Detective Conan (Meitantei Conan) (1996)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Detective Conan (Meitantei Conan) (1996)

Mensaje por Enrique de Rouen »

DETECTIVE CONAN

meitantei_conan.jpg

País: Japón
Fecha emisión: 8 de Enero de 1996
Dirección: Kenji Kodama, Yasuichiro Yamamoto, Masato Sato, Kōjin Ochi
Creador: Gōshō Aoyama
Género: Animación

La historia habla sobre Shinichi Kudo, un joven detective de 17 años que tiene asombrada a la policía ya que resuelve los casos que se le presentan con suma brillantez y siempre esclareciendo los hechos correctamente.


Basada en el manga Detective Conan de Gosho Aoyama.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detective Conan (名探偵コナン, Meitantei Conan?) es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama (青山 剛昌, 'Aoyama Gosho'?), conocida en Estados Unidos como Case Closed, que aún no está terminada ni en manga ni en anime, y que ha alcanzado un éxito excelente fuera de Japón.

El manga se sigue editando en Japón desde 1994 y lleva editados un total de 63 volúmenes en Japón. El anime se transmite desde 1996 y cuenta con 525 episodios hasta la fecha, se emite la mayoría de los lunes en Japón a las 19:30 en Yomiuri TV.

En el mes de octubre del año 2007 se publicó una entrevista con el creador, Gosho Aoyama donde el mismo expresaba que el final del anime está planeado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans. El final del manga está más cercano que el del anime, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23.



Argumento

Un día, Shinichi lleva a Ran Mouri, de la cual está enamorado, a un parque de atracciones. Tras un fatal incidente que involucra una pareja y un asesinato en la montaña rusa (esclarecido posteriormente), Shinichi presencia una transacción sospechosa; en eso, dos hombres de negro lo ven, lo golpean y le hacen tragar una píldora (puede verse claramente en el primer episodio y en la intro, aunque más adelante en la intro española hablan de una poción), una nueva droga que, supuestamente, lo mataría y no deja rastro en la autopsia; pero sólo le hace encoger su cuerpo hasta la edad aproximada de siete años.

Desorientado, decide ir a buscar ayuda a casa de su vecino, el profesor Agasa. Al principio desconfía de él, pero luego de demostrarle que sus dotes deductivos continúan intactos, Agasa le cree. El profesor le aconseja que no diga nada pues quizás lo encuentren y hagan daño a sus seres queridos. Ran aparece en ese momento para ver si está ahí Shinichi, en ese momento Shinichi se camufla poniéndose unas gafas y durante el apuro de la situación inventa el nombre de Conan Edogawa (Sacado "Conan" Arthur Conan Doyle y "Edogawa", de Rampo Edogawa) y que es un pariente lejano del profesor Agasa cuyos padres están en el extranjero.

Conan, persuadido por los consejos del profesor decide irse a vivir a casa de Ran, pues quizás el trabajo de su padre, el detective Kogoro Mouri, lo acerque a los criminales que le hicieron tomar esa droga y, por lo tanto, a una hipotética cura.

Bajo su nueva identidad, Shinichi empieza a ir a la escuela elemental y junto con sus nuevos amigos Ayumi, Genta y Mitsuhiko forman la liga juvenil de detectives a la que se les unirá Ai Haibara posteriormente.


He aquí una crítica de esta serie:

"Una deliciosa e inclasificable serie que parte de las convenciones del relato detectivesco para dispersarse en campos tan diversos como la comedia romántica adolescente (...), el drama, las aventuras, el relato de fantásmas y un largo etcétera. Gosho Aoyama tiene la desconcertante habilidad para narrar con la misma convicción terribles relatos de amor frustrado que delirantes persecuciones al más puro estilo slapstick. Más admirable aún resulta, sin embargo, su capacidad para plantear una intriga tras otra (generalmente la resolución de un asesinato), sin caer en la repetición ni dejar de sonar convincente".

Ésta es la página web más completa que he visto : http://www.detectiveconanweb.com/

Por lo demás, os recomiendo que si no tenéis Cartoon Network o Animax (como es mi caso) que inténteis echar un vistazo a algún capítulo. Yo vi algunos hace un tiempo y me acuerdo que empezaba a verlos para pasar el rato y al final siempre me quedaba para ver cómo resolvían los casos :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por Enrique de Rouen »

Os dejo el primer opening de la serie


Enlace
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por Allbuss »

jeje muy buena serie de anime Enrique, es una de las mejores q hay.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por Nieves »

Esta es la serie favorita de mi hijo, pero no encontramos muchos Dvds, ¿sabéis dónde se pueden comprar? Tenemos hasta la tercera temporada
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por Enrique de Rouen »

Es una de las series que tienen un buen guión detrás. Respecto a los Dvds, imagino que en grandes superficies tipo Fnac o El corte inglés habrá. También se podría intentar en tiendas especializadas en cómic...no sé si en las Palmas habrá. Tu hijo tiene muy buen gusto, Nieves :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por sora91 »

Que yo sepa sólo hay tres temporadas editadas en DVD. ¿Cómo se le da el inglés? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por Nieves »

sora91 escribió:Que yo sepa sólo hay tres temporadas editadas en DVD. ¿Cómo se le da el inglés? :mrgreen:
Tiene 9 años, en el cole saca sobresaliente, pero no tiene nivel para seguir una conversación. Gracias sora
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por Enrique de Rouen »

Una alternativa sería descargarse los capitulos no disponibles en dvd, en castellano(por lo menos los emitidos en abierto) y el resto subtitulados en castellano. Si te interesa mándame un mp y te envío la dirección de una página donde te puedes descargar los capitulos( aunque de momento no están todos). La única pega es que tendrías que instalarte un programa y registrarte en la página pero es muy sencillo.Por supuesto hago extensivo el ofrecimiento a cualquiera que le interese :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por Boudicca »

Enrique tú si que sabes!!!!! Has puesto hasta el primer opening de la serie!!! La canción se llama Mune no doki doki para más señas. Lo de conseguir los dvds es un pelín difícil pero se puede hacer lo que dices tú, buscar todos los capítulos posibles en castellano y el resto descargarlos subtitulados. Por desgracia aquí no han llegado muchas temporadas. Hay que añadir además que en Japón llevan un buen número de pelis también...
Para quien le guste el manga, yo recomiendo este porque parece ser que el señor Gosho Aoyama tiene una imaginación inagotable... El tío lleva más de 60 tomos y en ninguno repite caso... Ahora sus ayudantes de estudio están sacando unos especiales: llevan 26 (editados en España) y mantienen bastante bien la estética del manga original. Y hace poco tiempo se editó aquí un tomo especial Detective Conan vs Magic Kaito en tapa dura, en el que recogen los principales enfrentamientos de Conan y Kaito.
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por Enrique de Rouen »

¡¡¡La que sabes mucho eres tú, Boudicca!!!. Pedazo de respuesta con información detallada, documentada y correcta :D . Hay exactamente 12 películas de Detective Conan y este año van a por la treceava. Respecto al manga, un dato que pone de manifiesto el gran éxito que ha tenido en España: Detective Conan es el manga con más tomos editados en nuestro país, por encima de Dragon Ball.

Por cierto...¡¡¡¡a ver si se edita en España los dvd de todas las temporadas, las películas y los OVAS!!!! :vb_manifa: :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por Boudicca »

Me dejas sorprendida!!!!!! Se han editado más tomos de Detective Conan que de Dragon Ball??????? Y luego dices que yo soy la que sabe... Y se editarán todavía más porque hay que recordar que el manga todavía no ha acabado. Supuestamente ya se va encaminando hacia el final pero llevan mucho tiempo diciendo lo mismo...

Y estoy contigo!!!! Cuando piensan sacar todos los dvds, las películas y las OVAs?????? Los seguidores del joven Conan las esperamos impacientes!!!! Bueno y si no siempre se pueden buscar por internet que para eso está la red... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por Enrique de Rouen »

De hecho en octubre de 2007 Gosho Aoyama hizo unas declaraciones en las que dijo que el final de Detective Conan estaba ya pensado y que no decepcionaría a los fans, pero que aún tardaría en llegar.
Y, para que veáis la enorme popularidad del personaje de Conan Edogawa, en Japón protagoniza campañas de tráfico e incluso el propio gobierno lo usa para sus campañas.

Lo de buscarlos en la red es una buena solución, pero lo suyo sería poder disponer de la serie completa en calidad DVD (y de las películas, claro). Que tomen nota los editores :evil:
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por Boudicca »

No es justo...estoy segura de que cuando acabe Detective Conan me apenaré porque uno de mis animes y mangas favoritos se termina...pero son tantas las ganas de saber cómo acaba!!!!
Respecto a lo de los capítulos por la red, hay algunas páginas en los que se pueden bajar con mucha calidad. Lo digo porque yo me he bajado dos o tres animes y la calidad de visión y sonido es bastante buena. Conseguir la serie en castellano es un poco complicado porque aquí hay muy pocas temporadas...es más creo que en dvd sólo he visto dos.
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por Enrique de Rouen »

Yo no me puedo quejar, los capítulos que me estoy descargando tienen una gran calidad de imagen y sonido (a ver si realizo algunas capturas y las pongo), pero como yo soy terco como una mula :mrgreen: , insisto en que salga en dvd(que la calidad siempre será superior) el material que hay. Por cierto, hay tres temporadas editadas en nuestro país.
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: DETECTIVE CONAN - Dedicado a Lady M. Lannister

Mensaje por Boudicca »

Tres temporadas???? Como se nota que conozco mejor el manga que el anime... Lo malo que tienen es que como no traen más capítulos siempre están repitiendo los mismos y llega un momento en el que te cansas de verlos. Además no me gusta el trato que reciben los hombres de negro porque en los capítulos que yo he visto salen más bien poco...y eso que son un punto importante en la historia.
1
Responder