Acuerdos privados - Sherry Thomas (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Acuerdos privados - Sherry Thomas (Histórica)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Acuerdos privados

Título original: Private Arrangements

Autora: Sherry Thomas

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Durante diez años Candem y Gigi, lord y lady Tremaine, han disfrutado del más perfecto de los matrimonios, basado en la cortesía, el respeto y... la distancia. Un secreto, una traición y un océano les separan desde el día siguiente de su enlace. Gigi vive en la hermosa mansión londinense de la pareja, mientras que Candem se ha establecido en Nueva York. Ninguno se inmiscuye en la vida del otro. Es un arreglo que no podría resultar más ideal y civilizado a los ojos de la alta sociedad victoriana, aunque nadie sepa qué pudo ocurrir para acabar con el apasionado amor que había existido entre ellos.

Ahora, una petición de divorcio va a cambiar las cosas. Un pequeño acuerdo privado y un plazo de un año decidirán si la pareja más envidiada por todos quiere volver a enamorarse o separarse para siempre.

Acuerdos privados fue el libro que sorprendió, emocionó y se ganó el aplauso de autoras, críticos y lectoras norteamericanas aficionadas a la novela romántica histórica en 2008, convirtiendo a Sherry Thomas en una de las autoras revelación en aquel país. Sin duda, esta historia de un amor que renace de sus cenizas tiene el encanto de las mejores novelas del género. Como queda demostrado por el hecho de que, en enero de 2009, ha sido escogida por la revista Publishers Weekly como una de las mejores novelas de género romántico publicadas el año pasado en Estados Unidos.
Creía que ya tenía tema abierto, pero veo que no :lol:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (histórico)

Mensaje por polgara hat »

que buena pinta!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (histórico)

Mensaje por Raquelina »

Yo me lo he leído, atraida precisamente por las críticas y premios, y la verdad que está bien y se deja leer. Es original y la escritora tiene una pluma maravillosa. El final es lo mejor para mí, aunque la verdad es que aunque la trama de la que parte es en sí misma interesante, me pregunto si realmente se pueden estar ¡diez años! separados de esa manera y seguir apasionadamente enamorados...es un poco irreal y brutal...y él se pasa tres pueblos con su rencor...
Obviando este detalle, por lo demás engancha bastante. Me lo leí en menos de una semana.
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (histórico)

Mensaje por DELI »

pues a mi me ha decepcionado bastante. No pensaba comprarlo pero lei muy buenas criticas y me decidí y me parecio flojo. De momento no creo que lea nada mas de esta autora.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (histórico)

Mensaje por samarkanda »

Esta autora es una maravilla. Las escenas de sexo, las justas, el sentimentalismo, también. Es corto pero prefiero eso a que alargue la historia innecesariamente. Los primeros libros son los mejores, las escritoras cuidan mucho las historias, después, si son consagradas, publican cualquier churro y no me convencen.

Es original porque, aunque con escenas retrospectivas, trata una relación en crisis después de muchos años, nada de amor al principio y luego felices para siempre (son felices para siempre, pero después de un tiempo). La época en que transcurre está muy bien ambientada, la autora sabe de los inventos y avances tecnológicos, y usa muchas metáforas.

Del amor al odio sólo hay una paso, y aquí se demuestra muy bien, se ve que se odian, pero también la nostalgia y el amor entre los dos, y esto, poco a poco, va ganando terreno.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (histórico)

Mensaje por Raquelina »

samarkanda escribió:Esta autora es una maravilla. Las escenas de sexo, las justas, el sentimentalismo, también. Es corto pero prefiero eso a que alargue la historia innecesariamente. Los primeros libros son los mejores, las escritoras cuidan mucho las historias, después, si son consagradas, publican cualquier churro y no me convencen.

Es original porque, aunque con escenas retrospectivas, trata una relación en crisis después de muchos años, nada de amor al principio y luego felices para siempre (son felices para siempre, pero después de un tiempo). La época en que transcurre está muy bien ambientada, la autora sabe de los inventos y avances tecnológicos, y usa muchas metáforas.

Del amor al odio sólo hay una paso, y aquí se demuestra muy bien, se ve que se odian, pero también la nostalgia y el amor entre los dos, y esto, poco a poco, va ganando terreno.
Estoy de acuerdo en casi todo, aunque sigo viendo exagerado que trascurran 10 años y
que él le guarde tanto rencor, taaanto y taaan desproporcionado...aunque es muy bonito ver que él quiere mantener una postura de desprecio hacia ella que se le va cayendo por momentos, incluso se trasluce en el hecho de no querer dejarla ir sin que le dé un hijo apoyándose en la idea del heredero legal...no se permite perderla!!
Estarás conmigo en que lo mejor es el final
esa entrada triunfal en el salón con el vestido rojo y el anillo...Espectacular!
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (histórico)

Mensaje por samarkanda »

Raquelina escribió:
samarkanda escribió:Esta autora es una maravilla. Las escenas de sexo, las justas, el sentimentalismo, también. Es corto pero prefiero eso a que alargue la historia innecesariamente. Los primeros libros son los mejores, las escritoras cuidan mucho las historias, después, si son consagradas, publican cualquier churro y no me convencen.

Es original porque, aunque con escenas retrospectivas, trata una relación en crisis después de muchos años, nada de amor al principio y luego felices para siempre (son felices para siempre, pero después de un tiempo). La época en que transcurre está muy bien ambientada, la autora sabe de los inventos y avances tecnológicos, y usa muchas metáforas.

Del amor al odio sólo hay una paso, y aquí se demuestra muy bien, se ve que se odian, pero también la nostalgia y el amor entre los dos, y esto, poco a poco, va ganando terreno.
Estoy de acuerdo en casi todo, aunque sigo viendo exagerado que trascurran 10 años y
que él le guarde tanto rencor, taaanto y taaan desproporcionado...aunque es muy bonito ver que él quiere mantener una postura de desprecio hacia ella que se le va cayendo por momentos, incluso se trasluce en el hecho de no querer dejarla ir sin que le dé un hijo apoyándose en la idea del heredero legal...no se permite perderla!!
Estarás conmigo en que lo mejor es el final
esa entrada triunfal en el salón con el vestido rojo y el anillo...Espectacular!

Como una auténtica aristócrata, ¿para qué fingir? Y Candem derritiéndose :twisted: con solo mirarla, no es para menos :boese040:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (histórico)

Mensaje por Askat »

Tantas buenas críticas me han hecho compromarmelo. Es el primero en de histórica en muchos meses... así que si no me gusta pediré responsabilidades :boese040:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (histórico)

Mensaje por Raquelina »

Askat escribió:Tantas buenas críticas me han hecho compromarmelo. Es el primero en de histórica en muchos meses... así que si no me gusta pediré responsabilidades :boese040:
Es una historia romántica diferente...y está narrada con clase. A ver si luego no te gustaaa...y me tengo que perder por el foro!!
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (histórico)

Mensaje por aleteo »

Voy más o menos por la mitad y coincido totalmente con Raquelina cuando dice que
él se pasa tres pueblos con su rencor...
Lo que ella hizo no estuvo muy bien pero creo que él se comporta de una manera muy cruel. El libro me tiene muy entretenida y estoy deseando saber como se lo apaña la autora para arreglar este desaguisado. :D
1
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (Histórica)

Mensaje por Charly0001 »

Tiene un estilo muy personal esta autora , lo pille de casualidad porque me lo dejaron y nada más empezar a leerlo no pude soltarlo hasta terminarlo.
La manera de retratar la época victoriana me ha gustado mucho, tanto la personalidad de él como la de ella. Y esa manera de tirarse los trastos también.
Es un libro muy original con respecto a lo que tenemos en el mercado, no rezuma de romanticismo en cada pagina, pero tú notas lo que sienten los protagonistas, ya que la autora le gusta explicarnos en detalle lo que piensan y sienten cada uno.

Uno de los puntos que más me choco del libro es ese cambio constante entre el presente y el pasado, la gran pega es que utiliza cada capitulo del libro para ir cambiando de época y es demasiado previsible. Fin del capitulo, venga al pasado.. y eso te deja con ganas de más y a veces te corta un poco dependiendo en que parte de la historia se encuentran ellos.

También el uso de algunas palabras más propiamente dichas actualmente que en aquella época, hace que te descoloques.

Pero en resumen es un buen libro y que me ha gustado, no puedo decir que sea una maravilla, porque considero que le falta algo para que este libro fuera redondo, creo que ha desaprovechado algunas oportunidades muy buenas. Y hacia el final del libro lo ha querido liar aun más.
En resumen se lee muy bien y la historia es muy interesante, pero … no es un libro para reelerle o mantener en tu estantería de por vida. Aunque para ser el primer libro de la autora pinta muy buen porvenir.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (Histórica)

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo han regalado en las Jornadas :D :D

Que me gusta la portada!!!
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (Histórica)

Mensaje por Spirito89 »

Este libro lo compre despues de leer muy buenas criticas.
Y la verdad no me defraudo. Me gusto mucho .
Ademas eso de que haya malentendidos y se separen durante años me gusta, en los libros ese tipo de argumentos me encanta.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (Histórica)

Mensaje por Amanita »

Pues como estoy intentando no ponerme con Nadie como tú antes de tiempo, he cogido este que lo tiene mi hermana, y lo empiezo esta noche :D

A mi hermana le gustó mucho, igual que a la mayoría de vosotras. Ya os iré contando qué me parece :wink:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Acuerdos privados - Sherry Thomas (Histórica)

Mensaje por Amanita »

Bueno, pues ya me lo he terminado, y aunque me ha gustado, tampoco me ha parecido una maravilla.

El principio me enganchó mucho, porque tenía curiosidad por saber qué había pasado para que las cosas estuvieran taaan mal, pero después los saltos en el tiempo me han dificultado en algunos momentos seguir el hilo, y no sé si será la traducción, pero había párrafos en los que no lograba identificar quién hablaba/pensaba, si él o ella.

El rencor que le guarda él tras tantos años me parece un poco exagerado, el argumento está bien y es muy original, pero lo he encontrado demasiado... artificial.

Para mi gusto, entretenido sin más.
1
Responder