La buscadora de perlas - Jeff Talarigo

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
chihiro
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2006 12:38

La buscadora de perlas - Jeff Talarigo

Mensaje por chihiro »

Me atrevo a encasilar este libro aquí porque en la portada es lo que pone "best seller".Es una historia conmoveodra de una joven buscadora de perla que contrae la lepra.Es alla por el año 1948 en Japón, la ignorancia de la gente sobre la enfemedad hace que la destierren a un isla de leprosos.Repudiada por su familia y desprovista de identidad y de su propia vida cuenta la historia de la muchaha en la isla.De las esperanzas, la amistad, la solidaridad.Una obra muy recomendable por su gran humanismo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La buscadora de perlas - Jeff Talarigo

Mensaje por Runita »

Imagen

Autor: Jeff Talarigo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 256
Año de edición:2005

Mar del Japón, principios de otoño de 1948. Una buscadora de perlas japonesa de diecinueve años descubre que está enferma de lepra. A pesar de la existencia de un nuevo tratamiento que bloquea el desarrollo de la enfermedad, la ignorancia y los viejos tabúes fuerzan su reclusión en la leprosería de la isla de Nagashima, donde recibe la orden de olvidar su pasado, renunciar a su futuro y borrar su nombre del registro familiar.
Como compañera y cuidadora de los pacientes más débiles, tendrá que enfrentarse a su propia desesperación para sobrevivir a este exilio forzado y a la pérdida de todo su mundo. Sin embargo, gracias a su amor por el mar y por las personas que conoce en su encierro –un escritor, un pintor, un jardinero, una narradora de
cuentos–, logrará adquirir un conocimiento más profundo de su verdadera naturaleza y reunirá el valor necesario para reclamar su libertad y hacer que se preserve su dignidad.

La buscadora de perlas relata una historia conmovedora, dura y sensible al tiempo, y profundamente humana. Un canto a los sentimientos más puros: la solidaridad y la amistad.
Responder