Los domingos de Jean Dézert - Jean de la Ville de Mirmont

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Los domingos de Jean Dézert - Jean de la Ville de Mirmont

Mensaje por Odel »

Imagen
ISBN: 978-84-936550-9-9
Rústica con sobrecubierta
128 páginas páginas
Editorial:Impedimenta


Jean Dézert es un individuo melancólico que podría estar emparentado con el mismísimo Bartleby. Aquejado de una falta atroz de imaginación, se aburre mortalmente. Y ya empieza a resignarse a su propia mediocridad cuando, un domingo, como para intentar distraerse, decide seguir los consejos de los folletos publicitarios que le entregan por la calle: toma un baño caliente con masaje, se corta el pelo en un «lavatorio racional», almuerza en un restaurante vegetariano antialcohólico y finaliza la jornada asistiendo a una conferencia sobre salud sexual amenizada con una velada musical. Es entonces cuando aparece la pizpireta y alocada Elvire Barrochet, que le aborda en pleno Jardin des Plantes para hacerle la vida imposible.

Los domingos de Jean Dézert es un libro de un candor y una elegancia atemporales, que podría haber escrito el propio Georges Perec. Un tesoro procedente del corazón mismo de la más alocada y excéntrica Belle Époque.

Acabo de terminar de leerlo y reaalmente me ha gustado bastante.Es un libro donde queda reflajado el vacio existencial de la vida.

Aqui os dejo un parrafo.
Pero, sobre todo, Jean Dézert hace suya una gran virtud: él sabe esperar. Durante toda la semana espera el domingo. En su ministerio, espera el ascenso, mientras espera la jubilación. Una vez jubilado, esperará la muerte. Él considera la vida una sala de espera para viajeros de tercera clase. Una vez adquirido el billete, no le queda más que, sin moverse, mirar pasar a los ferroviarios por el andén. Un empleado le avisará cuando arranque el tren; pero él no sabe hacia qué estación.dejo un parrafo del libro:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Los domingos de Jean Dézert - Jean de La Ville de Mirmont

Mensaje por pfanner »

Los domingos de Jean Dézert de Jean de La Ville de Mirmont

Imagen

Editorial Impedimenta
ISBN: 978-84-936550-9-9
Rústica con sobrecubierta
128 páginas páginas
15,30 euros


LA OBRA

Jean Dézert es un individuo melancólico que podría estar emparentado con el mismísimo Bartleby. Aquejado de una falta atroz de imaginación, se aburre mortalmente. Y ya empieza a resignarse a su propia mediocridad cuando, un domingo, como para intentar distraerse, decide seguir los consejos de los folletos publicitarios que le entregan por la calle: toma un baño caliente con masaje, se corta el pelo en un «lavatorio racional», almuerza en un restaurante vegetariano antialcohólico y finaliza la jornada asistiendo a una conferencia sobre salud sexual amenizada con una velada musical. Es entonces cuando aparece la pizpireta y alocada Elvire Barrochet, que le aborda en pleno Jardin des Plantes para hacerle la vida imposible.

Los domingos de Jean Dézert es un libro de un candor y una elegancia atemporales, que podría haber escrito el propio Georges Perec. Un tesoro procedente del corazón mismo de la más alocada y excéntrica Belle Époque.

JEAN DE LA VILLE DE MIRMONT: UNA CORTA BIOGRAFÍA

Jean de La Ville de Mirmont nació el 2 de diciembre de 1886 en Burdeos. Vástago de una familia protestante de intelectuales —su padre, Henri de La Ville de Mirmont, era un reconocido profesor de Literatura en la Universidad de Burdeos, además de traductor de los Discursos de Cicerón y Consejero Municipal de la ciudad—, a los veintidós años se instala en París, donde se reencuentra con su amigo de infancia François Mauriac, del que se convierte en íntimo. Consigue un puesto de funcionario en la Prefectura del Sena, y en 1914, cuando estalla la primera guerra mundial, es movilizado con el grado de sargento del 57 Regimiento de Infantería. Muere el 28 de noviembre de 1914, sepultado por la explosión de un obús junto al Chemin des Dames, en el frente de Verneuil. Escritor de una brillantez desusada, cuyo arte apenas había comenzado a despuntar, su obra maestra es Los domingos de Jean Dézert, publicada pocos meses antes de alistarse en el ejército y que está inspirada en su vida gris de funcionario parisino. Asimismo, es autor de varios poemarios: L’Horizon chimérique, publicado póstumamente y que se hizo célebre cuando Gabriel Fauré le puso música; los Cahiers rouges, publicado también póstumamente, y, por último, el poemario Contes.

Héroe de la última posmodernidad, comparado por su arte y su excentricidad con Georges Perec, la figura de Jean de La Ville de Mirmont ha inspirado personajes de novelas modernas, y su voz se ha reivindicado en los últimos años como una de las más originales y singulares de la literatura francesa de principios de siglo.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Los domingos de Jean Dézert - Jean de La Ville de Mirmont

Mensaje por pfanner »

Reciente, acabo de adquirirlo.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Los domingos de Jean Dézert - Jean de La Ville de Mirmont

Mensaje por Fley »

espero tus primeras sensaciones, pfanner ;)
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Los domingos de Jean Dézert-Jean de La Ville de Mirmont

Mensaje por Vivet »

Fusionado
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Los domingos de Jean Dézert-Jean de La Ville de Mirmont

Mensaje por pfanner »

Vivet escribió:Fusionado
Ups, sorry, no lo había visto... Me lo leo ya y comento, Fley.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los domingos de Jean Dézert - Jean de la Ville de Mirmon

Mensaje por sergio, »

Lo apunto :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los domingos de Jean Dézert - Jean de la Ville de Mirmon

Mensaje por Eyre »

Voy por la mitad de la historia de este burócrata :lol:
Jean es un tipo oscuro, anodino, lleva una existencia monótona y sin estímulos, simplemente vive cual figurante y deja la vida pasar sin más. El tío es la alegría de la huerta, sus obras (escribe un diario y poemas) transmiten un entusiasmo... :P Y, aun así, la novela tiene su aquel, es tan irónica :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los domingos de Jean Dézert - Jean de la Ville de Mirmon

Mensaje por Eyre »

Vaya final...
Odel escribió:Acabo de terminar de leerlo y reaalmente me ha gustado bastante.Es un libro donde queda reflajado el vacio existencial de la vida.
Totalmente, pero, además, el personaje de Jean es bastante dejado y resignado, no hace mucho por cambiar las cosas, simplemente se queda parado viendo cómo pasa su vida...
Y para una vez que intenta dar un giro...
En cualquier caso, me ha gustado, es una pieza breve pero con ironía concentrada :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los domingos de Jean Dézert - Jean de la Ville de Mirmon

Mensaje por elultimo »

Me ha llamado la atención la sinopsis, así que me pongo con él.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los domingos de Jean Dézert - Jean de la Ville de Mirmon

Mensaje por elultimo »

Pues ya lo he leído. La verdad es que te lo lees en un rato. Para mí, lo único interesante de la novela es el personaje de Dézert y
como hace lo que sea para llenar su vida de algún sentido.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Los domingos de Jean Dézert - Jean de la Ville de Mirmon

Mensaje por guille »

- Mañana hay que madrugar
- ¿Para què?
- Para hacer mi vida.
- ¿Mañana?
- Un poco mañana, otro poco pasado.
- ¿Y eso te gusta?
- Me interesa.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Los domingos de Jean Dézert - Jean de la Ville de Mirmon

Mensaje por guille »

Una auténtica exquisitez llena de humor e ironía. De las mejores par de horas que se puede pasar leyendo una novela.
1
Responder