Vampiro a mi pesar - Andreu Martín

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Vampiro a mi pesar - Andreu Martín

Mensaje por Andromeda »

TÍTULO: Vampiro a mi pesar
AUTOR: Andreu Martín
AÑO: 1992

Imagen
EDITORIAL: Editorial Anaya
COLECCIÓN: Espacio abierto (nº 17)
PÁGINAS: 232
FORMATO: Rústica Hilo
ISBN: 978-84-207-4814-6
SINOPSIS:
  • Un niño llamado Ilya, hijo de campesinos, es atacado un día por un hombre lobo, propiedad de una troupe de saltimbanquis que pasaba por el pueblito donde él vivía junto a sus padres.
    A la mañana siguiente su padre intenta despertarlo para que empiece con las tareas de todos los días. Las cabras esperaban e Ilya no se levantaba.
    Con mucha congoja lo dan por muerto, envían por el pope y comienzan los preparativos del velorio. Claro que Ilya no estaba en verdad muerto sino que le había dado un ataque de catalepsia; pero en el pueblito no tenían ni idea que una cosa así podía llegar a pasar.
    En medio del velorio el niño se recupero de su malestar lo que provocó el pánico de todos los presentes y la quema de la casa, y ahí todos dijeron que el ataque del hombre lobo convirtió a Ilya en un vampiro.
    El niño logra huir y se salva así de una muerte asegurada. Claro que aquí es cuando empiezan sus verdaderos problemas: él cree que es un vampiro, su padre también lo dijo, pero no puede convertirse ni en murciélago ni en lobo y lo que es peor le da mucho asco la sangre. ¿Que hacer?
Otra reseña:
llya es un joven que vive en una aldea perdida del centro de Europa. Su historia transcurre en algún momento del siglo XVII (¿o quizá del XVI?). Su vida podría haber sido tan rutinaria como la de los lugareños, pero todo cambia cuando para los otros y para sí mismo se transforma en vampiro. Una lúcida y regocijante metáfora que hará reflexionar con una sonrisa en los labios.
Enlace

No sé si este libro va bien aquí (o en Fantasía, o en Infantil y juvenil), pero el caso es que en un programa de radio escuché maravillas acerca de él. :D
Última edición por Andromeda el 26 Ene 2009 20:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Vampiro a mi pesar - Andreu Martín

Mensaje por julia »

¿Vampiros, hombres lobo? Aqui claro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Vampiro a mi pesar - Andreu Martín

Mensaje por Andromeda »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No lo he encontrado pero ya lo "sugerí" en mi librería. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Vampiro a mi pesar - Andreu Martín

Mensaje por Murke »

Qué casualidad, acabo de recomendarle este libro a Sergio, para premios para infantil-juvenil :D Pero este libro no debería estar en juvenil? :roll: Yo lo leí con 14 años, más o menos. Hasta la portada me trae recuerdos... :cunao: Muy recomendable :lista:
1
Responder