Un mensajero en la noche - Maria Vallejo Nagera

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fergraf
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2006 19:17

Un mensajero en la noche - Maria Vallejo Nagera

Mensaje por fergraf »

Hola el otro dia pude eschuchar a dos personas hablando sobre un libro que al parecer les habia encantado. El titulo es UN MENSAJERO EN LA NOCHE, de Maria Vallejo Nagera.

Podeis comentar algo sobre este libro?

fergraf
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Hace pocos años, en una cárcel de Inglaterra ocurrió un suceso que conmocionó a todo un país. Albert Michel Wensbourgh, un recluso altamente peligroso, pasó de la noche a la mañana a convertirse en un ser piadoso y de extrema bondad. Su vida giró de forma tan dramática que acabó sus días convertido en monje benedictino, en un monasterio al norte de Londres.
¿Qué sucedió en aquella celda para que un hombre violento, ateo y despiadado, se transformara en guía espiritual de cuantos acudían a él?
Según este increíble personaje, fue la aparición de un ángel en una noche helada de invierno, lo que obró el milagro.
Psiquiatras y médicos investigaron el caso e intentaron encontrar una respuesta a semejante cambio de personalidad. Los tests psicológicos describieron a Wensbourgh como un hombre sano y equilibrado, que no mentía.
La noticia motivó que varios periodistas de renombre de la cuidad de Londres quisieran entrevistarle para contar su historia al mundo. Pero fue una joven escritora española, María Vallejo-Nágera, quien tuvo la fortuna de ser elegida por este hombre para dar a conocer al público los pormenores de su fascinante historia; una historia que pasó de un infierno a un mundo de paz, amor y esperanza, tras un suceso místico inexplicable.
María Vallejo-Nágera trabajó junto a él en el monasterio durante un año, entrevistándolo para desentrañar su fascinante historia.
Un mensajero en la noche conmoverá al lector por su sencillez. La vida del protagonista, llena de penurias, nos llega directamente al corazón, invitando al lector a reflexionar sobre la naturaleza humana y los designios del Creador.
Un libro que ayudará a entender que la bondad es posible hasta en el corazón de los hombres aparentemente más alejados de Dios.


un poco tarde :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Pude ver esta historia real a través de un documental.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

LO EMPIEZO

Mensaje por MISTRAL »

Lo tenía entre mis pendientes y voy a leerlo, ¿alguien lo ha hecho?.
Esta autora tiene otros libros, pero en mi biblioteca siempre están en préstamo ¿será una buena señal?.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Andyz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 27 Ago 2009 02:00
Ubicación: Mexico

Re: Un mensajero en la noche - Maria Vallejo Nagera

Mensaje por Andyz »

Uffff veo que ya tiene mucho rato este hilo je..... pero bueno... yo no he leido el libro de un mensajero en la noche.. pero pinta muyyyy bien... tratare de conseguirlo..

El que si lei es el de La nodriza.... es sobre la historia de Maria Antonieta... contado por su nana o nodriza.... es un libro HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOO... es uno de mis favoritos.... hasta hice a mi hermana que es 0 lectura jiji leerlo... y fue el primer libro que termino!!!!... así que eso ya es de fiar... le gusto mucho tmb...

Contraportada:
Las calles de París huelen a muerte, acaban de decapitar a María Antonieta. Por ellas deambula su niñera, Lala, hasta que encuentra una taberna en la que consigue que le den cobijo a cambio de cuidar a un enfermo. En este su nuevo destino decide escribir una larga carta contando todos los entresijos de la corte francesa, desde que entró a trabajar como niñera de María Antonieta, futura reina de Francia y esposa de Luis XVI, su influencia política, sus gustos, sus rarezas, hasta la muerte de ésta el 16 de octubre de 1793.
1
Avatar de Usuario
Andyz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 27 Ago 2009 02:00
Ubicación: Mexico

Re: Un mensajero en la noche - Maria Vallejo Nagera

Mensaje por Andyz »

Este libro obviamente tiene datos reales y datos ficticios...y muyyy subjetivos...

como recordaran Maria Antonieta termino con muy mala fama en Francia, por lo que fue decapitada.... pero la historia la narra su nana, su segunda madre.... así que ya sabran que la pinta como buena y martir.... y victima...

De vdd muyyy recomendable!!! :)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un mensajero en la noche - Maria Vallejo Nagera

Mensaje por Sue_Storm »

No he leído este libro sobre María Antonieta, pero si queréis una visión imparcial sobre la figura de esta reina, recomiendo muy encarecidamente la biografía que de ella escribió Stefan Zweig. Es una de mis lecturas favoritas, a la que vuelvo de vez en cuando. Una delicia.

(Perdonad la digresión)
Avatar de Usuario
Andyz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 27 Ago 2009 02:00
Ubicación: Mexico

Re: Un mensajero en la noche - Maria Vallejo Nagera

Mensaje por Andyz »

Gracias Sue!!! :)... igual y lo busco... su historia es muyyyy interesante....

el libro que yo recomiendo es mas novela.. con algunos toques de realidad :wink: ....
1
Avatar de Usuario
Sookie
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 23:01
Ubicación: En alguna montaña

Re: Un mensajero en la noche - Maria Vallejo Nagera

Mensaje por Sookie »

Estoy acabándome el libro y me está decepcionando. Creo que la historia es muy buena y se podía haber hecho algo estupendo con ella pero el libro es cursi y pueril. Sobre todo por la relación entre la periodista y el hombre. Al final, se queda en una historia un tanto absurda que pretende explicar algo realmente difícil de explicar y por hacerla tierna se hace increíble. Independientemente de las ideas que tenga cada uno. Una lástima.
1
Responder