La sociedad literaria y el pastel... - M.A.Shaffer&A.Barrow

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La sociedad literaria y el pastel... - M.A.Shaffer&A.Barrow

Mensaje por Eyre »

No cabía todo en el asunto :P El título completo es La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, y las autoras son Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, que fue quien terminó de escribirla.
Imagen
Título original:The Guernsey Literary and potato peel society
Traducción de Sandra Campos
304 páginas
14,0 x 21,3 cm
Precio: 16 €
ISBN: 9788498673951
RBA AVENUE

Sinopsis
Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton está buscando el argumento para su próximo libro. ¿Quién podría imaginarse que lo encontraría en la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet? A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en un mundo maravillosamente excéntrico. La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey, nacida como una coartada espontánea cuando sus miembros fueron descubiertos rompiendo el toque de queda de los alemanes, contiene una galería de personajes profundamente humanos, divertidos, encantadores, desde granjeros a frenólogos, todos amantes de la literatura, que sobrellevaron la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, siempre alrededor de un pastel de patata. Juliet empieza una importante correspondencia con los miembros de la sociedad, pequeñas joyas que hablan de libros y del placer de la lectura, de la amistad, de la vida cotidiana y del impacto reciente que la ocupación alemana ha tenido en sus vidas. Cautivada por sus historias, decide visitarles, y lo que encuentra le cambiará para siempre.

Fuente: http://www.sellorba.com/la-sociedad-lit ... 02-es.html
Y también tiene un BLOG.

Acabo de verlo y me ha llamado la atención, tiene buena pinta :D
He abierto el hilo aquí, pero tal vez también encaje en ¿Novela epistolar? :?

editado por moderación
Última edición por Eyre el 11 Sep 2009 19:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Andromeda »

Eyre escribió: He abierto el hilo aquí, pero tal vez también encaje en ¿Novela epistolar? :?
Si sólo incluye cartas esta bien aquí; si está completamente basado en ellas encajaría mejor en Epistolar.

Tiene buena pinta, además la portada está preciosa. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Lia »

Este me llama mucho la atención. Probablemente sea el próximo que compre :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Eyre »

Sí, me temo que caerá en cuanto lo vea :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERN

Mensaje por julia »

Imagen
Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico. Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de patata.
Me han dicho que es una pequeña joya que va a dar mucho que hablar.
Me han puesto los dientes largos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por lucia »

El título por lo menos despierta la curiosidad :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Maia »

Ayer lo vi en una lbreria, y me llamó mucho la atención... primero, como dice Lucía, por su título :mrgreen: ... la portada también es preciosa, y luego, cuando leí la contraportada, me pareció muy interesante... me lo apunto para una próxima compra :lista: ...
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Odel »

Bueno seguire aqui y aque esta abierto este post, solo deciros que hoy me compre el libro espero leerlo pronto y ya os contare.




Mary Ann Shaffer nació en Martinsburg (West Virginia) en 1934, trabajó como bibliotecaria, librera y editora, pero siempre quiso publicar una novela, un sueño que se realizó con La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey. La obra empezó a gestarse en su cabeza cuando visitó la isla, Guernsey, en 1976, durante un viaje al Reino Unido. Una vez hubo llegado, una densa niebla cubrió la isla y se prohibió la salida de cualquier avión o barco. Sin poder abandonar el aeropuerto, empezó a leer todos los libros que pudo comprar, generando un repentino interés por la historia de esta isla durante la ocupación. Años después, cuando el club de lectores al que asistía propuso que todos los miembros escribieran una novela, ella decidió basarla en Guernsey. La novela gustó mucho a los editores, pero la autora, viendo que su salud empeoraba, pidió a su sobrina, Annie Barrows, que la terminara. Annie nació en San Diego en 1962. Al igual que su tía Mary Ann, la vida de Annie también ha girado entorno a los libros y el amor por la lectura. Ha sido bibliotecaria, librera, editora y autora libros infantiles. Annie aceptó el encargo y terminó la novela. Mary Ann Shaffer murió en 2008.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Maia »

Pues hoy me he hecho con él :grupo: ... lo he comprado en catalan, la portada también es muy bonita:
Imagen
Me apetece ponerme con él muy prontito, a ver cuando puedo encontrarle un hueco para leerlo con calma :lista: ...
1
Avatar de Usuario
MsRobin
Lector voraz
Mensajes: 235
Registrado: 09 Feb 2009 00:25

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por MsRobin »

A mi me llamó muchísimo la atención la portada, me encanta!!! Es como si recibiese un paquete de guernsey...

Lo recomiendo a todo el mundo: sencillo y rápido de leer.

¿No os imagináis a Catherine Hepburn como Juliet?
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por sora91 »

Lo voy a pedir a Círculo de Lectores. Todavía no hay muchas opiniones en el hilo, pero me da buenas sensaciones y me apetece leerlo.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por MISTRAL »

A ver....a ver..... ¿pero qué os ha parecido? :lol:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Runita »

¿Alguien lo ha leído ya? Lo he visto en Círculo y estoy dudosa.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por Bohemio »

Yo voy a leerlo cuando termine con el que estoy ahora pero no sé si voy a llegar a tiempo de deciros algo antes de que pasen a recoger los pedidos del Círculo, que ya queda poco ¿no?
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffer

Mensaje por MISTRAL »

No importa....lo podemos pedir en la próxima remesa.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder