Barro y Cenizas - Zoe Oldenbourg

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Barro y Cenizas - Zoe Oldenbourg

Mensaje por Fluflunio »

Imagen

Barro y Cenizas cuenta la historia de Aalais y Ansiau, señores de Linniers y su inacabable y discola decendencia, asi como su amplia parentela, la numerosa red de amistades que les acompaña y, como colofón, alguna que otra cruzada durante el siglo XII frances.

Al margen de lo bien que escribe Oldenbourg, lo que mas me gusta es cuan realista es la novela, en esta historia no hay buenos ni malos, heroes o villanos, son todas personas de carne y hueso que viven, sienten y piensan como lo que son, gente de su epoca, de hecho son tan humanos que pocos hay que no resulten sencillamente despreciables. Es una historia muy fatalista tambien, aquí todo es podredumbre, muerte y desgracias, asi que los que esteis de bajon mejor que ni lo intenteis, algo que por otro lado seria una pena porque aunque hay por ahí un post de ciro poniéndola a parir (y tambien a su continuación :D ), al menos a mi parecer es una autentitca maravilla, y ademas son casi 700 paginas por solo cinco euritos de nada.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Barro y Cenizas - Zoe Oldenbourg

Mensaje por ciro »

Yo no la pongo a parir, simplemente creo que es un autor infumable para mi gusto (bien es cierto que no soy fumador, por lo que a un fumador empedernido igual le gusta, sirva la metafora). Me parece un autor demasiado denso y poco congruente en el relato, lo que le hace tedioso y lento. No dudo de la calidad literaria, pero hay autores que se me hacen insufribles. Mismamente la mayoria de los criticos consideran el Ulises de Joyce la mejor novela de todos los tiempos y yo no he pasado de la pagina 100 en varias ocasiones (me es imposible). Cuando tantos criticos dicen que es buena novela pues lo será, pero a mi no me gusta. Otro tanto me pasa con algun otro autor, son simplemente manias personales, no axiomas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Barro y Cenizas - Zoe Oldenbourg

Mensaje por Fluflunio »

No te sulfures ciro que lo de ponerlo a parir era solo una forma de hablar y lo decia en broma :cunao:

Denso puede ser, hay muchos personajes y varios de ellos se llaman igual y claro eso a veces confunde un poco, y ademas no voy a ser precisamente yo quien hable de gustos con lo raros que son los mios, pero vamos, lo que no entiendo en absoluto es porque dices que es poco congruente lo que se cuenta.

Y por cierto coincido totalmente en lo del Ulises, tu pasaste de la 100 pero yo apenas llegue a la 50.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Barro y Cenizas - Zoe Oldenbourg

Mensaje por ciro »

Si no me sulfuro, por Dios. Simplemente doy mis razones para que no me guste, aunque como ya he dicho en algun comentario de alguna novela, a veces no tengo ni razones, simplemente no me gusta y no se por qué. Cuando utilizo el adjetivo congruente lo utilizo en su acepcion de congregrante. Es decir que encuentro sus novelas poco congregrantes, no incongruentes, que sería otra cosa. El adjetivo es mas aplicado a la forma de redaccion que al argumento, no se si me explico bien. :?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Barro y Cenizas - Zoe Oldenbourg

Mensaje por Fluflunio »

Sinceramente, te mentiria si te digo que me he enterado :D , pero algo me dice que no es una autora que te plazca en demasia... y con eso basta.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Barro y Cenizas - Zoe Oldenbourg

Mensaje por Gavalia »

:meparto:
disculpas...no lo pude evitar!!
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder