Hijos de Esparta - Nicholas Nicastro

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Hijos de Esparta - Nicholas Nicastro

Mensaje por SamV » 26 Feb 2009 18:04

HIJOS DE ESPARTA

Imagen

¡Esparta! Leyenda entre las ciudades griegas, la primera entre iguales.

¡Vuelve con tu escudo, o sobre él!, les gritaban las mujeres espartanas a sus hombres al partir a la guerra. Y los hombres obedecían, las líneas de guerreros orgullosos, el muro de escudos entrelazados, las afiladas lanzas de cara al enemigo. Un enemigo que, la mayoría de las veces, huía aterrado al primer vistazo de las imponentes filas espartanas. Así había ocurrido batalla tras batalla hasta ahora, hasta Esfacteria.

Ésta es la historia de la primera rendición de los espartanos. Del día en que entregaron las armas al enemigo y cambiaron su honor por su vida. Del día en que, en definitiva, dejaron de ser más que humanos y se convirtieron en simples hombres.

Resulta difícil entender una sociedad tan dura como la de Esparta, donde el honor lo suponía todo y la guerra era el fin último. Nicholas Nicastro corona con éxito el ejercicio. Mediante un estilo absorbente y trepidante y una rigurosa atención al detalle, nos introduce en la mente de aquellos antiguos guerreros, y nos ayuda a comprender sus actos y costumbres, por inverosímiles que a primera vista puedan parecer.


Nicastro, Nicholas. Hijos de Esparta. Título original: The Isle of Stone. Traducción: Carlos Gardini. Ilustración de cubierta: Alejandro Colucci. Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 256 págs. 22,95 euros. Cartoné con sobrecubierta. ISBN: 978-84-9889-000-6.


http://www.alamutediciones.com

Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Hijos de Esparta - Nicholas Nicastro

Mensaje por LOKI » 05 Abr 2010 16:20

Un libro muy bueno. Se hace ameno en todo momento y es relativamente corto. Me ha gustado mucho la descripción de la sociedad espartana prescindiendo de mitificarla. Quien busque algo semejante a "300" que se busque otro libro. Eso sí, puestos a elegir, me quedo con "Puertas de fuego".
Soy un hombre, nada humano me es ajeno.

Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Hijos de Esparta - Nicholas Nicastro

Mensaje por OTSU » 10 Abr 2015 08:58

Empezado hace un par de días. Los comentarios que escuché en cierta ocasión no fueron demasiado alentadores, aunque tras las 50 páginas que llevo me parece que el libro de momento no está mal.

Responder