Nana - Ai Yazawa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Nana - Ai Yazawa

Mensaje por Hybris »

Imagen

Oosaki Nana y Komatsu Nana son dos chicas jóvenes que por diferentes motivos acaban de mudarse a Tokio. Ambas deciden ser compañeras de piso aunque sus realidades y su propia personalidad sean completamente distintas: mientras la primera intenta triunfar en el mundo de la música y ha tenido una vida especialmente difícil, la otra Nana es más inmadura, enamoradiza e impresionable.
Pero aunque no tengan nada en común, poco a poco irán aprendiendo a conocerse.


Bueno, así dicho quizás no parezca gran cosa, pero es una de mis series manga/anime preferidas y la recomiendo encarecidamente.
El anime está igual de bien que el manga e incluso gana en algunos aspectos, ya que los toques de humor son más divertidos en movimiento y como la serie tiene mucha relación con la música, los openings/endings y la BSO en general no tiene desperdicio. Son de momento 47 capítulos de una primera temporada, y espero que se les ocurra hacer la segunda cuando termine el manga.
También hay dos películas con los personajes llevados a actores de carne y hueso aunque evidentemente es mucho mejor empezar en orden y dejar esto para el final (algunos se parecen, otros no, otros actores son como una piedra en cuanto a expresividad... es lo que tiene).
Los personajes son carismáticos y se les coge mucho cariño, el dibujo me encanta, y la trama está muy entretenida, no os dejéis llevar por que sea un culebrón porque conozco a muchos que tenían prejuicios por ello y luego se engancharon como los que más :wink:

A mí me gusta más que Paradise Kiss, aunque todo lo que hace esta autora tiene papeletas para encantarme.
Pues nada, que la disfrutéis ^^

PD: Qué gracioso que este post sea mi número 707... xDDDD los que hayáis leído/visto la serie lo entenderéis :D
Avatar de Usuario
Calimie
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2009 12:58
Ubicación: Pucela capital

Re: NANA, de Ai Yazawa

Mensaje por Calimie »

Nana me encanta. Justo ayer me puse al día del manga (el anime no le he visto) y es preciosa. El estilo tan tranquilo que tiene, el culebrón que es pero tan dulce e inevitable. Y tan trágico.
REEEENNNN!!!!!!! NOOOOOO!! Aunque vaya, desde que vi que su ídolo era Sid Vicious... pobrecito. No esperaba ese accidente, pobre Nana. La verdad es que tengo ganas de que salten de ésta época y pasen al "futuro" pero ya. Que tanto flashforward me está poniendo malita y quiero saber qué pasa con Nana. Por lo menos me alegro de que los demás estén bien.
Tengo que leer Paradise Kiss también, aunque había oído que ésta era mejor, no se. Por lo menos Nana me ha echo aficionarme a los Sex Pistols, que no les conocía.
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: NANA, de Ai Yazawa

Mensaje por Hybris »

La verdad es que leer cada mes (con suerte) un capítulo del manga me está desesperando X_x y al mismo tiempo no quiero que se acabe ya la serie...
Lo de Ren es algo que me esperaba aunque no por ello me ha jodido menos, me quedé fatal al leerlo... espero que al menos Nana acabe con Yasu, y Hachi con Nobu; Takumi que se vaya con Reira aunque pobre Shin...
Léete si puedes Paradise Kiss aunque Nana te seguirá gustando más seguramente =)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: NANA, de Ai Yazawa

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Para mi cumple me han regalado el ultimo numero (el 19) y me faltó tiempo para leerlo.
Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia, creo que es muy buena, pero se me hace un poco larga y se está embrollando demasiado. Empezó genial. Pero creo que está cayendo un poquito.

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: NANA, de Ai Yazawa

Mensaje por Xa-LFDM »

Eset manga el inicio me iba encantando, sobre todo caundo solo era eso, la relacion entre amabs nanas... cuando se añadio los lios de pantalones la cosa empeoro v_v. Aun asi es un manga entretenido y que engancha y la verdad es que:
La actitud de Ren con Nana me estaba molestanod bastante, hasta que entonces intenta arreglar las cosas y se estampa, me dio mucho pena :(
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: NANA, de Ai Yazawa

Mensaje por Hybris »

No creo que tarde mucho en terminar... da penita :(
Claro que con las series interminables es imposible que se mantenga la calidad hasta el final, siempre es mejor lo bueno y breve. A mí de momento me parece que la calidad se mantiene aunque la historia se vuelve más dura y deprimente a medida que todo avanza y se pasa el mundo feliz del principio. Qué miedo de futuro, a ver si nos deja tranquilos a todos y no nos hace un dramón del quince :wink:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Nana, de Ai Yazawa

Mensaje por Sinkim »

Un manga muy entretenido, pero que va perdiendo a medida que avanza, me gustaron bastante más los primeros números, con diferencia :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Violet H.
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 394
Registrado: 03 Nov 2009 20:26
Ubicación: Bajo la luna llena

Re: Nana, de Ai Yazawa

Mensaje por Violet H. »

Nana también es uno de mis mangas favoritos. Me encantan los personajes y la forma de narrar que tiene Yazawa( yo si he visto Paradise Kiss, y he leído su obra previa Gokinjo Monotagari, y ambas me encantan). Pero tengo que decir que estoy en parte de acuerdo con que el ritmo ha ido perdiendo según ha avanzado la historia. Creo que Yazawa ha metido algunos tomos casi completamente de relleno, y los flashes del futuro ya se hacen, para mi gusto, pesados solo para mantener emoción.

Creo que está alargando Nana más de lo deseable, aunque tengo que decir también que se que me dará mucha pena cuando la termine.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Nana, de Ai Yazawa

Mensaje por Albabooks »

He visto la serie de anime y es ES-PEC-TA-CU-LAR!

Es de mis favoritos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: Nana, de Ai Yazawa

Mensaje por Arslan »

Sí, a mí también me gustó mucho el anime, aunque se nota en el desenlace que el manga está sin terminar... de hecho, no sé yo si le dará por terminarlo algún día, porque caray....

Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho del manga :roll:
1
Avatar de Usuario
Maya Takameru
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2010 15:08
Ubicación: http://twitter.com/Maya_Takameru

Re: Nana - Ai Yazawa

Mensaje por Maya Takameru »

Uno de mis mangas favoritos también, sin ninguna duda. Empecé a leerlo al encontrármelo por casualidad en una librería y estuve a punto de pasar de él porque el shojo y yo no nos solemos llevar del todo bien, y me alegro mucho de que al final me lo llevara. Me encanta la historia y, sobre todo, me encantan sus personajes y todo su desarrollo. Es increíble cómo van cambiando de una página a otra, algunos para bien y otros para mal, con tanto realismo. Qué voy a decir, si es uno de los pocos mangas que ha conseguido hacerme llorar así.

Ahora, que el manga empieza a alargarse demasiado es verdad, y espero que sea capaz de concluirlo con dignidad en uno o dos tomos más antes de cargarse la historia por completo. A ver si Yazawa se recupera de una vez y lo retoma.
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: Nana - Ai Yazawa

Mensaje por Arslan »

Bueno, Maya, es que más que shojo, es josei, y de los modernos, y sí que se nota :)
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: Nana - Ai Yazawa

Mensaje por Hybris »

Dios, cuántos meses lleva ya sin publicar nada nuevo >_< y eso que al principio en octubre ya iba a dar señales de vida... pues nada de nada...
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Nana - Ai Yazawa

Mensaje por Yuyu »

Me encantan los cómics y la serie anime.Me gusta el estilo de los personajes,la ropa que llevan y todo lo demás.No sé si sabeis que hay dos películas hechas.Las podeis buscar en youtube.Mola verlas.
Yo tmb espero que sea corto y conciso lo que falta, porque ya se está liando mucho.Y a ver si nos llega algo pronto que tengo mis 19 comics tristes y solos en la estantería.
chau
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nana - Ai Yazawa

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tambien estoy esperando con ganas el numero 20 que parece que hasta la autora se ha quedado perdida con tanto liar la trama.
Es verdad que la historia empieza con mucha fuerza, pero a lo largo de los tomos va decreciendo la intensidad. Aun asi, lo recomiendo, aunque solo sea el principio... como luego ya no te puedes desenganchar... :roll:
Por cierto, que del anime tampoco se sabe nada aun, no? :(

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder