conferirle el Poder o la más cruel de las condenas. Por otra parte, nadie podía imaginarse qué sucedería al enfrentarse los dos hermanos en el reino de las Tinieblas entre los alientos sibilantes del Dragón de las Cinco Cabezas.
Paralelamente a estas acciones, en la bella ciudad de Palanthas estalla una cruenta lucha en la que intervienen personajes tan conocidos como Kitiara, Tanis, Soth y muchos más.
Llegamos al final de esta segunda trilogía de la mano de las dos autoras que, con su narrativa ágil y exuberante, nos introducen en un universo fabuloso no exento de filosofía. Las Leyendas de la Dragonlance no tienen un desenlace sino varios, todos ellos tratados con ingenio, apelando a la capacidad del lector para sorprenderse e invitándole, también, a la reflexión."


Páginas web interesantes sobre esta serie:

-Web Oficial de la Dragonlance (en inglés)
-El Orbe de los Dragones
Última edición por Laurana el 13 Ago 2006 14:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4694
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 22 Abr 2006 19:04

Quiero leermelos en cuanto pueda, las Crónicas me encantaron :D A ver si le encuentro el hueco
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana » 22 Abr 2006 19:23

Pues créeme Alex, vale la pena que le encuentres un huequito para leerlas. Muchos opinan que las leyendas no son mejores que las crónicas, pero a mi juicio no es así. Disfruté muchisimo leyendolas, las ocurrencias de Tass me hacian morirme de la risa!!!, además siempre he confesado ser una eterna enamorada de Raistlin (no hay un mago que se le compare, para mi es totalmente único!!!), y como estos libros se centran en los gemelos Majere pues fueron toooodo un deleite!!!

Yo recomiendo 100% las leyendas, como dije están en los primeros lugares entre mis favoritas :P .

Laurana.

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4718
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 22 Abr 2006 19:56

Yo también estoy esperando la ocasión, pues los tengo los tres y quiero leerlos seguidos comno hice con las crónicas. Eso sí, antes tengo que reducir un poco la lista de pendientes...jeje :D
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner » 22 Abr 2006 20:06

Me los lei hace muchos años. Para mí son mejores que las Crónicas...

Sobre todo por la enorme evolución de los personajes, desde los carismáticos hermanos Majere a la sacerdotisa Crysania. Y en lugares exóticos no se queda precisamente atrás, con la impresionante Istar gobernada por el Príncipe de los Sacerdotes.

Sin duda, de lo mejorcito escrito por estos autores.

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4694
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 22 Abr 2006 23:28

Pues más ganas me entren de leer la trilogía con vuestros comentarios :wink:
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2862
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan » 22 Abr 2006 23:36

Yo estoy 100% de acuerdo con JetAirLiner. Además los leí con una edad que me engancharon mucho y además son muy faciles de leer. Ahora... después de esto, M.Weiss y T.Hickman no han estado muy acertados en mi opinión... vamos, que las crónicas y las leyendas muy bien, pero todo lo demás... realmente mediocre tirando a malo. En mi opinión claro.

Saludos!!

Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner » 23 Abr 2006 01:34

Harlan escribió:Yo estoy 100% de acuerdo con JetAirLiner. Además los leí con una edad que me engancharon mucho y además son muy faciles de leer. Ahora... después de esto, M.Weiss y T.Hickman no han estado muy acertados en mi opinión... vamos, que las crónicas y las leyendas muy bien, pero todo lo demás... realmente mediocre tirando a malo. En mi opinión claro.

Saludos!!


No estoy de acuerdo con lo último. Estos dos autores han escritos otros libros sensacionales, por ejemplo el ciclo de la Puerta de la Muerte (7libros), más original que Dragonlance y con unos personajes muy carismáticos, creo que es de sus mejores obras.
La Espada de Joram no está mal, aunque no llega al nivel de los anteriores.

Y después de "Leyendas" escribieron la continuación de Dragonlance "El Ocaso de los dragones", que son dos libros que están muy bien y ponen punto y seguido a la saga de una manera muy buena.

Aun tengo pendiente de estos autores "La Rosa del Profeta", que no se si alguien se habrá leído...

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana » 23 Abr 2006 14:58

Claro, igual a mi antes me decían que las Leyendas no eran tan buenas como las Crónicas, y me desanimaban a leerlas. Menos mal que después igual me animé y no me arrepentí porque las leyendas son las mejores!!!.

Ahora quiero leer "El ocaso de los Dragones", que me han hablado muy bien de esos libros y el comentario de JetAirliner me lo confirma.

Los libros de Dragonlance son muchísimos!!! (creo que van como 120) y hay de diferentes autores. Algunos se pueden leer independientes, otros vienen en serie, pero por lo general lás Crónicas y las Leyendas son indispensables, la base de todo.

De todas maneras, para los amantes de la Dragonlance, aquí les voy a dejar un archivo adjunto con la guía de libros y el orden en el que deben ser leidos :wink: .

Laurana.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2862
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan » 23 Abr 2006 17:01

Yo compré los 7 libros del ciclo de la puerta de la muerte, y aunque nunca me arrepiento de comprar un libro, no logré pasar del 3º :(

También leí La Espada de Joram, con muchas esperanzas, y luego vi que no era para tanto.

No se, a mi las leyendas y las crónicas me encantaron, sus personajes, las aventuras... Pero todo lo que han hecho luego no me atrae.

Así que guardo un gran recuerdo, pero creo que no voy a volver al mundo de Dragonlance, quiero mantener el recuerdo tan bonito que me dejaron :)

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3317
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram » 29 Abr 2006 23:02

Otros q caen. Cuáles van antes?? las crónicas o las leyendas??
Nacidos de la Bruma I - El imperio final - Brandon Sanderson

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7499
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva » 30 Abr 2006 00:15

Pero Edmundo, ¿Aún no te las has leído? Ai, que me estás defraudando!!! :P
Leyendo: Roma victorisa, Javier Negrete/Niños perdidos, Orson Scott Card/Pax Romana, Yeyo Balbas
Bonis quod bene fit haud perit. El bien que se hace a los buenos no se pierde. Plauto.

Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3317
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram » 30 Abr 2006 13:14

Laurana, gracias por el archivo, está muy bien. Me parece q pronto caerán las crónicas y las leyendas.
Nacidos de la Bruma I - El imperio final - Brandon Sanderson

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana » 30 Abr 2006 13:29

:wink: :D :wink:

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4694
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 30 Abr 2006 15:58

Minerva escribió:Pero Edmundo, ¿Aún no te las has leído? Ai, que me estás defraudando!!! :P


Pronto le pondré remedio :wink:
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Responder