Lila, Lila - Martin Suter (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Lila, Lila - Martin Suter (Contemporánea)

Mensaje por Agatha »

Imagen

Título: Lila, Lila

Título original: Lila, Lila

Autor: Martin Suter

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:

La sugerente Marie, estudiante de literatura y decoradora de escaparates, nunca se habría fijado en el torpe camarero de La Esquina, el bar de copas adonde ella acude habitualmente. A no ser que...
Oculto en una vieja mesilla de noche, David ha encontrado un manuscrito Sophie, Sophie, una historia de amor triste y hermosa, escrita, al parecer, en los años cincuenta. La ocasión de impresionar a Marie se perfila súbitamente ante el joven, que corre a pedirle, como quién no quiere la cosa, que eche un vistazo a "algo que ha escrito". La historia cautiva a Marie, tanto que envía el original a una editorial... Desde ese momento, la mentira crece en torno a David como una telaraña incontrolable, pero ¿cómo restirse a ser considerado un fascinante escritor, capaz de tocar la fibra más sensible de los lectores, y, claro, también de Marie?


Otro encontrado en Circulo; allí lo encuadran en "Narrativa" simplemente, pero yo pienso que quizás iría mejor aquí. :wink:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Lo he pedido este bimestre al Círculo, a ver que tal; en principio parece un argumento interesante. Me ha sorprendido encontrarlo en este subforo.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo también lo vi en Círculo y me llamó la atención, pero al final pedí "Zig zag", asi que ya me direis que tal está...
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Eskarina, no sabía si encuadrarlo aqui, o en "Otra ficción"... :roll: :roll: :roll:

Cuando lo leas, ya me comentarás como está. :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Estuve a punto de pedirlo a Circulo, si está bien informad y lo mismo asi tengo algo que pedir. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

No se, a mí mi librero, que es como mi farmacéutico, me dijo que era muy recomendable y tenia el stand lleno :roll:

¿Otro miniclub? :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo, si esperáis hasta que termine los de la pila, hasta me lo compro... jajajaja
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo lo pediría a circulo, pero ya en el próximo bimestre. :wink: Asi que va para largo. Que tengo también una bonita pila.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Agatha escribió:Eskarina, no sabía si encuadrarlo aqui, o en "Otra ficción"... :roll: :roll: :roll:

Cuando lo leas, ya me comentarás como está. :wink: :D :D

La verdad es que a veces es complicado encuadrar un libro en un género determinado... y también reconozco que no esperaba verlo aquí porque tengo unos pocos prejuicios contra la novela romántica, siempre lo asocio a Corín Tellado y a los culebrones :oops: :oops: :oops: , pero echando un ojo por aquí ya he visto algún título apetecible, alguno ya he añadido a mi lista :wink:

Si pensais haceros con él más adelante para un mini-club, encantada, entre los pendientes y mi ritmo de caracol no creo que me falte con qué entretenerme mientras :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

He empezado a leerlo.
El principio prometía, pero se está poniendo un poco soso... veremos a ver si mejora, aún llevo poco.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Bueno, voy por la mitad. No está del todo mal, es fácil de leer, ligerito, entretenido... pero yo me esperaba otra cosa, algo más consistente.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Terminado.
Como dije hace unos dias, se lee muy bien, es bastante entretenido. Los personajes resultan muy cercanos y las situaciones en que se encuentran también.
Creo que a mí a veces me ha parecido soso porque yo empecé a leerlo con otro tipo de historia en mente, algo más en plan suspense, pero me ha gustado. Te hace pensar sobre las mentiras que soltamos a veces, y cómo de una tontería puede formarse un embrollo tremendo.

Agatha, creo que no está mal en el subforo de "Romántica", al fin y al cabo todo gira en torno a la historia de amor de David y Marie, y lo que él es capaz de hacer por no destapar la farsa.

Es curioso, mientras lo leía - cuando relataba las presentaciones del libro, los viajes, los contactos con editores... - no dejaba de pensar en los escritores de este foro y las cosas que cuentan sobre sus experiencias :)
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bueno, pues lo pongo en "posibles lecturas". :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Me lo he leído en un dia (es muy fácil de leer) Parece mentira cómo se puede llegar a crear un betseller a partir de una mentira :shock: Y si, yo también me acordaba de los escritores del foro, incluso cuando hablaba del editor se me aparecía el avatar de ovic, no se por qué :lol:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Devorita escribió:Me lo he leído en un dia (es muy fácil de leer) Parece mentira cómo se puede llegar a crear un betseller a partir de una mentira :shock: Y si, yo también me acordaba de los escritores del foro, incluso cuando hablaba del editor se me aparecía el avatar de ovic, no se por qué :lol:

Devorita ¿te ha gustado? ¿lo recomiendas? a mí también me llamó la atención en la revista de Círculo y tenemos gustos parecidos :wink: Si a demás de la historia de amor se habla de libros y de cómo escribirlos creo que me interesa aún más :D PD: ¡me encanta tu avatar de brujita! :lol:
1
Responder