En Siberia - Colin Thubron

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

En Siberia - Colin Thubron

Mensaje por Raskólnikov »

Imagen

Editorial: RBA
Páginas: 375
Formato: Bolsillo
Precio: 8,5 Euros


Sinopsis: En Siberia es el largo viaje que Colin Thubron llevó a cabo a través de los territorios más inaccesibles del extinto imperio soviético. Thubron ha recorrido una vasta tierra en elevado grado de descomposición y ha escrito un informe speluznante sobre un pueblo que pasa hambre y se aferra a la vida, y lo ha hecho en un registro similar a un elegíaco solo de violonchelo en la tundra glaceada de nieve. No es que no haya en sus libros momentos divertidos y enternecedores, vivencias peligrosas, encuentros excitantes, pero el poso que deja su lectura es una honda melancolía.
Un larguisimo y completo viaje en el que nos hace conocer hasta el último detalle de esta zona especial del mundo. 16.000 kms de viaje para darnos a conocer cada punto, cada poblado, cada rincón de esa zona por casi todo el mundo desconocida.
El viaje parte desde Yekaterinburg (Urales) hasta Magadán (mar de Ojotsk). Detalladamente nos vamos de viaje con él con esa mochila llena de emociones y de ansias de conocer. Su talante nos hace ver lo que el ve, casi palmar lo que nos describe, oler ese especial olor que tiene la nieve, buscar el fuego para volver el color a nuestras manos.
Todo un tratado de vias, senderos, pueblos, poblados, razas, costumbres, clima, riqueza ecológica y más que nada las ansias de conocer algo nuevo.
Su estilo familiar y personal, lleno de detalles y detalladamente sencillo nos hace casi vibrar con cada nuevo paso.
Las leyendas y las historias de cada lugar, muy interesante las referencias a Rasputin y a su asesinato, las costumbres y el modo de vida nos llena de más y más conocimientos de esta lejana zona.
Con sus narraciones nos queda ese deseo vivaz de conocer algo nuevo, pero tambien el temor de encontrarnos con un clima y unas condiciones de vida muy duras.
Libro de aventuras que aporta ademas un conociento intenso de la zona y de toda la población que habita, aunque parezca imposible, aquel lugar apartado del mundo.
Totalmente recomendado para almas aventureras que deseen conocer algo especial y narrado por un viajero especial.


Fuentes:
Ciao
Libreria Luces
Última edición por Raskólnikov el 03 Mar 2009 20:07, editado 9 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: En Siberia - Colin Thubron

Mensaje por Babel »

Raskólnikov escribió: Thubron ha recorrido una vasta tierra en elevado grado de descomposición y ha escrito un informe speluznante sobre un pueblo que pasa hambre y se aferra a la vida, y lo ha hecho en un registro similar a un elegíaco solo de violonchelo en la tundra glaceada de nieve.
Leyendo esto es imposible no apuntármelo. :wink:

¿Lo has leído ya, Raskolnikov?
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: En Siberia - Colin Thubron

Mensaje por Raskólnikov »

Babel escribió:
Raskólnikov escribió: Thubron ha recorrido una vasta tierra en elevado grado de descomposición y ha escrito un informe speluznante sobre un pueblo que pasa hambre y se aferra a la vida, y lo ha hecho en un registro similar a un elegíaco solo de violonchelo en la tundra glaceada de nieve.
Leyendo esto es imposible no apuntármelo. :wink:

¿Lo has leído ya, Raskolnikov?
No, aun tengo otros en mi lista de compra... pero es uno de los que me interesa comprar... aunque nose, darme de bruces con la realidad y no con la fantasia de mi mente que tengo relacionada a esa palabra (Siberia) pues puede que sea algo duro.
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: En Siberia - Colin Thubron

Mensaje por Raskólnikov »

Lo recogeré el martes, a ver que tal está :P
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: En Siberia - Colin Thubron

Mensaje por Babel »

:D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: En Siberia - Colin Thubron

Mensaje por Kobayashi »

Babel escribió:
Raskólnikov escribió: Thubron ha recorrido una vasta tierra en elevado grado de descomposición y ha escrito un informe speluznante sobre un pueblo que pasa hambre y se aferra a la vida, y lo ha hecho en un registro similar a un elegíaco solo de violonchelo en la tundra glaceada de nieve.
Leyendo esto es imposible no apuntármelo. :wink:

¿Lo has leído ya, Raskolnikov?
¿suena bien, eh?? :lol: :lol:

Rasko, ya nos contarás, que tiene buena pinta...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: En Siberia - Colin Thubron

Mensaje por Raskólnikov »

Descuida, comentaré mis impresiones ;)
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: En Siberia - Colin Thubron

Mensaje por Raskólnikov »

Ya lo tengo en mi poder :D a ver que cuenta ;)
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: En Siberia - Colin Thubron

Mensaje por Raskólnikov »

El libro no estuvo mal aunque para aprender que es rusia de verdad me temo que habrña que elegir otro, es como bien se indica un libro de viajes y el autor realiza eso, un viaje y cuenta lo que ve y lo que aprende por el camino.
1
Responder