La palabra - Irving Wallace

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

La palabra - Irving Wallace

Mensaje por polgara hat »

Imagen

Título original: The Word. (1972) (*)
traducción y prólogo de James R. Fortson. (1980)
Edición: 10ª ed.
Editorial: Barcelona [etc.] : Grijalbo, D.L. 1980.
Descripción física: 733 p. ; 20 cm.
ISBN: 84-253-0562-4

RESUMEN:En las ruinas de Ostia Antica, el profesor Augusto Monti descubre un papiro del siglo I d.C. que resulta ser el más grande y trascendental descubrimiento arqueológico de todos los tiempos. Es el Documento Q, el evangelio escrito por Santiago, hermano menor de Jesús, y ofrece al mundo moderno a un nuevo Jesucristo, desvela los secretos de sus años desconocidos y contradice los relatos existentes sobre su vida. Teólogos, impresores, lingüistas, traductores, cristólogos y otros profesionales de todo el mundo forman un único grupo de trabajo, conocido en clave como Resurrección Dos, que publicará y explotará la nueva versión de la Palabra, una empresa comercial de tal magnitud que ningún rastro de falsedad debería ensombrecerla.
Steven Randall dirige la agencia de relaciones públicas que lanzará la nueva Biblia al mercado mundial. Pero desde el momento en que decide investigar acerca del nuevo Evangelio, cae preso de una red de intrigas que pone a prueba la autenticidad del descubrimiento. Sin que ningún miembro de Resurrección Dos consiga detenerlo, Randall conseguirá llegar hasta la única persona que conoce la verdad.



Irving Wallace Estados Unidos (Chicago, 1916 - Culver City, 1990) [/i]Inició sus estudios en Kenosha, donde se trasladó muy joven y después en el Williams Institute de Berkeley, finalizando en el City College de Los Ángeles. A los quince años ya escribía artículos y cuentos en importantes periódicos de su país. Entre 1948 y 1958, se dedicó a escribir guiones cinematográficos y televisivos. En 1959 publicó su primera novela, que no tuvo el éxito que tendrían las que escribió después.

Su obra es la novela, de ficción o realista, en la que combina la investigación rigurosa y el ingenio, siendo su lectura fácil y amena. En ella, se tratan temas como la política, la religión o el sexo. Precisamente la facilidad de lectura, fue motivo de críticas e incluso desprecio por parte de los críticos literarios. Aún así, vendió mas de 250 millones de ejemplares con infinidad de traducciones, siendo uno de los escritores mas leídos de todos los tiempos.


Me han pretado el libro...de una edición de esas tan elegante de los 70 :mrgreen: y me parece interesante, sobre todo porque es anterior a todo el Boom de este genero. Me lo han pintado bien..pero, no se, que opinais????alguien lo ha leido???

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, agosto 2020
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: LA PALABRA - Irving Wallace

Mensaje por Mylady »

Lo leí hace tiempo y de lo que recuerdo: me lo leí en un plis, a pesar de que es un tochito considerable, la trama está muy bien, entretiene engancha y lo típico, pero el final como siempre me desencantó. Pero es leíble
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La palabra - Irving Wallace

Mensaje por polgara hat »

por ahora llevo unas 70 pag..y no se :roll: como que no entra en materia...está divagando y resulta ser muy aburrido :?
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La palabra - Irving Wallace

Mensaje por Mylady »

Pues a mi me enganchó desde el principio, pero ya te digo el final deplorable.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La palabra - Irving Wallace

Mensaje por polgara hat »

Llevo ya 150 paginas...y bueno, se está poniendo algo interesante, tal vez es que estoy acostumbrada a que vallan mas rapido, pero tengo la impresion de que va muy lento... :roll:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La palabra - Irving Wallace

Mensaje por polgara hat »

no se que hacer...llevo 200 de 800 y es un pedazo toston, va demasido lento :? ...no se si continuarlo...mi hermano dice que lo deje y lasopiniones que me dan son de lo mismo...alguien me aconseja algo???
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La palabra - Irving Wallace

Mensaje por klatubaradaniktó »

descarga.jpg
Es un libro que me trae muy buenos recuerdos... Tengo la edición de arriba, herencia de mi madre. Recuerdo que, cuando salió, a principios de los setenta, lo leí y sencillamente me entusiasmó... claro que yo era una tierna infante de doce o trece años, pero la leí de un tirón. Todo el tema religioso me encantaba entonces, y poder cuestionar algo tan sólido -creía - como los evangelios, me llenaba de travesura y maldad (pobre ingenua)...
Años después, ya en plena carrera... en un comentario de café en la Universidad en el sentido de que yo la había leído y me había gustado, noté cierto escepticismo en algunos de mis compañeros (que, por lo visto, también la había leído y no compartían, ni de lejos, mi entusiasmo)... aunque ninguno entró a trapo de por qué sí, o por qué no...
Ahí quedó la cosa...
La volví a leer ya en la madurez... con cuarenta y pocos años... y, sin entusiasmar, me pareció una novela tolerable, entretenida a veces y escrita en una época en que el tema no estaba de moda y tal vez de ahí su mérito... aunque sí estaba de moda ciertos temas paralelos (OVNI's y asuntos paranormales).

Bueno, pues, me ha entrado la añoranza - eso tan propio de mayores - y la pongo por ahí para volver a ella...

Por lo visto, alguien la dejó a medias hace once años... buen momento para seguir...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La palabra - Irving Wallace

Mensaje por klatubaradaniktó »

Nada, que no tengo remedio... que he empezado a releerlo y ya empiezo a ver por qué me gustó en su día... El primero es un largo capítulo dedicado a desentrañar las circunstancias de la vida personal del protagonista y, a lo que recuerdo, eso va a ser fundamental para el desarrollo de la novela. No parece un "novelón de playa y piscina", no... tiene algo más que argumento... ya me entendéis.

- ¿Es posible, klatu? Con dos novelones empezados y te metes con este... ya te vale, ya... y el jueves te vas de vacaciones... ¿me quieres decir cuál de los tres te vas a llevar?
- Pues, como vuelo con Ryanair y de peso, poco, me parece que no me llevaré ninguno. A ver si acabo uno antes, por lo menos...
- Eres lo que no hay.

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La palabra - Irving Wallace

Mensaje por klatubaradaniktó »

¡Qué agosto más disperso en lecturas!

Leídos trozos de muchas y ninguna completa...

Mando este mensaje porque hoy, 2 de septiembre, he acabado esta novela leída por tercera vez... Sigue bajando enteros... ni fu ni fa... no sé qué me hizo cogerla... la lectura fácil, supongo... y la desidia veraniega...

A ver si acabo de una vez las que tengo a medias.

klatubaradaniktó
Responder