Drácula - V.V.A.A.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Drácula - V.V.A.A.

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Drácula
AUTOR: Varios autores
AÑO: 2008

Imagen
EDITORIAL: 451 Editores
COLECCIÓN: 451.Re.TM
PÁGINAS: 148
FORMATO:
ISBN: 978-84-96822-42-9
SINOPSIS:
  • Siete relatos sobre la figura mítica de Drácula escritos por siete autores contemporáneos.
    La voz que eternamente nos llama desde la oscuridad.
    Drácula forma parte ya del paraíso de los grandes personajes literarios. Como solo muy pocos de ellos, sirve para explicar el mundo al que pertenecemos, y se ha convertido en metáfora del mal y de la soledad, pero también del deseo y del amor eterno.
    Como las víctimas del vampiro, los lectores de Drácula quedan atrapados para siempre. Y también los escritores.
ÍNDICE:
  • 1.- Vampiros en Weimar (2008), de Ricardo Menéndez Salmón
    2.- El relevo (2008), de José María Merino
    3.- Carta dirigida a las novias de Drácula encontrada por el doctor Van Helsing en su castillo (2008), de Carmen Posadas
    4.- El príncipe de las tinieblas (2008), de Gustavo Martín Garzo
    5.- Te prohíbo contarlo (2008), de Raúl Guerra Garrido
    6.- Aquella paradoja infernal de su destino (2008), de Cristina Cerrada
    7.- Alina (2008), de Eduardo Lago
Libro propuesto por Felipoween en el hilo de NOVEDADES.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Drácula - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

Estos de esta editorial me encantan, las propuestas me parecen fantasticas, Creo que este caera de forma inminente porque el titulo de los relatos me parecen muy sugerentes.
Avatar de Usuario
Mrak_Badaz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 31 Dic 2008 21:01
Ubicación: Saturno

Re: Drácula - V.V.A.A.

Mensaje por Mrak_Badaz »

Otro pa' la lista de esta tarde!

Una vez más, gracias! =)
1
Caleb_elviajero
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2009 23:51

Re: Drácula - V.V.A.A.

Mensaje por Caleb_elviajero »

amo las historias de vampiros ... lastima que no llega muchos libros a argentina y menos a Santa Fe (que es donde yo vivo) pero hurgando un poco se consigue algo para leer :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Drácula - V.V.A.A.

Mensaje por Sinkim »

Acabo de leer este libro y un sólo consejo, no lo compréis es un desperdicio de dinero.

Son sólo 148 páginas con un tamaño de letra enorme y bastantes en blanco, 1 página sólo para el titulo y otra para una breve biografía del autor. Además los cuentos no es que sean ninguna maravilla:

1.- Vampiros en Weimar: Una historia curiosa sobre un escritor que entrevista a Renfield (el loco comedor de insectos de la novela Dracula) no es nada del otro mundo pero se puede leer.
2.- El relevo: una buena historia de vampiros y cazadores de vampiros, de lo mejor del libro.
3.- Carta dirigida a las novias de Drácula encontrada por el doctor Van Helsing en su castillo: la mejor historia del libro, entretenida y muy simpatica, una narración desde el punto de vista de Dracula de su visita a Londres.
4.- El príncipe de las tinieblas: Una historia que no tiene de vampiros más que unas referencias a la película de Dracula, no se entiende que pinta que en esta recopilación. Narra la historia de un niño y sus primeros amores, está bien escrita pero es bastante sosa, sobre todo si esperas algo de vampiros.
5.- Te prohíbo contarlo: un cuento bastante interesante sobre un vampiro bastante curioso es entretenida aunque un poco raro sobre todo al principio.
6.- Aquella paradoja infernal de su destino: esta historia es muy rara, sólo es de vampiros si crees que es de vampiros porque no hay nada concreto que demuestre que el protagonista es un vampiro o simplemente un psicópata. No me ha acabado de convencer.
7.- Alina: Un vampiro enamorado, una historia buena con un final muy muy extraño.

Por cierto, hay también un dibujo a doble página de Santiago Sequeiro llamado Danzando en la oscuridad entre las historias 3 y 4.

En resumen un libro que se puede coger en la biblioteca pero por el que no merece la pena pagar 24 €.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder