El dinamitero - Robert Louis Stevenson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

El dinamitero - Robert Louis Stevenson

Mensaje por evaluna »

El dinamitero
Robert Louis Stevenson
Editorial: ALIANZA

Colección: Biblioteca Stevenson

Formato: Bolsillo

PVP: 8,00 €






El elemento de acción y de aventura presente en toda la obra narrativa de R. L. Stevenson (1850-1894) ocupa el primer plano en El dinamitero, relato escrito por el autor en colaboración con su esposa, Fanny Van de Grift (a quien se deben los episodios titulados "El ángel de la destrucción" y "La bella cubana"). Las peripecias de los protagonistas -tres jóvenes de buena familia que, privados de medios de fortuna, deciden entregarse a toda aventura que el azar pueda ofrecerles- nos presentan un populoso Londres ("la Bagdad de Occidente") propicio a la aventura y centro de actividad anarquista, el misterioso Utah de los mormones y una isla del Caribe donde el vudú coexiste con la piratería.
Imagen


Otras ediciones:
- Stevenson II , Aguilar

- Valdemar
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: El dinamitero, de Robert Louis Stevenson

Mensaje por Emma »

Éste no lo conozco. Ya contarás que tal está
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El dinamitero, de Robert Louis Stevenson

Mensaje por evaluna »

Tiene muy buena pinta, asi que tal vez lo coja en breve :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El dinamitero, de Robert Louis Stevenson

Mensaje por Haidé »

Sí sí, vamos a leerlo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El dinamitero, de Robert Louis Stevenson

Mensaje por Hypathia »

Chicas, ¡contad conmigo! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El dinamitero - Robert Louis Stevenson

Mensaje por RAOUL »

Indagando en una de esas cajas rojas llenas de sorpresas agradables, leí hace unos días la media docena de páginas que componen el "Prólogo del diván de los cigarros", con el que arranca este libro. Y, ea, otro Stevenson que promete; con ese tono juvenil, festivo y bienhumorado...

Parece una colección de historias independientes con el punto en común o la excusa de partir de una apuesta de un trío de personajes; un reto algo así a lo Don Juan Tenorio y Luis Mejía:

El mundo de agita y hierve de aventura; la aventura lo asedia a usted en medio de la calle: hay manos que hacen señas desde las ventanas, estafadores que se acercan para jurarle que lo conocieron a usted en el extranjero, gentes amables y dudosas de toda clase y coindición que ruegan y reclaman su atención. Usted no les hace el menor caso, se aparta, sigue dándole vueltas a la noria, elige el más aburrido de los caminos. Permítame rogarle que abra usted los brazos a la próxima aventura que se le ofrezca; sea cual sea su aspecto, vulgar o romántico, no la deje usted escapar. Yo haré lo mismo. Que nos lleve el diablo, por lo menos nos habremos divertido. Luego cada uno de nosotros vendrá a contar la historia de sus fortunas a mi filosófico amigo del Diván, el gran Godall, que ahora me escucha con silenciosa alegría. ¿Cerramos el trato? ¿Promete usted, prometen los dos, aprovechar todas las ocasiones que se presenten, lanzarse valerosamente hacia adelante cada vez que puedan, y, con ojo alerta y juicio sereno, examinar y explicar todo lo que suceda? Vamos, una promesa: déjenme abri ante ustedes las puertas de la gran profesión de la intriga"

Bonita llamada a la aventura y al gozo y la alegría de de vivir, ¿no? No pinta nada mal, ¿verdad? Habrá que tenerlo en cuenta... Aunque por aquí ya hay peligro de empacho stevensoniano. :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El dinamitero - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Hypathia »

Lo del empacho, no irá por mí, ¿verdad? :boese040: :lol: :lol: :lol: :lol:

A lo Don Juan y Don Luis Mejía... :babear: :133: :babear:

A ver si me desahogo un poco, y lo leo. Si os adelantáis o te decides a leerlo, Raoul, ¡comenta! Así podré oliscar después. :mrgreen:
1
Responder